Mac-Club

Versión completa: Disco duro "secuestrado"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s, tengo instalado istat menus que en la barra superior me dan mucha información, imagino que ya las conoceis.
La duda es que, ya que me indican el movimiento del disco duro, cuando lee y cuando escribe (luz roja-luz verde) me hago una idea de lo que está haciendo el HD que en mi iMAC es MUY silencioso y de esa forma me "tranquilizo" si empieza a ir lento, habitualmente es el HD que está trabajando a tope.
A veces se por que, ya que yo lo provoco con aplicaciones cargantes tipo VMware.
Pero otras veces las luces no paran de trabajar (y el HD, por supuesto) pero no se me ocurre ninguna razón para ello, el SO empieza a ser "SLOW Leopard" y lo único que puedo averiguar es que aplicación usa mas CPU pero no se que aplicación o tarea está haciendo uso intensivo de mi HD, ¿Existe algo para saberlo, aún tirando de terminal?.

Salu2.
Gracias Tuti, probaré este comando en terminal, aunque no tengo claro que información me puede dar una pista sobre el proceso que usa el HD, en principio me indica:
%CPU, pid, memoria usada/virtual...etc, esta información ya me la da el monitor de actividad, sin embargo cuando me pasa eso no soy capaz de identificar el proceso o programa y no me quedo tranquilo.

Salu2.

Fylgje

La ralentizacion del disco duro, lentitud en la apertura de aplicaciones (especialmente Safari) lo acabo de solucionar limpiando caches, temporales, cookies, paginas de Safari, y haciendo Option+Command+P+R.

En mi caso he usado Onyx para Snow Leopard.
(22-11-2009, 22:03)Tuti link escribió: [ -> ]Hay cientos de procesos ejecutandose de forma continua en tu sistema. Puede ser desde la creación de la base de datos del Spotlight, las tareas de mantenimiento diarias, la base de datos del locate... vamos, muchas.

Abre un terminal y pon: ps aux

Un saludo,

Tuti, hay un comando con el cual puedes determinar la prioridad de ejecución de una aplicación, pero no recuerdo cual, te suena ???

ya se que sirve de poco, pero mientras encuentre el programa que provoca lo mandas a fondo, y puedes trabajar algo mejor
Hola Emcom, pues yo creo que el mismo Monitor de Actividad te puede ayudar algo. Ya sabes que en la ventana->Monitor te aparecen los procesos que están usando más CPU y clickando a "inspeccionar" te aparece además el proceso principal dentro de de cada uno de ellos, número de subprocesos, etc.

Entonces, seleccionando "Actividad del Disco", ves los datos leídos y escritos: cuando ciertos procesos terminen (seguramente, los que más CPU usan) la actividad del disco cambiará, seguro que se quedará mucho más quieta. Tú míralo con cierta frecuencia y con esa observación yo creo que puede ayudar bastante.

O sea: que cada vez que la actividad del disco esté muy calmada, mira qué procesos están; y cuando esté muy intensa, míralo también, seguro que habrá alguno o algunos que no son los habituales. Yo creo que ese seguimiento puede ayudar, aunque es un poco palo, pero bueno.

Es importante mirarlo cuando no estés bajando nada, ni de torrents ni de dd. Míralo también cuando estés desconectado de internet.

Saludos!  Smile

Sí , es una solución sencillina, pero bueno, puede ayudar. Por ejemplo, yo descubrí así lo del procesofind, que hace poco que te pregunté
por él.  Smile

http://www.mac-club.net/foros/index.php?...sg99981652

Vi que había mucha actividad del HD cuando éste proceso está (aparece una vez cada varias semanas) y me puse a investigar sobre él. Eso sí, no ralentizaba el SO, pero o sea, que me llamó la atención porque se salía de lo habitual.

Un saludo Tuti  Smile
Gracias, pero sigo pensando que es una forma retorcida, con lo fácil que es saber que proceso o programa usa la cpu ¿No se podria hacer lo mismo con el uso del disco?.
Es decir que el propio SO, al igual que lo hace con el monitor de actividad, lo indicara gráfica y claramente, es que es realmente complicado (para mi) averiguarlo, aunque las veces que me ha pasado tenia claro que era el windows virtual cuya imagen está en el mismo HD que usa el SO, imagino que no es la mejor solución, me haré con un HD externo pronto (otro).

Salu2.