Mac-Club

Versión completa: Controlar qué HDs se montan al arrancar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

cacajujo

Tengo dentro de mi G4 cuatro discos duros (internos, por supuesto). Uno es el principal, otros dos son de datos y un tercero es una copia del principal por si aparece algún problema.

En la mayoría de los casos, no necesito más que el disco principal, y me gustaría gestionar que en el arranque sólo se montase el HD principal.

Que yo sepa, esto no se puede hacer sólo con Mac OS.

¿Alguien conoce una utilidad que sirva para este fin?

GRACIAS

cacajujo

Agradezco tu propuesta y por lo que he mirado por Internet en un par de minutos me parece que la voy a intentar.

Lo cierto es que me resulta extraño que ninguna utilidad ajena a Apple haga esto. Hard Disk ToolKit hacía esto hace 15 años con Mac OS 7.

Mantener HDs encendidos porque sí cuesta dinero, acorta la vida de los HD y del Mac, hace ruido y genera calor indeseable.

Puedo desmontar los discos una vez iniciado el Mac, pero no sé si es un hábito saludable, y además es una pesadez. ¿Se puede generar fácilmente una aplicación ejecutable que repita esta acción de manera automática con un simple clic una vez arrancado?
Hola cacajujo, yo tengo idéntico quehacer y no me había ni planteado la opción de una solución... quizá miraria automator... pero si puedes contarnos/me la solución yo te lo agradecería.

Saludos
(18-02-2010, 14:34)Tuti link escribió: [ -> ]Hombre te puedes hacer un script en Applescript para que los desmonte cuando inicias sesión Smile

Seria algo como:

[tt]do shell script "disktool -e IDDELDISCO"[/tt]

Un saludo,

Hombre, yo tengo por aquí un script de cuando tenía dos discos permanentemente conectados. Ahora ya no los conecto siempre, pero el script se podría adaptar…