Mac-Club

Versión completa: Firewall
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Saludos...

Por mucho que busco, no encuentro el fichero correspondiente a "Firewall". Es decir, en donde están guardadas las preferencias o los programas que tienen "Permitidas las conexiones entrantes".

Según tengo entendido, antes con Leopard, había un fichero llamado "com.apple.sharing.firewall" y ahora no sé en donde se encuentra con Snow Leopard.

Lo pregunto porque desde hace unos días, me pide constantemente permiso para autorizar conexiones entrantes de programas que ya lo tienen concedido y posiblemente, si restauro con Time Machine ese fichero, ya no volverá a ocurrir.

He borrado todas las autorizaciones, he reparado permisos, he reiniciado y he vuelto a trabajar con normalidad. En la primera ocasión me pide permisos. Cierro el Mac y cuando lo vuelvo a encender, me vuelve a pedir autorización para las conexiones entrantes.

¿Se os ocurre algo?

Ya sé... una solución es reinstalar todo el sistema, pero...

Gracias por anticipado a vuestra ayuda.

Pancho  Smile , Tuti  Smile , el archivo misterioso es HD->Librería->Preferences-> com.apple.alf.plist  ; podeéis abrirlo pa echarle un ojo con el TextEdit por ejemplo. Yo esto tambie´n lo sufrí, incluso pregunté por aquí, pero nadie me dijo nada..  :hmm: pues nada, al final, me lo resolví by my own minds….( as usual).  Smile

Bueno, decir que es otro de los fallos aleatorios de OS X, ya viene desde Leopard y sigue en Snow; por mis investigaciones, parece que pasa cuando se actualiza al nuevo SO instalando desde el anterior (o sea, no formateando desde cero). Seguí el mismo razonamiento que Pancho, ya iba a cargarme el archivo ese una vez localizao, pero como en mi caso la única app que me daba la brasa era el ITunes al final hice esto:

http://translate.google.es/translate?hl=...s%26sa%3DG

Y a partir de ahí, pues perfeshto  :big_smile: . Pongo el link con la traducción del Google que no es muy buena, pero o sea, para que la peña que no chane inglés pues lo vea, y como en este caso la traducción es bastante bebible pues…  En su día lo busqué en inglés, allow all incoming connections firewall OS X, porque in spanish me salía poquísima info y sin solución de nada, y así fue como fui dando con la solución al marrón. Me daba una rabia… hasta que ya me puse con un pelín de tiempo y no paré hasta que lo arreglé; en muchos sitios vi que al final mucha gente lo deja por imposible… pero rendirse es algo que no va conmigo  Smile . Lo de cómo descubrí el archivo de las prefs. del Firewall ahora mismo no me acuerdo.. no se si fue buscando o lo leí por ahí en alguna revista… ahora no me acuerdo, pues me gusta empaparme de una pila de sitios.

Es aleatorio, o sea, a lo mejor una app te da la perra desde el principio… o no: o sea, que empiece de golpe a pesar de que primero no lo hacía, como le pasó a Pancho. Y por lo que creo, sucede sólo (o en un 90 y mucho % de los casos) cuando se instala el SO actualizando sobre el anterior y no de cero.

Así que bueno, lo que es cargarme el archivo de prefs. del Firewall pues no lo probé, y no sé si rulará la idea, lo mío lo resolvi con lo del link. Si al final pruebas a hacer lo del archivo, ya nos cuentas vale??  Smile Y así aprendemos más.  :wink:

Bueno  Smile … suerte!! Sauludos!!
(29-01-2010, 13:31)Larita link escribió: [ -> ].../...

Así que bueno, lo que es cargarme el archivo de prefs. del Firewall pues no lo probé, y no sé si rulará la idea, lo mío lo resolvi con lo del link. Si al final pruebas a hacer lo del archivo, ya nos cuentas vale??  Smile Y así aprendemos más.  :wink:

Bueno  Smile … suerte!! Sauludos!!

Probado... No funciona el asunto. He efectuado una restauración con Time Machine de ese fichero "com.apple.alf.plist "; he reiniciado y en apariencia, todo bien, pero no... me ha estado preguntando.

Como además de iTunes me pregunta en otros programas, pues ya veré qué hago.

Gracias por todo.  :big_smile:
Yo actualicé a pelo y no tengo esos problemas que comentáis.
Debo ser un bicho raro o un tipo con mucha suerte  :big_smile:
(29-01-2010, 16:36)MACnolo link escribió: [ -> ]Debo ser un bicho raro o un tipo con mucha suerte  :big_smile:

Las dos cosas, chacho, las dos cosas...  :big_smile: :big_smile: :big_smile: :big_smile: :big_smile:
Ahora sin bromas, lo que sí es cierto es que lo que no me pase a mi...

Formo parte de esas estadísticas de Murphy. :avergonzado:

(29-01-2010, 14:05)Panchovilla99 link escribió: [ -> ][quote author=Larita link=topic=19824.msg99987929#msg99987929 date=1264764684]

.../...

Así que bueno, lo que es cargarme el archivo de prefs. del Firewall pues no lo probé, y no sé si rulará la idea, lo mío lo resolvi con lo del link. Si al final pruebas a hacer lo del archivo, ya nos cuentas vale??  Smile Y así aprendemos más.  :wink:

Bueno  Smile … suerte!! Sauludos!!

Probado... No funciona el asunto. He efectuado una restauración con Time Machine de ese fichero "com.apple.alf.plist "; he reiniciado y en apariencia, todo bien, pero no... me ha estado preguntando.

Como además de iTunes me pregunta en otros programas, pues ya veré qué hago.

Gracias por todo.  :big_smile:
[/quote]

De nada Pancho :wink:  Es un fallo aleatorio de lo más locatis… porque jolín, lo lógico sería que si te afecta, pues que afecte a todas las apps. que necesiten de conexiones entrantes. Pero no.. resulta que puede pasarte solo en el ITunes y no en el uTorrent ni en el JDownloader; o pasarte solo en el uTorrent y no en los otros dos (por usar estos ejemplos), vamos, que cualquier combinación es posible  :yikes: , aunque el más pelma con ganas es el ITunes. Yo, después de todo, tuve suerte que únicamente me pasaba en el ITunes y no en otras, digo "suerte" porque podía haberme pasado en todas, porque ya se sabe:

[Imagen: 23jn4hy.jpg]

:metroncho:  :metroncho:


Bueno  Smile , all levity aside, soólo se me ocurre que hagas en las otras apps lo mismo que hice yo con el ITunes, ya que con lo de eliminar el archivo de prefs. del Firewall pues al final vaya bajonazo…  :hmm: como solución es una cosa pelín mangarrufera, pero.. what you see is what you get  :neutral:

Suerte y ánimo!!  :wink:
(29-01-2010, 16:36)MACnolo link escribió: [ -> ]Yo actualicé a pelo y no tengo esos problemas que comentáis.
Debo ser un bicho raro o un tipo con mucha suerte  :big_smile:

Es aleatorio… que no te haya pasao hasta ahora no quiere decir que mañana abras el ITunes y chaas!, "que si me acepta usté toas las conexiones or nooooot"  :tongue:  a mí hasta ahora salvo eso, nada más.. Bueno, que al reparar permisos, siempre esta´n ahí dos fueras de serie, el usr/share/derby famoso, y el otro notas, el System/library/CoreServices/ARDAgent.. ya me los se de memoria  :roll: , pero están en la lista de Apple de que pasar de ellos. Salvo eso, nada más, cruzo fingers.  :lol:

AH, ya que hablamos del SO, leí que ahora en Febrero ya viene la 10.6.3 .

Saludos!  Smile



Panchoooo, mira, quién sabe si a lo mejor... http://www.faq-mac.com/noticias/38600/itunes-903

Va dirigida sobre todo a arreglar movidas con los IPod, aunque me sorprende  :yikes: porque a mí nunca me dio ninguna con
mi Nano 5G, pero además dicen que "soluciona problemas que mejoran la estabilidad y el rendimiento", así que prueba a ver...
Suerte! ;-)
Ya está instalada la actualización de iTunes. Seguimos igual pero no importa. Gracias.

Vaya  :hmm: , bueno, al menos sabes que haciendo lo que yo hice, pues se arregla, lo que pasa que si son un pegote de
apps, pues claro te dará palo.... yo tuve la chiripa de que era sólo el ITunes. Realmente la culpa es de Apple, con una
actualización software fijo que lo niquelaban, pero viendo que el tema viene ya desde Leopard, pues se ve que pasan
cantidad.  :neutral:
Bueno  Smile, si un día leo por ahí algo nuevo sobre esto ya te digo, oks? Saludos!  Smile
Saludos:

Con iTunes ya no me pide autorización aunque sí lo hace con otros programas. Repito que ya no me molesta. Muchas gracias.
Páginas: 1 2