Mac-Club

Versión completa: Airport y WiFi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo un iBook-G4-12" conectado a internet via el PC de mi hijo mayor, que tiene una conexión ADSL.
La conexión actual entre las máquinas es via cable Etthernet, pero mi hijo quiere cambiar la cosa a WiFi para suprimir los cables.

Mi pregunta es:

¿Me basta con el iBook con Airport tal cual? o ¿tengo que comprar algún accesorio extra?

¡Gracias por adelantado!

Saludos de Samaga
Cita:mi hijo quiere cambiar la cosa a WiFi para suprimir los cables.
Si con esto quieres decir que pondrá un router inalámbrico y él tambíen se va a poner WiFi en su máquina, entonces tú´tambíén podrás conectarte directamente, sin pasar por la suya, con el iBook i su propia Airport, efectivamente.
Gracias Pep,

Entiendo pues que no necesito nada más que al propio iBook con su tarjeta Airport. Ni estación base ni ninguna otra cosa por el estilo. (En resumen, que no he de gastar más dinero).

Permiteme otra pregunta, ya que te veo puesto en ello. Si viajo por ahí y me llevo el iBook, suponiendo que el hotel donde me aloje tenga servicio de WiFi ¿Puedo conectarme a Internet como si tal cosa?

Saludos de Samaga
Cita:Gracias Pep,

Entiendo pues que no necesito nada más que al propio iBook con su tarjeta Airport. Ni estación base ni ninguna otra cosa por el estilo. (En resumen, que no he de gastar más dinero).

Permiteme otra pregunta, ya que te veo puesto en ello. Si viajo por ahí y me llevo el iBook, suponiendo que el hotel donde me aloje tenga servicio de WiFi ¿Puedo conectarme a Internet como si tal cosa?

Saludos de Samaga
¡Gracias Pep y Rfacal!
Cita:¡Gracias Pep y Rfacal!
De nada, a mandar.
Ayer he estado en el aeropuerto de Barcelona más de una hora y me he conectado sin dificultad a la red kubi, que da cobertura alí. La conerxión es muy cara pero funciona bastante bien desde algunos puntos (no desde todos). El ordenador detecta automágicamente (que diría Alberto) las redes disponibles. Si son de pago debes darte de alta, con tu número de terjeta de crédito y ya está.

Salud y saludos