Mac-Club

Versión completa: No os riais
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
No os riais de mi pena y de mi torpeza.Se guro que los que sabeis teneis una solucion facil.
Tengo este mac:
Nombre del modelo: MacBook
  Identificador del modelo: MacBook1,1
  Nombre del procesador: Intel Core Duo
  Velocidad del procesador: 2 GHz
  Número de procesadores: 1
  Número total de núcleos: 2
  Caché de nivel 2: 2 MB
  Memoria: 2 GB
  Velocidad del bus: 667 MHz
  Versión de la ROM de arranque: MB11.0061.B03
  Versión SMC (sistema): 1.4f12
  Número de serie (sistema): 4H6244RBVMM
  UUID de hardware: 00000000-0000-1000-8000-0016CBCC7E46
  Sudden Motion Sensor:
  Estado: Activado

Desde hace un tiempo largo hace el tonto. Daba la sensacion de ser el disco duro. Despues de multiples prueba y descartes queda en lo siguiente:

No puedo instalar el Leopard, ni desde DVD, ni desde USB ni desde otro disco duro. Formatea el disco, comienza la instalacion y de repente erro.

Solo puedo clonar un disco duro externo, donde tengo una copia. Entonces se copia y funciona. Solo que no deja actualizar y logicamente falla.

Me imagino que se tendria que realizar una instalacion desde la consola, pero yo no llego. Una ayudita sis plau
(19-01-2010, 13:58)QUIOSCO link escribió: [ -> ]No os riais de mi pena y de mi torpeza.Se guro que los que sabeis teneis una solucion facil.
Tengo este mac:
Nombre del modelo: MacBook
  Identificador del modelo: MacBook1,1
  Nombre del procesador: Intel Core Duo
  Velocidad del procesador: 2 GHz
  Número de procesadores: 1
  Número total de núcleos: 2
  Caché de nivel 2: 2 MB
  Memoria: 2 GB
  Velocidad del bus: 667 MHz
  Versión de la ROM de arranque: MB11.0061.B03
  Versión SMC (sistema): 1.4f12
  Número de serie (sistema): 4H6244RBVMM
  UUID de hardware: 00000000-0000-1000-8000-0016CBCC7E46
  Sudden Motion Sensor:
  Estado: Activado

Desde hace un tiempo largo hace el tonto. Daba la sensacion de ser el disco duro. Despues de multiples prueba y descartes queda en lo siguiente:

No puedo instalar el Leopard, ni desde DVD, ni desde USB ni desde otro disco duro. Formatea el disco, comienza la instalacion y de repente erro.

Solo puedo clonar un disco duro externo, donde tengo una copia. Entonces se copia y funciona. Solo que no deja actualizar y logicamente falla.

Me imagino que se tendria que realizar una instalacion desde la consola, pero yo no llego. Una ayudita sis plau

veamos hay un botón arriba a la derecha y está para algo !!! la próxima vez úsalo antes de abrir un thread (hilo) nuevo !!!


por el numero de serie es del 2006...
por lo tanto puedes instalar el leopard sin problemas

1.- realizar el test hardware:
metes el DVD de instalación
arrancas pulsando la tecla D
2.- si el test es positivo hay que mirar en otro sitio
deberías comprobar el disco con TechTool Pro ( es el más completo para mi )
si el test de disco es correcto...
3.- yo clonaría el disco con CCC cloner o Super duper ( yo CCC)
4.-meter el DVD de instalación y arrancar con la letra C pulsada
5.- formatear con la opción de datos a cero () tarda un buen rato)
6- instalar, te saldra una ventana preuntandote si quieres traer los datos de otro disco, selecciona el disco clonado

con todos estos pasos deberías tener instalado leopard en tu macbook, si algo falla: dinos hasta donde llegas o que errores encuentras...

de res nen !!!

Gracias por la bronca
Veamos:
Se instalar un sistema. He pasado todas las utilidades para cerciorame que el disco duro este en buenas formas. He cambiado de DVD por si estuviera defectuoso.
Solo que no me deja instalar el sistema y tampoco actualizarlo.

Si sabes como se busca esto en el boton, dimelo y asi aprendere

(19-01-2010, 14:55)QUIOSCO link escribió: [ -> ]Gracias por la bronca
Veamos:
Se instalar un sistema. He pasado todas las utilidades para cerciorame que el disco duro este en buenas formas. He cambiado de DVD por si estuviera defectuoso.
Solo que no me deja instalar el sistema y tampoco actualizarlo.

Si sabes como se busca esto en el boton, dimelo y asi aprendere


ahora toca probar lo de resetear la PMU y el hardware

arranca con la teclas P + R + comando + control pulsadas, deberías oir un sonido parecido al de arranque b] P[/b] + R + comando + opción pulsadas

no logro recordar cual es de las dos opciones.

si suena, suelta las teclas enseguida, ya que desgasta la pila que guarda ciertos parámetros....

después desconectas todos los periféricos que tengas conectados, quita el cable de alimentación durante 30 segundos, después arrancas si soltar el botón de encendido durante 30 segundos.

intenta instalar el leopard.... debería funcionar ahora !!!
Hola resetear ya lo había hecho sin mayor problema
Pues yo no me río.Eso mismo me pasó a mi hace tiempo con un powerbook G3. LLegó un momento que no podía instalar ningún sistema después de intentarlo todo. Y ahí lo dejé inservible.Y lo peor es que no puedo ayudarte aquí tampoco y desde luego me interesa mucho la posible solución aunque sea viejo todavía corría el tiger perfectamente.

Lo comenté en un hilo aquí en el foro en su día.Pero nás de nás..
(19-01-2010, 16:34)QUIOSCO link escribió: [ -> ]Hola resetear ya lo había hecho sin mayor problema

lo del botón de inicio también ?????

Hola! Alguna vez leí de movidas de estas por foros y tal, poca cosa, pero bueno o sea, por ayudar con lo que se… lo que me quedó así en conclusión es que suele ser por 3 cosas:

1. Lo que dice Tuti, el HD chungo, y claro, o se intenta reparar con alguna app. de las que hay ma´s potentes que
la Utilidad de discos, o pues nada, uno nuevo.

2. Aunque el HD esté OK, pero que se intenta instalar el 10.5 con formato UFS http://support.apple.com/kb/HT2316?viewlocale=es_ES

3. Por intentar instaler el 10.5 con un DVD de instalación que no es el que va con ese Macbook.

Va a tener Tuti razón… si ya Quiosco decía al final de su primer post que el HD le hacía alguna que otra pirula..

Una cosa, en ese Leopard que consigues copiar de clon de HD Ext, y que no te deja actualizar.. o sea, te refieres a que no funciona la Actualización de Software, verdad? ¿Lo intentas siempre conectado con WIFI? If so, intenta con ethernet a ver  :wink:

Bueno.. . Smile  ¡suerte!
Si , he efectuado el reseteo. También he formateado el DD y al no dejarme instalar el SO, solo me queda el clonar la copia. De esta manera queda una chapuza, pero funciona algun tiempo.

Sin ser experto, creo que es el DD, pero no detecta ninguna anomalía ni las utilidades ni Diskwarrior.

Tendré que cambiar el dd, pero no me gusta hacerlo sin saber con certeza si es el motivo.
Hola, cuando intento la actualización, descarga todo el fichero y cuando comienza la instalación es cuando da el error.

Saludos
Páginas: 1 2 3