Mac-Club

Versión completa: Ahora que hago???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Para mí, si el ordenador pasó todos los test de HD, de placa, de RAM... pues igual el tema está en algún dispositivo externo que
le conecte, o que lo que es la ampliación (si la hizo) de RAM no le vaya bien al ordenador, o sea, aunque la RAM esté bien. Por eso digo
que leer los log del SO puede ser muy importante.. no sé.  :neutral:

Saludos!
(02-12-2009, 16:55)Larita link escribió:Para mí, si el ordenador pasó todos los test de HD, de placa, de RAM... pues igual el tema está en algún dispositivo externo que
le conecte, o que lo que es la ampliación (si la hizo) de RAM no le vaya bien al ordenador, o sea, aunque la RAM esté bien. Por eso digo
que leer los log del SO puede ser muy importante.. no sé.  :neutral:

Saludos!


a que no te han hecho la  prueba tonta de la ram ??? es intel o powerpc.... bueno es que de más de un servicio técnico no me fío.... por que te crees que Apple les ha entregado un DVD, que comprueba cada parte del macbook....  y averías de lo más tonto son detectadas y en casi todos los casos se solucionan e 5 días.

ivamuno

Ahora mismo acabo de pasar 8 iteraciones de las pruebas de Apple Service Diagnostic EFI 3S108 MacBook Pro y las ha pasado todas. Es mas estoy escribiendo desde mi mac, aunque no se cuanto aguantará.

No es ningun dispositivo externo, no tiene nada conectado solo el cargardor de la batería, pero sin el cargador tambien falla. Y la RAM tampoco creo que sea, tiene 2 slots de 512 Mb y he probado quitando uno y el otro y falla con los 2, y no creo que se hayan averiado los 2.

Yo creo que esta gente del Servicio Tecnico solo paso las mismas pruebas que he pasado yo. El problema es que no se que hacer ahora, si llamar a algun numero de Apple, aunque no se a que numero llamar, si llevarlo algun otro servicio tecnico pero me tocaría llevarlo a Madrid. La verdad es que no se q hacer...

Los log que crea el kernel panic, no se donde se encuentra busque donde indicaba la pagina de apple pero alli no aparecia ningun archivo de log. Aquí "/Library/Logs/PanicReporter" no estan.

En Consola->Registros->System.log Ahí, ahí!  :wink:

De ahí se saca mucha info, yo me di cuenta viendo eso por qué el Mac de una amiga a la que convertí a Maquera  Smile había tenido
un par de kernels, y era porque tenía puesto un hub USB con un mazote de cosas conectadas, además de que claro, los USB del hub
ya llevan menos electricidad que los del ordenador, y claro. Tras eso, no volvió a tener problema.

Busca en los system.log en los momentos de los kernels, y enséñalo a alguien del ST. O sea, yo antes de llevar el ordenador, yo haría
imprimir en un papel lo que dice el system.log en varios kernels que hayas tenido, lo llevaría al ST para que lo vea el que más controle
de allí y a ver que´ pueden decir sobre eso. Eso antes de molestarte a llevar el ordenador. Yo es lo que haría, y bueno, si tienes el
Apple Care pues incluso si no es mucho tocho, pues comentarlo por teléfono por si se da la casualidad de que lo sepan.

Bueno  Smile.. suerte!!, esos kernels tienen que tener una explicación... eso fijo!  :wink:
(30-11-2009, 20:12)ivamuno link escribió:[quote author=ezmac link=topic=19358.msg99984323#msg99984323 date=1259588623]
[quote author=ivamuno link=topic=19358.msg99984308#msg99984308 date=1259576901]
Tengo un problema con mi Mac Book Pro. Cuando quiere se me queda pillado, al principio de ocurrir alguna vez me salia el mensaje de Panic Kernel, pero ya ni eso, se queda congelado y tengo que reiniciar. El fallo es totalmente aleatorio.

Intente solucionarlo por mi cuenta, en la página de Mac, decía que los Panic Kernel se suelen dar por fallo del S.O., pues bien intente reinstalarlo y seguía ocurriendo, incluso se me colgaba durante la instalación. También ponía que podía ser por fallo de RAM, la quite y la volví a poner y nada.

El paso siguiente fué llevarlo al servicio oficial. Le hicieron varios test y los paso todos, asi que lo que me hicieron fue formatear, por descarte. Nada seguía fallando.

Lo volví a llevar y me cambiaron el disco duro, nada seguía fallando.

Lo volví a llevar, realizaron de nuevo los test y los paso todos, cambiaron RAM y demas y nada, así que esta vez por descarte me dijeron que era la placa lógica, la placa base, y que lo mejor es no arreglarlo.

Pues bien yo me resisto a creer que es la placa, a mi el argumento que es la placa "por descarte no me vale", que tipo de servicio técnico es ese.

¿si el servicio técnico no es capaz de encontrar el error quien lo puede encontrar???
¿ustedes que harían???

Porque si te compras un portatil de 2.200 Euros que se supone que es mejor y te va a durar mas, porque me pasa esto???

Bueno y esto no es lo unico:
1) Me compre el portatil, hace 3 años, y al día siguiente salió el modelo nuevo, ¿No me podía haber avisado?, pues no, ello son así. No lo quise descambiar xq se suponia q perdia un descuento de 150 en un ipod y al final ni una cosa ni la otra, ME ENGAÑARON.
2) Un día me dejo el "maravilloso aparato" en el coche, y desde entonces la pantalla se oscurece y suena horrores, en la tienda dicen que suelen pasar ..., que suele pasar???.
3) Hace 2 meses se me quema el cargador, no se como. Me compro uno nuevo, 90 euros, y ahora esto, 90 euros perdidos!!!
4) La batería con menos de 100 ciclos esta hecha una nata!!!
5) A, y por último se me ha roto una tecla.

Que pasa con esta marca, yo la tenia por una marca de calidad, pero me ha demostrado que es solo nombre que en vez de valer 1.000 euros que es lo que deberia valer, vale 2.000 por la manzanita. Yo desde luego estoy muy descontento.

¿QUE HAGO?¿QUE HAGO? Estoy desesperado.


en ese plan por descarte que te den uno nuevo !!!

has probado arrancar con el DVD de instalación ??? pues instalar ??? pero si quieres me envías en un PM. porque me da que no han probado lo básico.

después de eso, hay unas pequeñas cosas por que me da, que la reparación la han hecho con los pies ( creo que se dice así también aquí).

tienes informe de reparación de todo lo que te han cambiado ???? por si la moscas.

como ya lo he dicho a lo bestia, deben haberlo reparado con unas copas de más .... el tuyo sería uno de los primeros en haber pasado todos los controles calidad estando hecho unos zorros.

y eso va ser que no.
[/quote]

Gracias a todos los que habeis contestado pero por favor no me desvirtuen el tema.

Lo primero no se si lo he dicho es un Macbook Pro de 15" y tiene 3 años.

En cuanto a este mensaje:

1) Si probe a formatearlo,si eso te vale por arrancar el DVD de instalación, a veces en mitad de la instalación se congelaba, otras veces si que instalaba. El error me paso por primera vez en Tiger mientras veía una Web y con el WOW en segundo plano, hace 5 minutos que había abierto los puertos del WOW asi que pense habrá sido un virus (en Mac un virus?? no se, solo lo pense), pero he reinstalado Tiger, Leopard Y Snow y nada de nada.

2) No tengo informes. Me lo formatearon y me cobraron 90 euros. Como no era se lo devolvi y me lo dieron con otro disco duro sin ningun coste adicional y como tampoco era pues me devolviero la "maravillosa maquina" y los 90 euros. El tecnico me dijo que el Mac paso todo tipo de test y que cambio los slots de RAM.

3) Yo solo lo lleve para reparar el Panic kernel, no para reparara la pantalla y nada mas. Paso lo test de disco, de ram, de placa, ..., de esas cosas. El ordenador funciona pero de repente se congela.

Muchas gracias por la atencion. Donde podría llamar para quejarme o para que me ofrecieran alguna solución. Lo que no entiendo es que lo haya llevado al Servicio Tecnico Oficial y no lo hayan sabido reparar, igual que puede ser la placa que no merece la pena repararlo, a lo mejor es un componente que no uso en la vida y esta fallando... Quiero que me digan exactamente falla esto o lo otro, creo q no pido tando.

P.D. Es el unico Servicio Tecnico Oficial de por aqui, sino tendria que llevarlo a Madrid.

gracias de nuevo y saludos.
[/quote]
eso no es ningún problema, pero para solucionar el problema hay que jugar al juego de las preguntas y respuestas. si quieres te conectas a mi ichat y te resuelvo el problema.... con lo que te ahorras del SAT, me invites a una guiness o 2 cuando pase por madrid ( lo tienes crudo  pso pora ahía a 10.000 pies)

ivamuno

De momento el juego de las preguntas y respuestas tendra que esperar, hoy le he usado unas 6 horas y no ha petado ... Espero que siga así,  =D =D =D.

Gracias a todos los que habeis colaborado, yo creo q antes de que se acabe la semana vuelve a petar.
Yo soy nuevo usuario en MAC. Empeze por el iPod y el iPhone y me parecieron tan geniales que hoy todos mis equipos son mac. Recientemente mi telefono se sumergio por completo en una piscina, pues me fui a la tienda MAC para ver si pudieran salvarlo ( cosa que dudaba ), pues al no tener arreglo me dieron uno nuevo. En el caso de la iMac, el primer dia usandola no expulsaba el disco correctamente, llame al vendedor de la tienda y nuevamente me la cambiaron por una nueva.
Ahora bien eso es aqui en Estados Unidos, si eso me hubiera pasado en venezuela ( donde solia vivir ) lo mas seguro es que hubiera tenido que comprar un telefono nuevo y me hubieran reparado el equipo.
Mi punto es que la marca aqui funciona muy bien, por eso es mas costosa que otra marca y por supuesto es en teoria de mejor calidad.
En venezuela, MAC la maneja un representante, no es MAC directamente y el servicio no se asemeja jamas al que prestan aqui.
La verdad en mi modesta opinion, fastidia al Soporte Tecnico hasta que te resuelvan tu problema.
Ummmmm, se me paso el " Detallito " de la garantia ! Ups ! Bueno, yo comparando con PC, estoy muy feliz de haberme cambiado. Los problemas que me ha dado mac hasta ahora los he podido solucionar yo ( que soy un inepto para esto de la informatica ) y con pc vivia con las maquinas enfermas !
(30-11-2009, 12:28)ivamuno link escribió:Tengo un problema con mi Mac Book Pro. Cuando quiere se me queda pillado, al principio de ocurrir alguna vez me salia el mensaje de Panic Kernel, pero ya ni eso, se queda congelado y tengo que reiniciar. El fallo es totalmente aleatorio.

Intente solucionarlo por mi cuenta, en la página de Mac, decía que los Panic Kernel se suelen dar por fallo del S.O., pues bien intente reinstalarlo y seguía ocurriendo, incluso se me colgaba durante la instalación. También ponía que podía ser por fallo de RAM, la quite y la volví a poner y nada.

El paso siguiente fué llevarlo al servicio oficial. Le hicieron varios test y los paso todos, asi que lo que me hicieron fue formatear, por descarte. Nada seguía fallando.

Lo volví a llevar y me cambiaron el disco duro, nada seguía fallando.

Lo volví a llevar, realizaron de nuevo los test y los paso todos, cambiaron RAM y demas y nada, así que esta vez por descarte me dijeron que era la placa lógica, la placa base, y que lo mejor es no arreglarlo.

Pues bien yo me resisto a creer que es la placa, a mi el argumento que es la placa "por descarte no me vale", que tipo de servicio técnico es ese.

¿si el servicio técnico no es capaz de encontrar el error quien lo puede encontrar???
¿ustedes que harían???

Porque si te compras un portatil de 2.200 Euros que se supone que es mejor y te va a durar mas, porque me pasa esto???

Bueno y esto no es lo unico:
1) Me compre el portatil, hace 3 años, y al día siguiente salió el modelo nuevo, ¿No me podía haber avisado?, pues no, ello son así. No lo quise descambiar xq se suponia q perdia un descuento de 150 en un ipod y al final ni una cosa ni la otra, ME ENGAÑARON.
2) Un día me dejo el "maravilloso aparato" en el coche, y desde entonces la pantalla se oscurece y suena horrores, en la tienda dicen que suelen pasar ..., que suele pasar???.
3) Hace 2 meses se me quema el cargador, no se como. Me compro uno nuevo, 90 euros, y ahora esto, 90 euros perdidos!!!
4) La batería con menos de 100 ciclos esta hecha una nata!!!
5) A, y por último se me ha roto una tecla.

Que pasa con esta marca, yo la tenia por una marca de calidad, pero me ha demostrado que es solo nombre que en vez de valer 1.000 euros que es lo que deberia valer, vale 2.000 por la manzanita. Yo desde luego estoy muy descontento.

¿QUE HAGO?¿QUE HAGO? Estoy desesperado.

existe o existía, si Apple ya ha logrado cerrarla, una empresa en USA que fabricaba clones de los cargadores de los portatiles Apple con mag safe, salían bien de precio al tiempo que habían corregiido algunos defecto en el diseño de los mismos.
Páginas: 1 2