Mac-Club

Versión completa: cómo traspasar información de forma sencilla de un mac (tiger) a nuevo iMac
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

kariatide

Hola!

En breve recibiré mi nuevo y flamante iMac i5. Ya os contaré qué tal la experiencia.

Me estoy preparando para tal evento, y me pregunto... ¿cómo pasar la info del iMac antiguo (funciona con tiger) al nuevo?

Como también tengo un Macbook, con sus respectivas copias de seguridad en Time Machine, entiendo que será sencillo el traspaso de su información. Pero me asalta la duda de cómo hacerlo con el viejo iMac.

Seguro que hay miles de maneras de hacerlo, pero quisiera conocer la menos engorrosa.

Muchas gracias!!!
Por si no lo sabes, el asistente que te comenta Tuti está en la carpeta Aplicaciones Utilidades Asistente de Migración
Es muy sencillo de utilizar.
(17-11-2009, 15:09)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]Por si no lo sabes, el asistente que te comenta Tuti está en la carpeta Aplicaciones Utilidades Asistente de Migración
Es muy sencillo de utilizar.

pásale la escoba antes de hacer, por que seguro tendrás montones de archivos inútiles.... y algo que no está mal ya que tenemos varias utilidades que lo hacen, usa alguna de estas para borrar limpiamente una aplicación.

recuerda que mac os x es un unix, lo que significa muchos archivos y en muchos lugares.

kariatide

Muchas gracias por la ayuda, pero estaba esperando responder cuando estuviera ya hecho, pero todavía no me ha llegado el iMac, y creo que hay algun problema en la entrega.

A parte de esto, estoy intentando cambiarle el nombre al antiguo iMac (el nombre de la casita) porque lo voy a vender de 2a mano, he visto en la web de ayuda de Apple que te indican cómo hacerlo, lo estoy intentando, me estoy matando y de momento la cosa no me furula. Se trataría de crear otro usuario Administrador con el nombre que quiera y pasarle la info de la cuenta antigua. No me ha dejado copiar la info del antiguo usuario al nuevo, parece que por falta de espacio en el disco. Ahora he eliminado toda la carpeta de música y desde hace una hora está vaciándose la papelera, esto no acaba nunca. Espero que en cuanto acabe me funcione de verdad...

Sigo informando.

Gracias por todo!
(25-11-2009, 12:53)kariatide link escribió: [ -> ]Muchas gracias por la ayuda, pero estaba esperando responder cuando estuviera ya hecho, pero todavía no me ha llegado el iMac, y creo que hay algun problema en la entrega.

A parte de esto, estoy intentando cambiarle el nombre al antiguo iMac (el nombre de la casita) porque lo voy a vender de 2a mano, he visto en la web de ayuda de Apple que te indican cómo hacerlo, lo estoy intentando, me estoy matando y de momento la cosa no me furula. Se trataría de crear otro usuario Administrador con el nombre que quiera y pasarle la info de la cuenta antigua. No me ha dejado copiar la info del antiguo usuario al nuevo, parece que por falta de espacio en el disco. Ahora he eliminado toda la carpeta de música y desde hace una hora está vaciándose la papelera, esto no acaba nunca. Espero que en cuanto acabe me funcione de verdad...

Sigo informando.

Gracias por todo!


si vas a venderlo lo mejor es formatearlo, y después te explico en privado como dejarlo como uno recién llegado de la tienda o el AppleStore.
aunque no lo creas, seguro que dejas infromación que no quiesiera en mansos de otra presona..l

kariatide

ayyyy
ezmac, te estaré eternamente agradecida si me explicas cómo.
Yo había pensado hacer eso porque no tengo todos los programas instalados actualmente para volvérselos a instalar. Pero bueno, que es mejor dejarlo nuevecito de fábrica, sí, por si las moscas.
Mil gracias, soys unos cracks!
(25-11-2009, 13:32)kariatide link escribió: [ -> ]ayyyy
ezmac, te estaré eternamente agradecida si me explicas cómo.
Yo había pensado hacer eso porque no tengo todos los programas instalados actualmente para volvérselos a instalar. Pero bueno, que es mejor dejarlo nuevecito de fábrica, sí, por si las moscas.
Mil gracias, soys unos cracks!

si pasas por la tienda, son 80€ pero como es un do it yourself.....  te lo dejo en algo que te guste a ti.... por ejemplo: una tarjeta postal navideña ( en su día  Wink

kariatide

A la espera de enviar postal navideña, que también será "made in myself", os cuento la otra parte de la historia, por si a alguien le da por querer hacer lo que la web de Apple (http://support.apple.com/kb/HT1428) informa "Mac OS X: How to change user short name or home directory name".

Desde mi ignorancia pura y dura, he seguido los pasos uno a uno tal como señala. Antes que nada indico que tengo (y espero que pronto dejaré de tenerlo) un iMac PowerPC G5 1.8 GHz, con 10.4.11 corriendo en el idioma alemán (esto del idioma lo comento porque no lo domino lo suficiente, acepto que puede ser que se me haya pasao algun paso, o yo que sé, que no haya entendido bien).

En el momento que la web indica que vaya a la carpeta del "new user" y elimine sus carpetas y, hecho esto, que me vaya al "old user" y copie arrastrando + comando, se me ha paso 1 hora copiando la info; luego he hecho lo que dice que haga en el Terminal y me ha salido una larga lista de errores; en resumen, que no me lo puedo hacer.

He entrado en la cuenta nueva y cuando intento abrir una carpeta me dice "The folder Documents could not be opened because you do not have sufficient access privileges".

Me pregunto si será porque yo he copiado todas las carpetas en denominaciones en alemán y se las he pegado al usuario creado en inglés, o qué.

Soy una simple aprendiz, lo reconozco.