Mac-Club

Versión completa: se puede usar un disco duro externo multimedia para mac y windows
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

mar_quetes

Hola!! He leído algunos temas relacionados con esto, pero por mi ignorancia no acabo de entender. Mi caso es simple. Le he regalado a un amigo un DD externo multimedia (Iomega 1 TB) y no me deja siquiera entrar, me pone esto: "sorry, the volume ScreenPlay Plus HD is locked or protected", y cuando entro en la información no me deja desbloquearlo.

La pregunta es si puedo grabarle información  desde mi mac para que el lo use con su PC.

Muchas gracias de antemano.



mar_quetes

y cómo se puede formatear? no soy capaz de encontrar la manera.


Gracias de nuevo
(22-02-2010, 22:58)mar_quetes link escribió: [ -> ]y cómo se puede formatear? no soy capaz de encontrar la manera.


Gracias de nuevo
Abre Utilidad de Discos.
Selecciona el disco duro multimedia.
Marca las opciones como en la captura de pantalla que te adjunto.
Formatéalo sin piedad.
Una vez formateado…hala, a meter archivos sin ton ni son, que ya se puede  :big_smile:

franforo

Al hilo de la respuesta anterior...tras el formateo MS-DOS Pregunto:

1.- El software que trae el DD se pierde y ¿sique funcionando el mando que trae...? para poder reproducirlos directamente en la TV.?

2.- ¿Puedo usar el DD además como TIMEMACHINE simultaneamente?

PPC970

pero pero pero pero... si formateas el disco a HFS es muy posible que el sistema de la caja no lo reconosca como un disco para media center, la mayoria de esas cajas multimedias tienen un sistema operativo en el que trabajan y por lo general solo reconocen discos formateados para windows
(22-02-2010, 23:58)franforo link escribió: [ -> ]Al hilo de la respuesta anterior...tras el formateo MS-DOS Pregunto:

1.- El software que trae el DD se pierde y ¿sique funcionando el mando que trae...? para poder reproducirlos directamente en la TV.?

2.- ¿Puedo usar el DD además como TIMEMACHINE simultaneamente?

En los casos que yo he probado no se pierde la funcionalidad, porque va en una ROM aparte, no en el mismo disco duro.
Imagina que casaca el disco; tienes la opción de cambiarlo y ponerle uno mayor, comprado en cualquier tienda pecera, pero no pierdes el soft del aparato porque no va en el mismo.
¿Entiendes?  :wink:

franforo

Entiendo MACnolo, Gracias por tu respuesta, me ha quedado muy bien aclarado y me alivia.
Y lo del uso simultáneo como Timemachine, me lo puede resolver alguien?
Se me había olvidado responder a lo de Time Machine; no puedes, porque para ello necesitas que el disco esté en formato HFS ó HFS+, luego no tendrías compatibilidad con el soft del cacharrillo  :big_smile: