Mac-Club

Versión completa: Freehand versus Illustrator
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
aqui tenéis otros argumentos sobre Freehand, a pesar que algunos afirmen que es una antigualla....

http://freefreehand.yousaidit.com/questi...ter=latest


como veréis no todo es del color que lo pintan alguno.... a ver si mañana tengo y hago un resumen en castellano.... que por mucho que digan que hay que saber... esto es uno foro en castellano... otras lenguas se pueden usar siempre que vayan con su traducción correspondiente ( al menos eso opino yo =

EOLO

A mi me encantaba todo lo que era de macromedia. La pena que como siempre, el pez grande se como al pez pequeño Smile


EOLO
uuuuuuffff

mosquitone

A mi también me gusto macromedia. Y aunque el Freehand oficialmente "murió", sigo utilizandoló incluso bajo Snow... a ver cuanto me durará (espero mucho ya que aún sigo sin encontrar un equivalente)
(08-12-2009, 11:43)mosquitone link escribió:A mi también me gusto macromedia. Y aunque el Freehand oficialmente "murió", sigo utilizandoló incluso bajo Snow... a ver cuanto me durará (espero mucho ya que aún sigo sin encontrar un equivalente)


pero sigue vivito, descargas un archivo de la Web de Adobe, lo instalas y tienes el Freehand MX funcionando con el SL.

si quieres apoyar a que de alguna manera, lo pongan al día, o cedan su código para que entusiastas escriban una nueva versión, pon tu firma aqui

http://freefreehand.org/

gracias

(08-12-2009, 14:08)Tuti link escribió:Rebatamos punto por punto el video, ¿ok? que esta todo un poco distorsionado

Sobre los grupos. Les ha creado mal en Illustrator, si seleccionas todo y lo agrupas (los dos elementos) pasa lo mismo... vamos que ha echo trampa para favorecer a Freehand. (0.30)

Moviendo objetos tras objetos. En ambos programas funciona igual, otra vez distorsionan Illustrator porque la persona no sabe usarlo. (0.40)

Copiado e insertado dentro. Existen varias soluciones. Ha usado la mas larga (como dirias, ha echo trampa y asi no vale). La mas corta es colocarlo encima y ponerlo en modo "screen". (0.56, doy tiempos aproximados)

Pongo la URL directa del video en vez de la de los fanboys:

Freehand vs Illustrator

Y lo bueno es que yo no tengo ni puñetera idea de Illustrator ehh Smile que si supiera. Gracias por convertirlo en algo "personal".

De todas formas, la URL que has puesto es fantástica, es como ir a un foro de Apple y poner a este a caldo... es decir, todo se ve con el cristal que uno quiere verlo Smile. Dudo que en esa web digan que Illustrator es mejor en algo, vamos, no es imparcial. Yo solo te puedo decir que todo los diseñadores (no diseñadores) que conozco han abandonado Freehand y usan Illustrator. Pero claro, me dirás que yo no me muevo en ese mundillo, al contrario de lo que dice mi curriculum ese.

Un saludo,

oye tu no serás amiguete de los de Dell  ??? no te enfandes.....  pero fijate que para una antiqualla discontinuada hace 8 años no se porta tan mal, Illustrator debería encontrarse a años luz.

además si yo quiero usar freehand, mac.... es una elección mía, y no tengo porque ir por los senderos que me marque o me oblique otro. eso ya sabes como se llama !!!!

(08-12-2009, 18:20)Tuti link escribió:No hombre, es complicado hacerme enfadar.

Respecto a Dell, no... pero como cualquier organismo publico, es barato y es lo que compramos mucho. Hay cosas que se portan bien y otras que... vamos, habría que quemarlas en la hoguera. Los monitores Dell no me parecen "malos".... los equipos Dell... bueno, es otro cantar y los servidores o rack de almacenamiento no estan mal.

Respecto a "años luz o no", el diseño vectorial es algo relegado y que a nadie le gusta. Vamos, es el patito feo porque "sirve para poco". Salvo cartelería, posters enormes y esas cosas... no se suele usar mucho. Y eso que ahora esta de moda en las webs el "vectoriZismo"... sin embargo Photoshop es el rey en este mundo.

Si quieres usar Freehand, estupendo, pero no obligues al resto. Mi elección ha sido pasar de Freehand y usar Illustrator porque hay que estar al día de las cosas. Es como si quieres usar Corel... adelante, pero no obligues a todo el mundo a usar Corel diciendo que es lo mejor... porque a lo mejor te equivocas. Es decir, la libertad es tanto usarlo como que no.

Tambien, si estas en el mundo de las imprentas al cabo de algun tiempo te has de actualizar... simplemente por el entorno, te guste o no. A mi me viene un palomo con un fichero de Quark 4 y le miro por encima del hombro, si me viene con Quark 8 o Quark 7, no... pero lo mas normal es que me venga con ficheritos de Indesign porque es lo que hay y no puedo decirle que yo solo se usar Quark 4 y que es el estandar... que se vaya a la nata y me lo traiga su fichero de Indesign en Quark 4.

Y, obviamente, muchos clientes te obligan a usar una tecnología determinada, luego tambien hay que saberla y, lo mejor de todo, indicar y saber que no hay nada que sea mejor que lo otro, solo es diferente la forma de trabajar.

Un saludo y disculpad que me explique hoy tan mal... porque no me entiendo ni yo.
ah, entonces es el efecto NASA !!!!