Mac-Club

Versión completa: neutralidad de la Red (internet)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
estos días se está debatiendo sobre la neutralidad de la red, y me surgen 2 preguntas:

internet libre y fuera de casi todo control, es lo que pienso que debe ser, salvo para velar por algunos derechos de los ciudadanos sin que sea justificación de coartar su libertad.

por otra parte no, hay una serie de empresas (google, facebook, twiter, seconlife, etc) que no colaboran en su desarrollo: no pagan nada por las inversiones que las operadoras están haciendo, y las que hacen solo son en su provecho.

con lo cual me planteo que neutralidad si, pero que todos colaboren !!!! porque muchas de las operadoras ya se plantean en no invertir un céntimo hasta que se produzca el retorno.
Una pregunta: ¿ no es utópico? la neutralidad en la red. La Humanidad esta loca y es capaz de todo lo peor y no creo que sea buena idea la neutralidad pura.

Tampoco entiendo lo contrario, demasiadas normas y directrices

Es un hablar

EOLO

En el centro esta la virtud, si neutralidad es virtud, bienvenida sea la neutralidad. No creo que la neutralidad pura sea mala, pero si que es verdad que ser neutral es algo muy dificl.
Las operadoras deberian de colaborar.
No sabia, que google no colaboraba.
Interesante post.
Bueno, los que explotan las materias primas del planeta (desde minerales hasta los peces) se enriquecen con unos recursos de todos (humanos, animales y vegetales).

Pienso que esta serie de empresas que nombras también tiran del carro para que las operadoras inviertan, porqué sinó aún se conectarian 4 mataos con modems de 56.000 baudios.

El problema lo veo cuando hay un sector que se quiere hacer el listo y vivir de las rentas pasadas, hay que currárselo y continuar currándoselo, que de mamones ya nos sobran.
(22-10-2009, 20:23)plastidecor link escribió:Bueno, los que explotan las materias primas del planeta (desde minerales hasta los peces) se enriquecen con unos recursos de todos (humanos, animales y vegetales).

Pienso que esta serie de empresas que nombras también tiran del carro para que las operadoras inviertan, porqué sinó aún se conectarian 4 mataos con modems de 56.000 baudios.

El problema lo veo cuando hay un sector que se quiere hacer el listo y vivir de las rentas pasadas, hay que currárselo y continuar currándoselo, que de mamones ya nos sobran.


bueno, te hablo de Francia (otra vez) mi amigo le han subido a 200 simétricos por 45 €, lo que le dan es impresionante.... el tendido es fibra óptica de hace 6 meses, en algo tendría que colabora Google..... porque no paga x por el uso de la red de esta empresa. la operadora no es una ong, y tambien puede reclamar puna parte del pastel por publicidad, o no ?????

Fénix

Me surge una pregunta:

¿A qué le llamáis neutralidad? Porque claro... no sé que me da que como todas las palabras, para todo el mundo no significa lo mismo.

(25-10-2009, 13:50)Fénix link escribió:Me surge una pregunta:

¿A qué le llamáis neutralidad? Porque claro... no sé que me da que como todas las palabras, para todo el mundo no significa lo mismo.

neutralidad (dicen) que es que todo el mundo tenga las mismas posibilidades a la hora de acceder a la red.... pero la pregunta que me sigo haciendo que hay gente sin invertir un céntimo en las infraestructuras está sacando pingües beneficios que estoy sufragando con me cuota mensual de acceso a la banda ancha.

lo estuvimos discutiendo en Maruecos con varios altos responsables y  esta pregunta no quisieron o no supieron contestar ( más bien lo primero  por que están todos que se benefician de la situación actual)