Mac-Club

Versión completa: Porque MAC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

paco19

Soy nuevo en este foro y estoy seguro de que esta pregunta sera un clasico.
Soy usuario de Windows desde que empece en esto de la imformatica y unos amigos me estan comiendo la cabeza con esto. Agradeceria cualquier imformacion para orientarme en las bondades de este sistema. Por cierto si hay en este foro algun comentario al respecto ruego me deis alguna pista de donde puedo localizarlo.
Muchas gracias.

jjmac

Efectivamente, es un tema clásico y recurrente. En este link encontrarás una recopilación de enlaces sobre la cuestión:
http://www.idg.es/macworld/foro/display_...age=Search
¿Porque Mac?

Bueno, a mi esta pregunta me suena a absurdo. Se me hace imposible que alguien con capacidad de ver y juzgar las cosas por si mismo, no sea consciente de lo que a mi me parece mera evidencia. Llevo años y años intentando hacer la luz a compañeros y amigos, con el resultado —la mayoria de las veces— de un fracaso estrepitoso. Así que estoy "ligeramente" escaldado.

Y como ya empiezo a cargar muchos años (y muchos kilos de más) a mis espaldas, cada vez me siento menos capaz de explicar y convencer a quien, de entrada, no puede ver por si mismo. "El que tenga ojos para ver, que vea". "El que tenga oidos para oir, que oiga".

Las energias se agotan con la edad, aunque, afortunadamente, el entusiasmo no.

Cuando en 1986 compré mi primer Mac —un Mac-512kb— lo hice en lugar de un IBM-PC que estaba a punto de adquirir. Se lo debo a un gran amigo quien, no obstante, sigue siendo PCero empedernido. —¿Has visto el Mac?. A ti te gustará—
Los amigos, los buenos. tienen estas cosas, saben más de ti que tu mismo. Gracias a él, no solo quede enamorado y fascinado a primera vista por el Mac, sino que pude comprármelo —costaba un huevo, pero hacian un descuento del 50% para profesores. y mi gran amigo lo es—.

Aunque el Mac, según la propaganda, era el ordenador personal "for the rest of us", yo no pertenecia a ese grupo. Habia hecho mis pinitos en Assembler, FORTRAN, COBOL y BASIC. Era perfectamente consciente de la dificultad y el enorme esfuerzo de software que habia tras aquella máquina. Por eso me la compré, en un rendido homenaje a sus diseñadores. A través del Mac-512 descubrí PASCAL que sigue siendo para mi, el lenguaje mejor estructurado que se ha creado jamás.

En aquel entonces la diferencia entre el Mac y el PC era, literalmente, la que existe entre el dia y la noche, entre el pasado y el futuro. Y, aun y así, los PCeros seguian imperterritos con su absoluta porqueria de máquina y de sistema operativo. Eras tu quien tenia que mostrarles — sin éxito— que el Mac era el futuro. ¡Increible! (Ahora, desde 2006, ¿no te lo parece a ti también?).

Hoy las cosas han cambiado, pero poco. La gran diferencia es que el PC con Windows se parece mucho más al Mac. Por fin se ha visto que el MS-DOS es cosa del pasado (ha costado DIEZ años, pero en fin…).

Llegó un dia en que a Guillermito Compuertas se le ocurrió que aunque la gente se deja llevar sin pensar por si misma, quizás la cosa no dure para siempre. Como no es tonto del todo, y debido a su "envidia de Mac" decidió crear el suyo y le llamó Windows. Las primeras versiones eran pura inutilidad —hasta el más acérrimo PCero lo reconoce—, la primera que empezó a ser algo fue Windows-95: y era menos, mucho menos, que el Mac de 1984. ¡Once años perdidos para nada!

Entonces, puesto que Windows ha copiado al Mac, ¿por que no Windows en lugar de Mac?. Si eso fuera así, yo estaria usando Windows hoy en dia. Si no lo hago es porque Guillermito ha copiado la letra (y encima mal) pero no el espíritu del asunto.

Cuando yo (un bicho raro en un mundo de PCs MS-DOS) usaba un Mac, mis amigos PCeros criticaban las "mariconaes" de mi Mac, y no entendian su facilidad de uso y el hecho de mis hijos y yo fuéramos capaces de crear documentos excepcionales y, en general, de hacer cosas con el Mac que, para ellos, estaban aún a diez años de distancia en el futuro.

Cuando Guillermito copió el Mac, lo que mejor copió fueron, precisamente, las "mariconaes", haciendolas. de paso, feas. Un ejemplo: copiar archivos, en el Mac una barra de desplazamiento y el tiempo pendiente (con valor real, no inventado). En Windows papeles "volando" de una carpeta a otra ("mariconae" inutil) y una indicación de tiempo cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia.

Pero la diferencia fundamental no es esa. La principal diferencia es cuestión de filosofia. Si, si, de filosofia. Se trata de la visión del usuario que se hacen unos y otros (Mac y Windows).

LA filosofia del Mac parte de la premisa "the user is the boss". Se considera al usuario como a una persona curiosa que es dueño absoluto de su máquina. El Mac te invita a experimentar, no te prohibe nada, pero te avisa ante acciones potencialmente peligrosas.
Windows es el polo, opuesto. Paternalismo puro en el más feo de sus sentidos. Tu máquina no es tuya, pertenece a Windows.

Para finalizar, siempre me he sentido a gusto con mis Macs. Han sido máquinas que han potenciado mis posibilidades, que me han ayudado, que me han facilitado la vida, que han estado a mi lado. No puedo decir lo mismo de Windows, que conozco a mi pesar, ahí me siento obligado y violentado, no soy el dueño de la máquina, trabajo contra ella…

Tico

Coincido en que la Mac es pura bondad, pero la PC con Windows no es toda maldad. Trabajo con Mac hace 8 años (en realidad comencé hace 14 en una Classic II, pero fue sólo un año) y en mi casa sigo teniendo PC.
No comparto tu visión acerca de los usuarios, pero como lo decís con muchos fundamentos reales y lógicos, reconozco que es real en muchos casos.
Acá en Argentina, la cosa es casi al revés. Los usuarios más curiosos son los "PCeros", los "Maqueros" son aquellos que consideran que una computadora no requiere mayor esfuerzo que el hecho de encenderla y usarla, no se detienen a aprender cómo funciona ya que funciona siempre y eso les basta.
Si me pedís una opinión, te digo que comprés Mac, al igual que te lo dijo tu amigo. A mí, dejenme con PC ¿seré masoquista?.
En cuanto al Hard, no hay nada como Mac, en cuanto al Soft, no hay nada como Mac. Pero aclaro, el hecho de ser mejor, no significa que sea la única opción. Para mí, es la opción más inteligente (lo digo a pesar de elegir PC, a veces por una cuestión de costos, a veces por compatibilidad en distintos aplicativos).
En mi trabajo uso Mac de hace 8 años que funcionan igual que el primer día. Mi PC de hace 8 años debe estar reencarnada en distintas PC a las que les fue "donando sus órganos", por eso insisto, siempre conviene Mac.
Una última cosa, me he dado cuenta que en España, los usuarios de Mac son como dice Samaga ya que lo que leo acá es hasta incomprensible para mí. Por eso, quería compartir mi visión y mi experiencia acerca de lo que significa el Mac acá.

Jamac84

Muy Buenas (Paco)!!!

A penas tengo 21 años, soy de aquellos que han crecido con la informática. Aquellos para los que usar un mouse, o moverme entre ventanas de cualquier software es tan natural como saber bajar escaleras... (eso no quiere decir que sepa mucho porque no se casi nada).
Mi primer ordenador fue un Amstrad, de aquellos que tenían la pantalla verde y funcionaban con cassette. Después pasé a un 4,86; un PI y así sucesivamente. Pues bien, desde que mi padre adquirió su 4,86 siempre quiso tener un Mac y de ello hablaba siempre pero la situación económica no lo permitió.

Pasaron los años , casi 15, en los que solo podíamos mirar los Mac en revistas, catálogos, etc. En los que al leer los artículos y observar las comparaciones no podíamos más que esperar el día en que en casa hubiese una de esas "manzanas". Así hasta que en Diciembre del 2004 la máquina estaba encargada... por fín una de aquellas maravillosas máquinas iba a estar con nosotros... Además era una TFT en la que estaba todo el ordenador integrado -algo increible no?- , el nuevo iMac G5... una máquina preciosa! Por fin era un MaCero... Big Grin

Después de 15 años usando Pc tardé apenas 1 mes en saber moverme comodamente por mi nuevo Mac y su sistema operativo Mac OS X, al igual que en las distintas aplicaciones con las que venía. Todo funciona mucho mejor: es más seguro, más fiable y está mejor acabadoNegrita. Quizá es eso justamente lo que llama más la atención: con menos trabajo obtienes un resultado mejor, en menor espacio tienes una máquina mejor, incluso al final con menos dinero puedes tener mucho másSubrallado. Vale la pena dar el salto, creo que es una decisión de la que nunca te arrepentirás.
Si el trabajo que le demandas es a nivel usuario no debes de tener ningún miedo pues no vas a necesitar nada de lo que antes usabas en tu Pc, acá en Mac todo es mejor (por lo menos para mi). Si lo que te preocupas es la ofimática, déjame decirte que tienes un sin fin de posibilidades; desde software libre a la version de Office para Mac, te darás cuenta que incluso ésta es mejor que la de PC.
En fin por mi experiencia no puedo más que pedirte que dejes atrás todos aquellos temores, en su mayoría infundamentados, y des un paso adelante. Mac es mejor!!
Lo último que te puedo decir, y con esto no quiero confundirte, es que en mi relación "platónica" con la marca de la "manzana" me ha hecho decepcionarme un poco con el salto a Intel, hoy por hoy (y creo que al menos durante más de un año) yo sigo recomendando los procesadores PowerPc G5, aunque para adquirirlos vas a tener que correr porque están volando.

Un saludo y espero que todos estos comentarios hagan que dejes el lado oscuro.

¡¡¡Que Dios te Bendiga Wink!!!

Janse Adrián Gil Márquez

mole

Antes que para PACO19, esta respuesta es para SAMAGA:
Es notable como debemos de estar separados geograficamente 15.000 km, pero las historias son paralelas...
La mejor razon para NO pasarse a una MAC, ahora mismo y en casi todo el mundo, es solamente el costo.
Tecla por tecla, click por click es superior por razones obvias para mi: un sistema propietario dentro de un diseño de hardware propietario tiene que ser mejor.
Por otra parte, y esto es lo mas extraño: esta compañia es capaz de crear una lealtad increible al punto que alguien que "cruzo la vereda" nunca vuelve.

niuk

dios que parrafadas que pone la gente...

¿porque comprar un MAC?

porque simplemente funciona.
Cita:La mejor razon para NO pasarse a una MAC, ahora mismo y en casi todo el mundo, es solamente el costo.
Aquí no.
En general los macs son en España ligeramente más baratos que sus equivalentes (en características) en PC.

Tico

Cita:
mole escribió:La mejor razon para NO pasarse a una MAC, ahora mismo y en casi todo el mundo, es solamente el costo.
Aquí no.
En general los macs son en España ligeramente más baratos que sus equivalentes (en características) en PC.
En Argentina cuestan casi lo mismo que una PC de marca, lo que pasa es que acá las PC de marca sólo se venden para empresas y algún que otro particular. En las notebooks el precio también es similar y como casi no hay notebooks genéricas conviene siempre Mac.
La semana pasada, como favor personal a un cliente tuve que buscar "el PC más barato que puedas conseguir para que mi hija tenga una máquina compatible con la de sus amiguetes del colegio".


A precio de mayorista, le conseguí una máquina por 297 euros más IVA, total 344 euros. Incluidos los 45 euros de mano de obra del montaje, eso sí.

Evidentemente eso es más barato que un Mac Mini pero...

Es un Celeron a 2,4 GHz, tarjeta gráfica embebida en placa base con 32 megas de shared memory. El ventilador se oye desde la entrada del garaje (un ventilador de CPU silencioso incrementaba 30 euros el precio).
Y más cosas por el estilo. Como que el obligado anitvirus, además de ralentizar aun más el ordenador, hizo añadir 50 euros al precio. Total casi 400 euros.

Eso es más de la mitad de precio de un Mini pero si busco un PC sin marca y de prestaciones equivalentes a las del Mini, ya estoy en el mismo precio.
La única diferencia es que Apple no fabrica máquinas tan bajas de calidad y prestaciones, es decir, no tiene ningún producto para comparar con PCs genéricos de gama baja.
Un Mini se puede comparar perfectamente a un genérico con Pentium IV 2,4/2,8 GHz GHz en cuanto a prestaciones y en cuanto a precio.

Ah! y al día siguiente, ya se le había desprendido el altavoz interno pero bailando dentro de la torre sigue ya que no quiero romper los precintos de garantía del ensamblador ni la cría quiere estar una semana sin máquina mientras le atornillan el altavoz. Y la garantía del ensamblador no contempla costes de desplazamiento (Si compras un Mini y te falla, te lo vienen a reparar o substituir a casa y sin coste adicional)
Páginas: 1 2 3