Mac-Club

Versión completa: ayuda urgente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

cava

Muy buenas
he estado leyendo en los distintos foros y sois geniales asi que espero me ayudeis
hace muchos a–os que no tengo un mac en mis manos asi que estoy muy perdida
Os cuento
me han contratado en una empresa muy peque–ita y resulta que tengo un power mac G4 con el mac os 9,2
necesitaria intalar un programa ftp y no se cual (un cable------------------por favor)
sigo que estoy hecha un lio
me han traido una impresora de camon pero aparentemete solo se conecta con el mac os X y claro de momento no hay presupuesto para comprarlo asi que os pido ayuda a ver si modificando algo o cualquier cosa que se os ocurra por locura que parezca puedo usar la impresora esto un poco agobiada no hago mas que lleagar a la empresa y todo son problemas
por favor compadeceos de mi y ayudarme
gracias soy un cielito
:miedo:

Pedrin

¿qué modelo de impresora es?

jjmac

Para Mac OS 9, como cliente ftp se empleaba el Fetch 3.0
Si no lo encuentras por ahí, envíame un correo y te lo hago llegar
¿Un cliente FTP para Mac OS 9? Prueba con Transmit

Eso eso, que modelo de impresora es, ¿Canon algo?

Intenta relajarte un poco Wink

digimania

Respira y relajate mujer que todo en esta vida tiene solución, el OS X no tiene porque ser el último (Tiger) en eBay tienes el OS X Panther 10.3 original por muy poco dinero, compra siempre en la Unión Europea, viene en tropecientos idiomas asi que te da igual comprarlo en UK,Francia,étc. y ademas convive muy bien con el Mac 9.2.

Otra alternativa y esta es gratis, es ver si la Cannon esta soportada en Linux, si es asi puedes montar Yellow Dog o el Mandriva en versión Power PC y exportarle los documentos para imprimir a la partición del Linux (tendras que reparticionar el HD) y sin mas artilugios que tu Power Mac y su HD ya tienes soporte de impresión gratis sí no existe un drive génerico para la Cannon en Mac 9.2, tu busca que lo mismo hay.

La solución buena es la primera, el Panther OS X abunda y alguna empresa amiga que ya no los use (los CDs originales) te los puede hasta regalar, sí no tienes a quien pedirselos, siempre hay alguien, insisto eBay es tu solución a un coste generalmente ridiculo.

Salu2Cool

cava

ais sois un cielo
siento el lio que solte ayer pero esque me juego el curro(aunque realmete no se mi problema, pero ya sabeis como son lo jefes bueno al menos los mios)
a ver la impresora es una camon pixma ip6600D
gracias por la infomacion del ftp voy a ver si localizo por la red algo
denuevo muchas gracias
cava :camarada: