Mac-Club

Versión completa: Bienvenido a Mac y resolución en Mac Mini con plasma 42
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

blomkvist

Hola!

bueno desde mi último post mi vida ha cambiado...me he comprado un Mac Mini y estoy mas contento que unas pascuas  :big_smile: jejeje, que bonico es!

Salvo las típicas movidas de tener que buscar como se pone la @, como se hace el Alt-Tab y cosas por el estilo, todo lo demás va de cine. Y de cine sigue la cosa, porque tengo la maquinita conectada a la tele, un plasma de 42".

Todavía no  he recibido el adaptador miniDvi-Hdmi y lo tengo conectado mediante VGA a la tele, pero vamos que intuyo que voy a tener la misma duda mas adelante también. El caso es que ahora lo tengo con una resolución de 800x600 y me desenvuelvo muy bien, leo perfectamente los menús desde el sofa y se lee todo bien. No es que esté especialmente cegato pero bueno.

Cuando abro el navegador para leer el periodico o textos y cuando uso iTunes u otras aplicaciones, es un poco molesto ya que aunque las letras se ven a un tamaño bueno, necesito desplazar con las barras todo el rato (todo esta optimizado para una resolución bastante mayor).

Si cambio la resolución, la pantalla acepta resoluciones  de 1024x768, pero tengo el problema de que no leo un carajo.  :hmm:

Supongo que debe haber alguna opción para emplear una resolución alta, pero ampliar el tamaño de los menús, o las fuentes en general vamos, de forma que pueda combinar las dos cosas....Como supongo que no soy el primero que se deja la vista delante de la tele con esto, os agradecería que contarais como es vuestra configuración o en el peor de los casos si usasis gafas de Alain Aflelu jejeje

Un saludo y buen finde
Pues lo primero darte tu enhorabuena por esa estupenda adquisición y que lo disfrutes por muchos años  :lol:.  Yo no puedo opinar en este sentido porque no tengo ningún mac conectado a ninguna tele, pero de momento lo que puedes hacer es aumentar la imagen, esto se consigue muy fácil.

Mantienes pulsada la tecla CTRL y si tienes el mouse de la bolita pues arriba y abajo, aumentas o disminuye ( vaya que haces zoom ) y si tienes el Magic mouse pues, dedo para arriba y hacía abajo.

De momento es una salida rápida para hacer zoom sobre los textos y leerlos mejor, ahora haber si los que tienen alguna configuración de equipo montado como tú pues te pueden echar un cable.

Saludos  :disimulo: :disimulo: :disimulo:

blomkvist

Gracias Wisso.

La verdad que como solución para pasar del apuro es buena, pero ahora que tengo el conector HDMi funcionando, UFFFFF  Confusedad:

Se me va a poner cara de chino de forzar la vista cuando pongo la resolución a 1080...Todo se ve muy muy pequeño, si pongo a 720 mejora un poco, pero luego hay una opción que pone OVERSCAN que hace que veo/no vea completa la pantalla.... en fin, ¿nadie tiene el mac conectado a una tele grande?
Trucazo el zoom éste !!!  ahora parezco un niñato con juguete nuevo.

Y no quisiera que sonara repelente wisso, pero ¿has probado en disminuir la distancia entre el sofá y la tele?, bueno, incluso aprovechar para 'reordenar' el salón  :wink:

Saludos.

bucker

has probado con Plex? Es un entorno para multimedia que te permite gestionar la música, peliculas, subscripciones y televisión por internet. tambien puedes ver los videos conectado a Youtube, flicker y demás.
Para todo lo que no sea multimedia me parece que lo mas apropiado será adecuar las preferencias de cada programa para que el tipo de letra sea el adecuado
Para ampliar/reducir en el navegador safari, en Visualización, hay los atajos comando + y comando - paara ampliar y reducir...