Mac-Club

Versión completa: Cursor para zurdos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este tema es una forma de retomar el que ya se comenzó aquí,por otro forero y que no tuvo respuesta y me gustaría saber si alguien ha encontrado algún soft que lo haga.Estoy interesado en el tema y buscando por ahí.

Reconozco que el migthy mouse es simétrico y vale para zurdos. y que se puede cambiar el botón principal en preferencias, pero como decía aquel forero no se puede cambiar el cursor de lado...y eso para los zurdos sería muy bueno.Salud
Lo verdaderamente ilógico es el uso del ratón con la mano derecha.
Tenemos el teclado numérico a la derecha, la mayoría de teclas de control a la derecha , por lo que en muchísimas ocasiones para mover el puntero alejamos la mano de teclado para luego volver a teclear.
Y si tienes el ordenador a la derecha de las mesa, como un servidor, la de fostios que se da el ratón contra el suelo cuando se le acaba la mesa  :lol:
Deberíamos usar el ratón con la izquierda y logicamente, cambiar el sentido del puntero.
No anda desencaminado este forero; pero vivimos en un mundo de diestros, aunque haya zurdos tambień de las dos manos  :lol:
Mighty Mouse [enlace] era una aplicación shareware que permitía eso y más (cursores animados, etc.) pero no está actualizada desde 2006 y sólo es compatible con Tiger.

Si te atreves, puedes editar el fichero CoreGrafics con un editor hexadecimal:
/System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/CoreGraphics.framework/Versions/A/CoreGraphics

Ahí están definidos los mapas de bits de los cursores.... Entre otras muchas cosas




(26-09-2009, 10:36)Cholbi link escribió:Lo verdaderamente ilógico es el uso del ratón con la mano derecha.
Tenemos el teclado numérico a la derecha, la mayoría de teclas de control a la derecha , por lo que en muchísimas ocasiones para mover el puntero alejamos la mano de teclado para luego volver a teclear.

Desde que tuve mi tercer Mac (un SE/30), con el primer teclado expandido que usé, me di cuenta de eso y me hice esta reflexión. Me puse el ratón a la izquierda y no recuerdo que me costase acostumbrarme. Y sin cambiar el puntero. Los humanos somos animales de costumbres...
(27-09-2009, 21:10)Pep link escribió:Desde que tuve mi tercer Mac (un SE/30), con el primer teclado expandido que usé, me di cuenta de eso y me hice esta reflexión. Me puse el ratón a la izquierda y no recuerdo que me costase acostumbrarme. Y sin cambiar el puntero. Los humanos somos animales de costumbres...

sería porque de peque, desde preescolar, no te ataron la mano izquierda para que usases la derecha. y bueno ahora me hago lios cuando voy a comer, no se con cual coger tal cosa.... el boli ( lo cogía  escondidas con la izquierda), el boli lo cojo con la mano que me pilla más cerca. espero que a nadie más le haya pasado.
(27-09-2009, 22:28)ezmac link escribió:sería porque de peque, desde preescolar, no te ataron la mano izquierda para que usases la derecha.

Aaah, ya veo que se ha producido un malentendido... todo lo anterior es sin ser yo zurdo!!! Soy diestro (me ha costado encontrar el palabro, me salía de derechas, y no, no es eso!), pero la consideración de acortar los viajes de la mano entre el teclado y el ratón es lo que me ha llevado a usar el ratón con la izquierda.

Pero, sin ser zurdo, estoy muy sensibilizado con este tema. Será porque en casa somos políticamente correctos (en esto): mi mujer y un hijo zurdos, yo y el otro hijo diestros: al 50%!

Además, se dice que entre los matemáticos la proporción de zurdos es sensiblemente mayor que en la población general. Nunca he conseguido encontrar apoyo científico o estadístico alguno para esto, pero lo cierto es que siempre que he tenido alumnos zurdos, son buenos matemáticos.
(27-09-2009, 22:28)ezmac link escribió:sería porque de peque, desde preescolar, no te ataron la mano izquierda para que usases la derecha. y bueno ahora me hago lios cuando voy a comer, no se con cual coger tal cosa.... el boli ( lo cogía  escondidas con la izquierda), el boli lo cojo con la mano que me pilla más cerca. espero que a nadie más le haya pasado.
Yo, de pequeño, era zurdo; pero entre mi madre y la monja de los coj... me quitaron la "manía" por lo que ahora soy en cierta manera, ambidiestro
(26-09-2009, 11:29)Admin (Alberto) link escribió:Mighty Mouse [enlace] era una aplicación shareware que permitía eso y más (cursores animados, etc.) pero no está actualizada desde 2006 y sólo es compatible con Tiger.

Si te atreves, puedes editar el fichero CoreGrafics con un editor hexadecimal:
/System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/Versions/A/Frameworks/CoreGraphics.framework/Versions/A/CoreGraphics

Ahí están definidos los mapas de bits de los cursores.... Entre otras muchas cosas

Pues ya lo he hecho. Ahora sólo falta saber como convertir el mapa de bits en imagen para saber por donde anda el cursor. El archivo tiene 24 M. Desde luego con Resedit todo era más fácil..
(28-09-2009, 10:07)Mac@ries link escribió:Pues ya lo he hecho. Ahora sólo falta saber como convertir el mapa de bits en imagen para saber por donde anda el cursor. El archivo tiene 24 M. Desde luego con Resedit todo era más fácil..

si te acuerdas de la foto del mac portable que, este tenía el detalle en que podías colocar el trackpad en la parte del teclado que te apeteciera. la ciencia de la ergonomía 20  años antes, esto es más o menops mentira ya cuando el mac apareció, este era ya todo un ejemplo de ergonomía. Las reglas HIG, y a estaban presente y ocupaban medio inside Mac.... y aq cada mac os x nuevo añaden una capa.

y por lo que a mi me toca, tengo unas semanitas pare retocar los elementos gráficos.

bkawashima


que manitas que sois!! Smile

Yo estoy habituada.... aunque seria un puntazo tener el puntero bien colocado  :hmm: :hmm: :lol: