Mac-Club

Versión completa: Algo ha pasado en FaceBook y no me gusta nada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy,esta tarde recibí un mail de FaceBook que me dice algo así como: Advertencia de seguridad.

Hemos detectado actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook y la hemos suspendido temporalmente como medida de seguridad. Existe la posibilidad de que se haya descargado software malicioso en tu ordenador o de que un sitio web de phising haya robado tu contraseña haciéndose pasar por Facebook.

Para recuperar el control de tu cuenta, entra en Facebook y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Visita el Servicio de ayuda de Facebook (http://www.facebook.com/help.php) para obtener más información sobre cuestiones de seguridad y para ponerte en contacto con nosotros si necesitas asistencia.



Gracias,
Facebook Security Team




Y ahora acabo de abrir el Hotmail y me veo 99 mails devueltos o rebotados con mails que no conozco y enviados todos por mi,pero yo no he sido. Pone esto:

De: "Carmen ......" <lady_dalamar@hotmail.com>

Fecha: 6 de octubre de 2009 15:07:31 GMT+01:00
Para: <starcraftxsg@aol.com>, <wes526@aol.com>, <bcho27@yahoo.com>, <wes5416@aol.com>, <jrellaw@yahoo.com>, <henrygjose@yahoo.com>, <henryglee@hotmail.com>, <nancisutton157@msn.com>, <revia17@yahoo.com>, <jreloaded@yahoo.com>
Asunto: re:

Y yo no he enviado ninguno. Debo asustarme,cambiar contraseña y esas cosas?,que hago ahora?
Que mal rollooooooo. Llevo poco tiempo en FaceBook y es la primera vez que me pasa una cosa así.

Que mal día llevo hoy &nbsp;=(
¿Te habrá pirateado la cuenta un hacker?
¿Te habrá entrado un troyano o un virus (o ambos) en el pc?
¿Te has conectado a facebook con windows o siempre con Mac?

En una de esas tres tendrás la respuesta.
Mejor que sea la primera…
Hola Macnolo, para ir a facebook lo he hecho desde un pc,desde mac, incluso desde ubuntu.

Lo que si sé más o menos es que hoy no he entrado,me da a mi la idea que hace 2 o 3 días que no voy,y pienso que mi última entrada la hice con Windows,pero ahí no aseguro nada.

pero me imagino que si me han rebotado unos 100 mails y desconocidos vete tu a saber cuántos mails se habrán enviado. Ya he cambiado contraseña,pero ahora ya no me siento tan segura en sitios como facebook. Es la primera vez en muchos años que me pasa una  cosa así. Para que roban una cuenta sino tengo nada interesante?
(06-10-2009, 23:14)ladydalamar link escribió: [ -> ]Hola Macnolo, para ir a facebook lo he hecho desde un pc,desde mac, incluso desde ubuntu.

Lo que si sé más o menos es que hoy no he entrado,me da a mi la idea que hace 2 o 3 días que no voy,y pienso que mi última entrada la hice con Windows,pero ahí no aseguro nada.

pero me imagino que si me han rebotado unos 100 mails y desconocidos vete tu a saber cuántos mails se habrán enviado. Ya he cambiado contraseña,pero ahora ya no me siento tan segura en sitios como facebook. Es la primera vez en muchos años que me pasa una  cosa así. Para que roban una cuenta sino tengo nada interesante?
Cuidado con las aplicaciones de facebook; un porcentaje muy alto son basura encubierta.
¿Lo pillas…?
igual esto tiene algo que ver con el post del Hotmail donde dicen que han robado unas cuantas contraseñas...

Esta claro que no estamos seguros, pero que más da....... no somos famosos de la farándula a los que nuestras vidas sean de importancia para nadie!!!

Be Happy!!!
Si eso he leído que se han robado cuentas de hotmail. Yo ya cambié contraseña y a ver si esto no vuelve a suceder. Que vayan a robar cuentas a los famosos que tienen a lo mejor 1000 amistades. Encima que tengo poquitos dirán si les he inflado el buzón de correos.
En fin,que me supongo que cosas peores irán pasando por estos lares,nunca será la seguridad al 100%

(07-10-2009, 07:24)Tuti link escribió: [ -> ]De todas formas, tranquilos por vuestra vida digital... es mas facil que saquen vuestro numero de teléfono del iPhone que robar la contraseña de una cuenta.

http://canalmac.no-ip.info/?p=9450

bueno pero ponte a temblar cuando te llegan 10 invitaciones al día, por estar en el MIT-UPV...... lo mío tiene un pase, pero a Adolfo Plasencia son más de 1.500.

puede ser que estemos paranoicos, pero hemos pasado de ser fervorosos defensores de la Web 2.0 o web semántica hace 3 años.... a ir eliminando todo rastro de nuestros datos de la red, salvo los que queremos que esten. la web .2.0 se ha convertido con la excusa que son redes sociales, una forma de recolectar datos y enviarpublicidad muy ajustada al perfil de una persona.

este es uno de los tantos peligrosos de lo que se va ha convertir la red..... no se si todavía estarán en la web del =tecnopolis pero ya hay algún que otro programa dedicado al tema, primero la web 2.0, y después entrevistas a gente que han participado en la creación de lo que es hoy internet, vereis como han cambiado de opinión.... no se si hay estará disponible la entre vista a Linus Towals sobre lo que piensa que se ha convertido linux.

tecnopolis es un programa que se emite por varios medios, a todo USA que habla castellano y el resto de subamerica. y MIT-UPV es un programa pionero de intercambio tecnologico y cultural entre el Massachussets Institute of Technology y la Universidad Politecnica de Valencia ( tiene la particularidad que los intercambios se hacen en castellano, y hay una clase semanal vía video conferencia)

Fylgje