Mac-Club

Versión completa: Como ver un archivo .exe en mi Mac?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

maylilot

Hola a todos.  Resulta que me inscribí en un curso virtual de photoshop y no he podido hacer nada por que los videos de demostración vienen en formato .exe

Aunque ya beaje el flash player para Mac el unarchiver dice esto:  El contenido del archivo no puede ser extraído con este prorgrama.

Alguna idea?  Gracias de antemano.

May
Un archivo .exe es un ejecutable de windows, así que no podrás verlo en el Mac a menos que instales un emulador como Parallels o VMWare Fusion. También puedes instalar windows en una partición Bootcamp.
Pero vaya, me extraña mucho que sólo saquen los cursos en ejecutables .exe, pues estarían cerrando el mercado a una gran parte de posibles clientes, como pueden ser los usuarios Mac.
Que es una chapuza por parte de ellos, vamos…  :big_smile:
Hola y buenas noches. Pues tienes un emulador llamado Darwine aun un proyecto un poco verde pero parece ser que va hacer como Wine para Linux. Así que por probar pues no pasa nada.

Un saludo
Quizás el .exe es sólo para conectar con un ftp o una gueb, ¿no se podría preguntar al hacedor del curso si hace el favor?, un mail o algo. Y sinó pues ala a meterle güindows al mac. Con lo de iphones que ha vendido apple, los usuarios tenemos que apretar un poco para que el que venda un servicio lo venda bien.

saludos
Sólo ver eso ya me haría desconfiar de ese curso.
Tienes también la opción de probar CrossOver (que es una versión de pago para mac de wine) o, en vez de pagar por unas parallells desktop o vmware, bajarte VirtualBox de Sun Microsistems para Mac (eso sí, tienes que tener un disco windows para intalar la máquina virtual).

kariatide

Y siguiendo este hilo, que va un poco relacionado, si tengo que instalar Fireworks CS4 (y supongo que más adelante otros programas) que me llegarán solo para Windows, qué es mejor, bootcamp o Parallels y sucedáneos? Podría toquetear cosas, probar y tal, pero me da un poco de apuro dado que no soy una crack informática. Ah, dispongo del disco de instalación Win XP. ¿Qué hago?

Gracias!
Las máquinas virtuales funcionan prácticamente igual de rápidas que si instalas el windows directamente en el mac con bootcam. Con este último tienes la desventaja de que o arrancas OS X o arrancas windows. La máquina virtual se maneja dentro del OS X. O sea que, una vez instalada y con las Tools de la máquina virtual instaladas en ella, puedes transferir archivos desde la máquina host (el OS X) a la máquina windows (y viceversa) via arrastrar y soltar. Esto te da la ventaja de poder manipular un archivo en aplicaciones windows y retocar cosas en aplicaciones que solo son de mac (o que sólo las tienes en el mac). Además, en cualquier momento puedes trabajar con el windows a pantalla completa.
Para crear una máquina virtual, una vez instalada la aplicación (VirtualBox, Parallels, VMware, etc.) solo hay que ir al menú para crear una máquina nueva y seguir las indicaciones del asistente (tamaño del disco virtual, cantidad de ram, formato para el os que se va usar, etc.). Puede que surja durante la instalación (también se puede cambiar después) la pregunta sobre la red: hay que elegir que la máquina actue como puente (bridge) sobre el mac os; de esta manera usará la configuración de red del mac para poderse conectar a internet. Finalmente se inserta el cd de windows y se sigue el proceso habitual de instalación. Cuando hayas acabado y ya tengas por fin el windows a la vista, recien arrancado en su ventanita, vas al menú de Parallels o etc. e instalas las "tools", o "guest adittions", o el nombre que le llame el fabricante, que te permitirán poder realizar las acciones de transferir archivos entre el mac os y el windows y tambíen pasar el ratón de una a otra sin tener que ir usando combinaciones de teclas, entre otras funciones.

kariatide

Uauuu! Mil gracias! Mejor explicado... imposible!
De nà!    :avergonzado: