Mac-Club

Versión completa: Modem, PCs y Airport
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

killernaggy

Hola a todos!
Intentaré explicar mi problema lo mejor que pueda. Tengo un ibook G4 además de dos Pcs de sobremesa en casa. Hasta ahora todos compartían conexión a internet con un mismo modem que iba turnando de sitio dependiendo del ordenador con el que me quisiera conectar. Ahora tengo un airport y no tengo problema alguno en conectarlo al modem(via ethernet) y disfrutar de conexión wifi con el ibook, pero cuando intento conectar simultaneamente al modem mediante la clavija de conexión disponible me es imposible que ambos ordenadores compartan la conexión a internet.
¿Estoy pasando algo por alto? porque el caso es que cuando en una misma vez conecto el ibook y el PC al modem (ambos con cable directamente) losdos se conectan a internet sin problema alguno. En teoría en hecho de que cambie la conexión ethernet directa por la conexión ethernet al airport no debería de importar no?

Espero haberme hecho entender al menos un poquito, y agradecería cualquier tipo de ayuda.

Un saludo y gracias por adelantado.
Si me despejas algunas dudas, tal vez te pueda echar un golpe de mano:

1)
Dices que has comprado un Airport, ¿te refieres a una estación base airport?
2)
Cuando hablas de modem, ¿Te refieres a un modem normal de linea telefónica, o a un router ADSL?
3)
¿Entiendo que deseas que los tres ordenadores compartan conexión a Internet?

killernaggy

Hola,
Muchisimas gracias por tratar de ayudarme.
1) Si, una estación base airport.
2) Es un cable modem, no un modem telefónico
3)De momento me conformo con que dos de ellos compartan dicha conexión ya que el único dotado de wifi es el portatil, con lo cual uno de los PC deberá ir directamente conectado al modem. De todos modos, con lo que tengo, sería posible conectar los tres?

Michisimas gracias, y si aun no me he explicado suficientemente bien no dudes en preguntarme!

Un saludo
Si, podrías conectar todo.

Imagino que tu operadora de cable solo te h asignado una IP... e imagino que no te pone restricciones a enrutar a varias IPs adicionales (algunas operadoras lo hacen).

Para ello has de conectar la salida ethernet de tu cable modem a la marcada con un circulo de la estación Airport
(WAN)
Ahora has de configurar la estación con su software para que comparta esa conexión con asignación de direcciones (DHCP) y tanto por la red como por wifi (ni caso del mensaje con la advertencia que el administrador de la red se puede cabrea. Se refiere a que ola operadora puede tener restringida la conexión multipuesto). Esta es la parte más liada pero el manual lo explica bien. Si tienes problemas, te hago unas capturas de pantalla.

Con ello ya estas "repartiendo" internet por la WiFi.
El siguiente paso es hacerte con un switch de esos que venden en los chinos a 20 euros o menos (y conectar la salida < (LAN) del Airport al susodicho switch y los dos ordenadores restantes también al switch.
Con ello ya has montad una red que te permitirá usar los tres ordenadores con internet a la vez y, además, pasar información entre ellos.

Pero, insisto, verifica antes que tu operadora no tenga restringida la opción de crear redes...

killernaggy

Muchisimas gracias. Ahora mismo me pongo a ello. Ya te volveré a consultar si no consigo hacerlo! UN saludo y gracias de nuevo.