Mac-Club

Versión completa: Ichat
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

hey deejay

Hola Amigos

Tengo varias dudas.., a ver si alguien me puede ayudar.

1.- iChat no va, lo ejecuto pero no sale nada. Ni una misera ventanita ni nada. He reinstalado mac os y me ocurre lo mismo, no entiendo.

2.- Tengo una iSight y solo puedo usarala con iChat y iMovie?

3.- Como abro una cuenta en .mac? ee gratuita, en alguno enlaces he leido que si y en otros que no...

Gracias y salu2.
creo recordar que las cuentas .mac tienes un periodo de uso gratuito, en la web de Apple viene, si no han cambiado eran 6 meses de prueba y si tienes un equipo nuevo algo más , pero esto ultimo no lo tengo claro.

para que iChat te conecte hay que tener una cuenta configurada, bien .mac o AIM

_kampy

hey deejay

Cita:creo recordar que las cuentas .mac tienes un periodo de uso gratuito, en la web de Apple viene, si no han cambiado eran 6 meses de prueba y si tienes un equipo nuevo algo más , pero esto ultimo no lo tengo claro.

para que iChat te conecte hay que tener una cuenta configurada, bien .mac o AIM

_kampy
Respecto a Ichat, reinstalé Mac OS X y ahora he configurado la cuenta de de AIM y en principio funciona, lo único que no tengo ningun amigo con cuenta Ichat para agregar y poder probarlo. A parte de eso tengo unos problemillas y unas dudas, veamos que podemos hacer:

Un link para dar de alta la cuenta de prueba .mac

Es posible agregar contactos del messenger a iChat y en una conversación poder usar la camara web?

Hay algun otro servicio de mensajeria con opcion a videoconferencia que sea compatible con Isight?

Gracias por todo y salu2

docmorti

Verás, la cuenta .Mac no es gratuita (cuesta 99 euros). Eso sí, pudes dar de alta una por un periodo de prueba. Una vez expire ese periodo dejarán de funcionar todos los servicios asociados a ella (idisk, cuenta de correo mac.com…) pero tu identificador seguirá siendo válido y podrás seguir usándolo para iChat.

Puedes registrarte desde las preferencias del sistema (icono .mac) o desde la web http://www.mac.com donde también podrás informarte mejor sobre sus posibilidades.

Contactos de messenger se pueden agregar (mediante la pasarela jabber) pero no te permitirá el uso de videoconferencia por ichat (creo). Tienes otras opciones multiplataforma (para Mac y PC) como ivisit (de pago) o GoogleTalk (gratis).

Si quieres usar iChat puedes pedirle a tu amigo "pecero" que se abra una cuenta de AOL Messenger (AIM) y use ese programita para videoconferencia. El AIM es compatible con iChar y no habría problema (yo lo he probado y funciona bien).

Por otra parte tu iSight no es ni más ni menos que una cámara webcam firewire y cualquier aplicación para capturar vídeo desde una webcam la reconocerá sin problemas.

hey deejay

Cita:Verás, la cuenta .Mac no es gratuita (cuesta 99 euros). Eso sí, pudes dar de alta una por un periodo de prueba. Una vez expire ese periodo dejarán de funcionar todos los servicios asociados a ella (idisk, cuenta de correo mac.com…) pero tu identificador seguirá siendo válido y podrás seguir usándolo para iChat.

Puedes registrarte desde las preferencias del sistema (icono .mac) o desde la web http://www.mac.com donde también podrás informarte mejor sobre sus posibilidades.

Contactos de messenger se pueden agregar (mediante la pasarela jabber) pero no te permitirá el uso de videoconferencia por ichat (creo). Tienes otras opciones multiplataforma (para Mac y PC) como ivisit (de pago) o GoogleTalk (gratis).

Si quieres usar iChat puedes pedirle a tu amigo "pecero" que se abra una cuenta de AOL Messenger (AIM) y use ese programita para videoconferencia. El AIM es compatible con iChar y no habría problema (yo lo he probado y funciona bien).

Por otra parte tu iSight no es ni más ni menos que una cámara webcam firewire y cualquier aplicación para capturar vídeo desde una webcam la reconocerá sin problemas.
pues muchisisisisisisisimas gracias de verdad. muchas gracias. os Agradezco que me echeis un cable.
Cita:pues muchisisisisisisisimas gracias de verdad. muchas gracias. os Agradezco que me echeis un cable.
No olvides que, si estás detrás de un router, deberás abrir los puertos que usa el iChat:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=93208

hey deejay

Cita:
hey deejay escribió:pues muchisisisisisisisimas gracias de verdad. muchas gracias. os Agradezco que me echeis un cable.
No olvides que, si estás detrás de un router, deberás abrir los puertos que usa el iChat:

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=93208
Ok, ya esta listo. Muchas Gracias. Antes me ponia que no habia suficiente ancho de banda. Supongo que deia ser eso. Probaré ahora a ver que tal y os digo algo.

Mas cosassss, como puedo visualizar desde windows una carpeta de Mac que este compartida?? cuales son los pasos a seguir? desde Mac veo todas las compartidas de windows, pero desde windows no las de Mac.

A que se debe eso??

Tambien quiero compartir una impresora por red que con windows no he tenido ningun problema pq la busca y la reconoce. En cambio con Mac, parece que la encuentra pero se queda en busy. Lo intenté manualmente pero el modelo de multifunción no esta en la lista que Mac OS X me ofrece para configurarla. Entonces es posible que tenga que buscar el driver de esa multifuncion para Mac OS X e instalarlo en el Mac? o alomejor es cuestion de algun puerto? no se...

Tambien me ocurre que con Airport e iChat no me deja hacer videoconferencia. He actualizado todo el software, Mac Os X, iChat y Airport. Y nada, solo me deja cuando pongo un cable ethernet. Hay alguna solución para eso?

Soy un pequeño switcher (se dice asi, no? xDD) y estoy empezando con Mac ahora. Me gustaria tenerlo todo bien configurado antes de mes que viene que si dios quiere llegara el Logic Express.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Un cordial saludo

Jordi
Para mi Switcher seguirá siendo, toda la vida, el programa maravilloso que Andy Hertzfeld hizo a mediados de los 1980 y que permitia ejecutar una especie de multitarea en el Mac Plus, antes que que es System de Apple lo permitiera.
Creo que Switcher fue la base de partida para que los nuevos System incorporasen la multitarea, es decir MultiFinder.
Cita:Creo que Switcher fue la base de partida para que los nuevos System incorporasen la multitarea, es decir MultiFinder.
...que llegó con el sistema 7.
Cita:
samaga escribió:Creo que Switcher fue la base de partida para que los nuevos System incorporasen la multitarea, es decir MultiFinder.
...que llegó con el sistema 7.
Primero fue el Switcher de Andy Hertzfeld y le siguió el Multifinder que dio paso al Sistema 7.
El Switcher cargaba varias aplicaciones en memoria y conmutaba de una otra con un espectacular efecto de desplazamiento en la pantalla y de forma instantánea. No era multitarea ya que solo había un programa en ejecución en cada momento. Justo el que aparecía en pantalla.

El Multifinder fue introducido durante la existencia del Sistema 5.0 en 1988 como una extensión del sistema, viniendo ya de serie en el sistema 6.0, y fue el responsable de que, por primera vez, el Mac fuese realmente multitarea. Multitarea "colaborativa" eso sí, y no "preemptive" o "por desalojo" que es como funciona actualmente. El manejo de memoria por parte de Multifinder no era, precisamente, digno de elogio.

Multifinder fue el único sistema multitarea de Mac antes de Mac Os X y murió con el Mac OS 9.
...Si no se tienen en cuenta las implementaciones de Unix como NetBSD/68K con una versión comercializada por Tenon de 1994 y/o las multiples de mklinux y linux, claro.
Páginas: 1 2