Mac-Club

Versión completa: nuevos discos externos usb
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
una mala noticia, quien pensaba comprarse un disco externo para su portátil, y hacer el intercambio practicámente no va a ser posible, para ahorrarse unos dólares los fabricantes en vez de usar un disco sata y una interfaz a usb, pasan del controlador sata y el disco solo tiene salida  usb..... que gracia había comprado un verbatim bien de precio, pero me he encontrado con esa sorpresa.... y a lo he devuelto  !!!


asi que de vuelta a la viejas prácticas, un buen disco y una buena caja externa.....
Siempre he tenido la tentación de comprar el disco externo y hacer el intercambio pero no me atrevía precisamente por eso y porque también he oído que no respetan las dimensiones para que no sea estándar.

Bueno al final un wd de 320 gb está desde hace unos meses en mi macbook y el de 80gb que tenía ha ido a parar a una caja traída de china por 6 euros.
(13-10-2009, 22:58)Macnuel :) link escribió: [ -> ]Siempre he tenido la tentación de comprar el disco externo y hacer el intercambio pero no me atrevía precisamente por eso y porque también he oído que no respetan las dimensiones para que no sea estándar.

Bueno al final un wd de 320 gb está desde hace unos meses en mi macbook y el de 80gb que tenía ha ido a parar a una caja traída de china por 6 euros.

acabo de desmontar un WD 2.5 para mac.... y nada, disco como toca: un sata e interfaz FW/USB con chipset Oxford.
hardmac, mañana pongo las web con más fotos, no hay fabricante sin discos de este tipo
(14-10-2009, 23:21)Tuti link escribió: [ -> ]Te lo agradeceria.

Un saludo


te he puesto el enlace, pero la semana que viene me prestan unos cuantos, y verás son todos iguálicos....

hasta el western digital passport  studio mac edition.... pero este al menos lleva un oxford en sus entrañas. y bueno WD envía nuevas versiones de fiirmware y software.... sin el software el disco es un 12% más lento.
Imagino que si haces un pedido de miles de discos duros, el fabricante te pone toma de usb y hasta la foto de la Pataki si es necesario.
Estoy por abrir mi disco Lacie de 120 Gb a ver. Pensaba comprar uno mayor, si me compensaba y montar aquel en el portátil.
(15-10-2009, 20:27)Cholbi link escribió:Imagino que si haces un pedido de miles de discos duros, el fabricante te pone toma de usb y hasta la foto de la Pataki si es necesario.
Estoy por abrir mi disco Lacie de 120 Gb a ver. Pensaba comprar uno mayor, si me compensaba y montar aquel en el portátil.

Lo malo de hacer eso es que pierdes la garantía (cuando aún la tienen y si se dan cuenta de que has abierto la caja) por eso y por lo que cuesta mejor un disco suelto con garantía.
(15-10-2009, 15:58)ezmac link escribió: [ -> ]sin el software el disco es un 12% más lento.


¿ A qué me suena esto ? Mmmm ya, a las impresoras "sólo windows", o a los "winmodem" en el que sustituyen  hardware por software. Ahora ¿ vamos a tener "windiscos duros" también?
(15-10-2009, 17:55)Tuti link escribió: [ -> ]Si, he visto la foto del enlace. Borrosilla y tal.

Pero me imagino que los unicos que tengan capacidad de hacer eso sean los fabricantes de discos duros no el resto que usan discos de terceros.

De todas formas, me gustaria ver fotos de la controladora (que tiene tiene) y de como esta "unida" al disco duro, ya que sigo pensando que por ahi escondido hay un sata.

Un saludo,

porque te crees que la gente que yo no soy tonto como en mediamarkt..... compra cajas externas y se crea su disco duro a su gusto.

si puedes verlos en vivo, compara un disco corriente de LaCie y con otro de su gama D2...... si lo haces cuéntanos tu experiencia.

lo que está claro es que quitando el SATA, se pueden ahorrar has 5 dólares por disco, y multiplicado por las decenas miles que vende.... pero llo peor es que esta nueva interfaz es peor que el caballo del malo.

yo uso uno de este estilo pero practicámente el exterior es de titanio, y que salvo que demuestren que has maltradado el disco tiene una garantía de 7 años.
(15-10-2009, 22:02)Macnuel :) link escribió: [ -> ][quote author=ezmac link=topic=18939.msg99980726#msg99980726 date=1255615120]
sin el software el disco es un 12% más lento.


¿ A qué me suena esto ? Mmmm ya, a las impresoras "sólo windows", o a los "winmodem" en el que sustituyen  hardware por software. Ahora ¿ vamos a tener "windiscos duros" también?
[/quote]

peor, estamos en un mundo en que no se recicla, y se fabrican las cosas para que duren x, y después se tira y se compra algo nuevo.