Mac-Club

Versión completa: se acabo el ZFS en mac OS X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
con un lacónico mensaje en una de la webs de desarolladores, Apple ha anunciado que deja de trabajar en la integración del sistema de archivos de SUN en mac OS ( poco a poco irán desapareciendo las referencias) .. no ha explicado porque, pero creo que estas algunas de las pistas:

salud financiera de SUN
durabilidad en el tiempo del mantenimiento y desarollo
compra de está por Oracle


Oracle no es precisamente una ong, y intenta sacarle el máximo partido (mejor no comprar ninguna licencia)

-----

por otra parte, algo había en el aire desde hace un par de meses, cuando en las ofertas de trabajo se pedían ingenieros expertos en sistemas de archivos.


----

es una pena, por la beta que pude probar en versión software libre, este prometía mucho  !!!!
(24-10-2009, 12:29)Tuti link escribió:Viva el Oracle para Linux... digo... el Linux para Oracle Smile

Pero vamos, que el ZFS tampoco era ahí como para echar cohetes o casquetes... depende del día.

Un saludo,

entonces, tendras una propuesta mejor ????
(24-10-2009, 21:11)Tuti link escribió:HFS no es muy malo, ext4 esta bien, hasta NTFS si sabemos montar bien las cosas (que tambien tiene puntos de montaje y tal) y ahora... la ultima moda, LVM... elige tu el que mas te guste Smile

Un saludo,


pues se ve que Apple quiere algo nuevo, por que da pistas que quiere un coktail... el HFS estaba bien para el mac os 10.0..... pero hemos llegado al tal estremo que hay que hacer algo nuevo.... el ZFS para mi tenía una cosa novedosa unir discos al estilo raid, pero pudiendo quitar y poner discos al antojo del usuario, el direcciomamiento pero eso tu ya lo sabes.. todo lo que propone estaba bien pero se han quedado anticuados. el que sigue estando de actualidad es el del beOS.
a ver si alguien de Cupertino te oye.... cuando lo presentó Jean-Luois Gassée (ex CEO de Apple) en el Apple Expo ( menudo stand tenían) compré una , no por ser todavía más frikie, si no por la base de datos: que era como lo concibo yo..... aunque solo llevaba 2 míseros powerpc 603 iba muy suelta y sigue (dentro de lo que cabe).....  no es lo que uso en el trabajo..... pero ya podrían tomar notas y despempolvar viejos proyectos que se compenetraban muy bien. ( pero los de la rue Clichy han perdido el norte)
(25-10-2009, 17:15)Tuti link escribió:Mas que oirme, leerme Smile pero yo no soy un guru, al contrario, soy un mameluco rubio.

Si la idea el OpenBSF no es mala, la indexación de los inodos dentro de ellos es una buena idea (que cojones para que negarlo) y como todo, ya se implementara. El problema (que yo veo) es que no van a meter tijeretazo de golpe a lo que usas ahora para meter algo nuevo.

Un saludo,


algo tenemos que hacer, aunque los requests features se los pasan por el forros. pero el HFS está un poco mayor.

BTW... como puñetas se apaga el beOS.... ???? ya no me acuerdo, en que icono ???
(25-10-2009, 19:01)Tuti link escribió:Aqui no lo tengo instalado pero o era con el boton "contrario" del ratón donde salian las opciones o arriba a la derecha en la zona de las aplicaciones estilo NeXT

Un saludo,

Gracias Nen,....

una pregunta, esta tarde para encontrar la direcicón de un amigo, le doy clic a "near to" y me aparece NeXT Computer Inc. !!!! que no desapareció con la compra  ????
(25-10-2009, 19:01)Tuti link escribió:Aqui no lo tengo instalado pero o era con el boton "contrario" del ratón donde salian las opciones o arriba a la derecha en la zona de las aplicaciones estilo NeXT

Un saludo,

lo del ZFS es por el tipo de licencia Sun (Oracle) quiere recoger los beneficios sin invertir un puto duro....