Mac-Club

Versión completa: Problemas al particionar (No me deja)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Edu5.8

Hola:
Quiero particionar el disco duro de mi iMac (tenía Tiger, instalé encima Leopar, y encima de este Snow Leopard). El ordenador no va mal, pero creo que sería sano empezar de nuevo con una instalación limpia, y migrar luego configuraciones, aplicaciones y algunos archivos.
Se me ocurrió que si hacía una 2ª partición para la instalación limpia, luego podría hacer la migración desde la que está marraneada.
Utilidad de Discos -> Particiones -> + ->redimensiono el tamaño que ofrece por defecto y APLICAR
Nada, me da un error que transcribo:
[move][/move]
"Error en el proceso de creación de particiones
El proceso de partición ha fallado debido al error:

No se puede cambiar el tamaño de esta partición. Pruebe a reducir la cantidad de cambios en el tamaño de la partición."[move][/move]

He probado a reparar permisos, y nada.
He probado a cerrar tooodas las aplicaciones, y nada
He Googleado y naaaada he encontrado

¿Me podeis dar una pista?

Gracias y un saludo

Me temo que si tienes una partición sólamente no puedes desde el mac reparticionar. Debes usar un programa llamado iPartition magic, para poder reparticionar sin perder datos.Salud

Edu5.8

Gracias por la velocidad de respuesta (y la información)
Muchas gracias y
Buena Entrada de Año
Hola,

vamos por partes:

A la primera de que empezastes con Tiger y has ido actualizando sin problemas, estás en el mismo caso que yo y el de muchos otros. Eso es lo bueno de mac. Lo de formatear cada x tiempo es algo que ha venido importado por la avalancha de nuevos usuarios mac que traen manías adquiridas en otros sistemas operativos.  Así que no debes preocuparte por no haber formateado en mucho tiempo.

No le veo utilidad a tener varias particiones en un sistema de escritorio, salvo lo del bootcamp para windows pero ni aún así.

Otra cosa es que sea por cuestiones de querer trastear en cuyo caso te digo que adelante tomando ciertas precauciones como salvar tus datos antes en un lugar seguro. Luego no digas que no se te avisó Wink

Por último y esto sí es una ayuda a tu problema (lo anterior era un palique de advertencia Wink  )
No se puede formatear o particionar un disco que tiene el sistema que está arrancado. Tienes que arrancar desde un dispositivo alternativo: un cd, dvd, pendrive, otro disco, etc.

Por último (ahora sí) :
Si tienes datos importantes en ese equipo tienes que salvarlos en otro lugar antes de empezar a hacer pruebas.

Edu5.8

Gracias Macnuel
Como importantes, importantes: las aplicaciones, pues las fotos de familia y eso están duplicadas en otro ordenador.
Se puede copiar en un externo la carpeta aplicaciones (por aquello de que son contenedores) y si hay problemas pegarlo de nuevo y que vuelvan a funcionar las mismas en la nueva instalación?

Saludos y Buena entrada de año

(31-12-2009, 07:39)Edu5.8 link escribió:Gracias Macnuel
Como importantes, importantes: las aplicaciones, pues las fotos de familia y eso están duplicadas en otro ordenador.
Se puede copiar en un externo la carpeta aplicaciones (por aquello de que son contenedores) y si hay problemas pegarlo de nuevo y que vuelvan a funcionar las mismas en la nueva instalación?

Saludos y Buena entrada de año

si vas hacer una instalación desde cero del OS X, con las aplicaciones haz lo mismo.... sino el problema seguirá !!! además si solo copias la carpetas de las aplicaciones, no te vas a librar de meter los nº de serie y alguna que otra se quejará por que le falta algún que otro archivo.


I wish you an Happy New Year

Edu5.8

gracias ezmac por el consejo
...Happy new Year