Mac-Club

Versión completa: Conectar mac y pc win XP WiFi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

dudu

Hola, quisiera saber como conectar un mac y un pc Win XP mediante red inalambrica. Seria sin punto de acceso, solo conectar ambos equipos entre si.

gracias
Pues con esos datos se me ocurre que por Bluetooth para intercambiar ficheros .Para lo demás (internet)necesitas un router inalambrico y montar la red local entre los dos como se ha dicho aqui muy a menudo.Si das as datos lo mismo acertamos..saludos

dudu

Hola,

perdon por no ser muy exacto.

La idea es conectarlos via red inalambrica equipo a equipo. Con un cable entre los 2 no hay problema, pero sin cables tenemos problemas. ¿Que habria que hacer? ¿Crear una red inalambrica y unirnos los y ya esta?es que probamos eso pero desde el mac no veia los ficheros compartidos del WinXP.

Alguna sugerencia?

gracias
Gracias a que existen los mac se puede establecer una red entre un mac y un Pc porque si fuera al contrario seguro que hoy en dia no se podrían conectar.(motivo más que suficiente para cambiarse a los mac).Seguis sin dar datos acerca del router o de las caracerisiticas del modem que teneis para conextaros a inernet.Desde luego un mac y un pc inalambricamente(descartando bluetooth) solo es posible con un router inalambrico(que lo unico que hace es sustituir los cables) que sirva por dhcp y estableciendo una red en el PC que el ¨listo¨ Mac verá inmediatamente-Otra cosa es que el PC vea al Mac y esa es otra cualidad para enterrar al PC definitivamente.Lo mejor y mas seguro es conectar dos Mac en red.Ya se que seguro no podemos y tal, pero es que todo lleva a eso.Saludos nuevamente.

tribulete

Cita:Hola,

perdon por no ser muy exacto.

La idea es conectarlos via red inalambrica equipo a equipo. Con un cable entre los 2 no hay problema, pero sin cables tenemos problemas. ¿Que habria que hacer? ¿Crear una red inalambrica y unirnos los y ya esta?es que probamos eso pero desde el mac no veia los ficheros compartidos del WinXP.

Alguna sugerencia?

gracias
¿Has probado a crear una red "ad-hoc" con la opción "crear red del Mac" y conectarte a esa red desde la pecera?. No lo he probado nunca pero técnicamente tiene que funcionar

joerace

Holas,
caray con la frasecita :"Gracias a que existen los mac se puede establecer una red entre un mac y un Pc ".Mira que yo me llevo mal con los pc´s y tal, pero decir que un pc es malo porque no puede establecer una red con algo que no existe....Smile
un saludito
Efectivamente mi frase no fue correcta porque quería decir que gracias a las facilidades que nos da el sistema unix del mac .éste ve perfectamente una red creada en un pc.Para lo contrario se necesitaban programas como PC.mclan y demás que eran engorrosos de manejar.Yo desde luego en el xp no encuentro el menu que dice:-Conectar al servidor- y aparece la jerarquía de carpetas de toda lared asi sin más..Por tanto grac ias a que existe el mac y la facilidad que tiene para las redes puedes conectar un pc o varios en la red sin mas problemas que éste siempre los verá...digamos que no lo expliqué certeramente para un pecero.Menos mal que los makeros me han entendido bien..:-)

Tribulete te ha dado una solución que te conecta el mac al pc pero no al reves en el sentido que es el propio mac quien puede crear la red para que el pc se conecte a él lo cual reafirma mi famosa frase.

Si piensas en mac siempre tendrás opciones de conexión ,al contrario va a ser más complicado.;-)
Amos, amos, amos... Smile

Redes WiFi creadas con PCs son accesibles desde el Mac y "viceinversa" Smile

En Windows no tienes "Ir a servidor" pero tienes "Buscar equipos y personas" que te localiza de maravilla los Macs de la red (siempre que estos tengan activada la opción de compartir Windows) y funciona de una forma bastante "equipolente" con lo de ir a servidores en los macs.

Lo que sucede es que así como la mayor parte de los usuarios de Windows se hacen la piruleta un lío intentando buscar el menú de inicio en el Mac por ejemplo, muchos usuarios de mac se complican la vida buscando otras cosas en Windows.
Y es que funciones equivalentes no ha de tener nombres ni estructuras idénticas.
Ya, pero al final el que otorga mas facilidad de manejo es el Mac que es lo que quería decir, ni mas ni menos, aunque veo que lo he liado todo.Yo precisamente trabajo con dos redes entre mac y pc´s sin ningun problema.Bueno cambio y corto...:capon: