Mac-Club

Versión completa: primera vez con mac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

controlbleeding

Hola acaban de adquirir en mi lugar de trabajo un precioso imac g5, debido a la presion que realize para adquirirla ya que trabajo con edicion de imagenes en photoshop y premier, pero simepre en pc, debibo a la gran fama que tiene mac para este tipo de trabajo, ahora que lo tengo creo que tengo demasiados vicios de pc y me molesta no poder hacer muchas cosas por que no entiendo nada de como funciona esta maquinita.
si alguien sabe que lo dbe saber donde me consigo un manual rapido para parender cuanto antes ya que dde esto depende que la dejen o vuelvan a los pc y eso quiuero evitarlo a como de lugar...gracias de ante mano...

Tico

Los programas que usas funcionan igual en Mac que en PC, lo único distinto es el sistema, pero no creo que te pueda complicar mucho ya que es mejor y más sencillo de usar que Windows.

Wiwi

Ciertamente, Tico, la migración de (Guindous) a Apple es la mejor opción.El Tiger se comió al XP, sencillamente genial el sitema Mac Os X.. Grrrrrghhhhh..

Locomac

Yo trabajo con con todo el paquete de adobe (antes tenía PC y ahora tengo Ibook G4), el programa es exactamente igual, de hecho la mayoría de los accesos directos son iguales que en la PC pero reemplazando la tecla "control" x la "manzanita", por lo demás es igual. En cuanto al uso del entorno del SO el Tiger es (solo al principio), un poco dificil de entender (a mí me pasó), pero si te sientas una cuantas horas lo disfrutarás mucho. Te paso algunos "Tips" que me ocurrieron a mi:
1) todos los programas se encuentran en la carpeta aplicaciones, para instalar un programa o bien le das doble click al archivo .dmg o bien lo arrastras hasta la carpeta de aplicaciones.
2) para colocar un acceso del programa en el dock (es la "barra de herramientas" de Apple), solo debes arrastrar el ícono sobre el dock.
3) para borar un archivo o "desintalar un programa" solo debes arrastrarlo a la papelera, si no vacias la papelera para la maquina el archivo sigue estando, para vaciarla manten apretada la tecla control (ahora sí crtl), y haz 1 click, se despliega un menú y ahí le colocas vaciar papelera.
4) cuando le colocas un periférico como un pen drive, un disco duro o le colocas un CD-DVD, te coloca los íconos correspondientes en el "papel tapiz" (finder en apple), para sacar un CD-DVD aprietas la tecla FN+F12 ó F12 sola o lo arrastras hasta la papelera ( y ahí lo expulsa), para los otros dispositivos, le haces un click sobre el ícono con la tecla ctrl presionada y en el menú seleccioná "expulsar"
5) para pasar de una aplicacion a otra en forma rápida pulsá manzana+tab, para cerrar una aplicación manzana+Q, para cerrar un ventana manzana+W

Bueno, cualquier duda poné otro post

Salu2 - Locomac
3) para borar un archivo o "desintalar un programa" solo debes arrastrarlo a la papelera, si no vacias la papelera para la maquina el archivo sigue estando, para vaciarla manten apretada la tecla control (ahora sí crtl), y haz 1 click, se despliega un menú y ahí le colocas vaciar papelera.

si seleccionas el icono y pulsa manzana y tecla retroceso/borrado, automátiicamente va a la papelera
y si añades tecla mayúsculas vacías la papelera

_kampy