Mac-Club

Versión completa: Se me cuelga cada vez más constantemente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3

CR

Hola amigos.
Voy al grano.
El iMac se me cuelga cada dos por tres...antes con Tiger se me colgaba también pero me da la sensación de que no tanto...(con el tiger se me colgaba sobretodo al usar el f11)
Cuando se me cuelga bno se queda bloqueado, se me queda colgada la aplicacion que tenga usando en ese momento y lo que pasa es que no me deja cerrarla correctamente o al forzar salida de dicha aplicacion ella permanece en el dock...muy raro no?...y luego si abro otra se me cuelga igual y asi hasta que tengo que abusar de el botoncito para apagar equipo a la fuerza (me recuerda mucho al pc...y huí de esto para entrar en el mundo de imac y apple...)

Yo no sé si será por alguno de los elementos externos que tengo instalados o por qué
Le he hecho un hardware test y me ha dicho que estaba bien pero claro, este test me decia que desconectara todo lo que fuera de el ordenador (en cinco o diez minutos me dijo que estaba todo ok)
El tema me crispa bastante pero igual alguien sabe algo o le pasa algo parecido.
Un abrazo y gracias de antemano
ojalá alguien pueda ayudarme
La forma de saberlo es ir descartando cosas.

Preguntas si es por algo que tengas enchufado. Fácil, desenchufalo todo y prueba. Aunque también podría ser software que tengas instalado y que corresponda a ese hardware externo (por lo que la prueba te servirá de poco). O Software residente. ¿ alguna  utililidad ? . Yo por ejemplo evito (si se puede) instalar los programas que vienen con los aparatos que compro: impresoras, discos, ratones, teclados, etc. ¿ No tendrás temas de NTFS por ahí activado ?

Para confirmar lo del software conflictivo yo me haría una copia del sistema completo  en un disco externo. Formatería el mac y sólo instalaría el sistema. Comprobaría  si así se cuelga (sin enchufar nada, ni instalar programas) . Si no se cuelga pues cuidadín con lo que instalas.


Todo ello lo haría después de hacer lo que se recomienda en estos casos de reparar permisos, ver si tienes el software actualizado, etc.. que como veo que llevas tiempo con el problema ni comento.


Algunas veces suele ser problema de ampliaciones de memoria que le pusieras al equipo y que te está fallando a pesar de pasar el test de hardware correctamente. La prueba, quitar esa memoria.

Mucha suerte





CR

ultimamente se me ha colgado con ichat las ultimas veces
pero es que no sé como averiguar si se trata de una cosa o de otra
acabo de instalar leopard (leopard a secas) de nuevas, limpiandolo todo y la verdad no sé en que momento se ha empezado a colgar
he reparado permisos y no, no he ampliado la memoria en ningun momento
perdoname pero no que son las ntfs...glubs, que novato
lo unico que tengo externo es una tarjeta de sonido externa (mbox)

CR

pero hay una lista de "aplicaciones conflictivas" o algo asi?
tampoco sé que es eso de abrir un terminal ni porque dices que es "furra"....es peligrosa??
espero las respuestas impaciente y expectante porque este tema me esta haciendo desconfiar de mi mac tela telita tela...
¿Qué iMac tienes?
¿Se cuelga cuando usas Exposé?
¿Cuando usas Spaces?
¿O cuando usas aplicaciones que tiran de gráfica?
¿Le has pasado el Apple Hardware Test (o como se llame)?

Podrías tener un problema de tarjeta gráfica.

CR

la verdad es que no lo sé...lo cierto es que no tenia demasiadas cosas abiertas

-iChat
-Mail
-Spotify
-Safari

y poco más puedo decir

Ayer hice un hardware test (disco de arranque presionando "D"..y en diez minutos me dijo que la prueba completa se habia finalizado sin errores)

Hace dos días he instalado leopard (a secas) y lo hice haciendo una instalacion limpia, borrando todo.

Será la instalación de pro tools le 7.4? será la tarjeta externa mbox 2?

(28-09-2009, 10:28)CR link escribió:Hace dos días he instalado leopard (a secas) y lo hice haciendo una instalacion limpia, borrando todo.

¿ Y se te colgaba. ?

Si vuelves a instalar todo  lo que tienes, no sirve de nada la prueba. Tienes que ir poco a poco. Instalas y mirar si se te cuelga. Si no se cuelga, instalas otra cosa y así. Como mínimo debes esperar hasta que estés seguro que no se cuelga.


CR

la verdad es que me estoy volviendo loco.porque unos dicen que puede ser hasta por un cable cualquiera que pueda dar problemas, otros por historias más gordas...no sé que hacer. lo que no sé es si por ejemplo la tarjeta externa mbox 2 o el pro tools le 7.4 tiene alguna actualizacion o algún "lago" que solucione problemas...sigo en la brecha
Tiene pinta de un módulo de RAM defectuoso.

CR

Alberto...me acabas de acojonar...y con qué sencillez...
que habría que hacer si fuera eso?como dice Tuti, pongamonos en lo peor..
Páginas: 1 2 3