Mac-Club

Versión completa: Alias de desktop (Mac OS 9)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esta es una pregunta sobre un tema que no tiene la menor importancia pero que (idiosincrasias de la mente humana) me tiene amargado.

Tengo un iBook-G4 con Tiger. Tengo también instalado OS-9 para , desde Classic, poder seguir utilizando mi querido ClarisCAD, que Claris dejó de soportar desde 1991, pero que sigue siendo el programa de CAD en 2D con mejor relación prestaciones-facilidad de uso que se haya hecho nunca.

El caso es que me aparece en el directorio raiz, junto con las carpetas de Sistema, Libreria, Aplicaciones, Usuarios y demás, un alias de la carpeta "Desktop (Mac OS 9)", que no sirve para nada excepto para ocupar espacio en la ventana. Estoy harto de tirarlo a la papelera una y otra vez. En cuanto reinicio el Mac, el dichoso alias vuelve a aparecer.

¿Que tengo que hacer para eliminarlo definitivamente? (No valen respuestas que pasen por desinstalar OS-9)

Saludos de Samaga
No tengo ni idea de la solución a tu pregunta.

Pero..., ¿Has probado el CADintosh?. Funciona con el Sistema X, está en castellano y entre los formatos que abre debe haber alguno común al del ClarisCAD.
Es de la misma persona que hace el GraphicConverter.
Gracias Aduartes,

Conozco Graphic Converter y, en su dia, le dí un vistazo a CADintosh. Pero no me convenció. La mente de Lemke y la mia radian a diferentes frecuencias, seguramente…

Además no solo me interesa abrir los archivos de ClarisCAD sino seguir usándolo. Sigo sin encontrar nada que vaya tan bién, que siga tan fielmente el propósito original del Mac: "Power into Simplicity"
Hay montones de programas de Cad para Mac pero hay muchos más fieles al Claris Cad, conozco algun Clariscadero que se ha pasado a alguno de los de abajo pero la mayoría agunatan fiirmes al prie del cañol con Mac Os Classic.

Amapi Pro
archCalc
ArchiCAD
Argon
Artlantis R
BOA
CADintosh
Cobalt
Concepts 3D
Concepts 2D
Concepts Unlimited
Design Intuition
DigiCad
Domus.Cad
eDrawings
formZ
Graphite
HighDesign
MacDraft
MrArchitect3D
Nonio C
PowerCADD
Pro/Concept
QCad
RealCADD
Shade
SketchUp
TouchCAD
TurboCAD
TurboCAD 3D
VectorWorks
VersaCAD
Xenon
De los que he llegado a probar de tu lista, Alberto, PowerCADD es el que más se le parece, pero piden un auténtico pastón por él, unos 900 € si no recuerdo mal. VectorWorks tampoco está mal, pero es 3D y yo con los 3D me lio. Asi que voy a seguir usando ClarisCAD mientras Apple no suprima el entrono Classic.

Cuando lo suprima recurriré a mi viejo y querido Mac-SE, si antes consigo repararlo. ClarisCad funciona perfectamente en el SE con el sistema 6.07.

¿Por cierto?¿Que hay de la pregunta original?¿Como puedo hacer desaparecer el dichoso alias de "Desktop (Mac OS-9)"?
Cita:¿Por cierto?¿Que hay de la pregunta original?¿Como puedo hacer desaparecer el dichoso alias de "Desktop (Mac OS-9)"?
Mmmmm... si no me equivoco, eso no es un alias, es un enlace simbólico de unix.

No debe de ser complicado de eliminar desde Terminal
Yo probaría algo así:

sudo rm -rf ’Desktop (Mac OS 9)'

...seguido de la tecla retorno

Y responder con tu password cuando te la pida (se teclea pero no se ve) seguida también de retorno.
Si no te funciona con el apóstrofe, prueba con comillas: sudo rm -rf "Desktop (Mac OS 9)"

Prueba... haciendo lo dicho no puedes romper nada.


Ahora no tengo ninguna máquina en casa que tenga Classic instalado, tan pronto como tenga una a mano, te lo mio y si nadie ha respondido antes o no te ha funcionado lo que te he dicho arriba, te digo lo que hay.
Alberto:

¿sudo rm -rf "Desktop (Mac OS 9)" debería borrar la carpeta en cuestión (no lo hace), o debo borrarla primero por arrastre a la papelera y luego realizar el "conjuro" desde Terminal?

He probado a realizar primero el conjuro y a borrarla por arrastre despues y nanay. Al reiniciar vuelve a aparecer, la muy puñetera…

Por otra parte, recuerda que esto es más una mania que otra cosa. La única molestia que me produce la tal carpeta es el fastidio de verla ahí y que la ventana del disco sea más grande de lo estrictamente necesario, para hacerle sitio…
Debería de borrarte directamente la carpeta, sin usar el finder. Lo que sucede es que no recuerdo exactamente el nombre del enlace simbólico, creia que era ’Desktop (Mac OS 9)' y no tnego a mano ningún mac con Classic para comprobarlo.
Creo que mañana tendré a mano un Mac con classic y podré ver el nombre exacto.
Del enlace simbólico no se, pero el nombre de la carpeta es (por copy-paste):

Desktop (Mac OS 9)

No se si esto ayudará, pero repito Alberto que no te preocupes, que se trata de una mania por mi parte

¡Gracias!