Mac-Club

Versión completa: Pregunta memoria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Locomac

Hola de nuevo, tengo una duda: yo tengo un Ibook G4 con 512Mb de RAM con tiger 10.4.5 y le instalé un widget que te testea la memoria y te dice cuanto está usando y cuando está libre, resulta que aunque yo no esté en ningún programa (solo el finder y el dashboard que no sé como se hace para desactivarlo), y me dice que tiene 320Mb usando, mi pregunta es: está bien que me coma tanta memoria de solo estar prendida?, tengo algo mal configurado?, puedo hacer algo para que me libere la memoria?

Gracias de antemano por sus respuestas.

salu2 - Locomac

Jatodo

Mira la utilidad "monitor de actividad" en la carpeta aplicaciones/utilidades/monitor de actividad. Esta utilidad te dice todos los procesos que están corriendo en tu sistema junto con la cpu que consumen, memoria, actividad de disco, etc... Si quieres desactivar dashboard:
Abre el "terminal" y escribe:
defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean YES
Pulsa la tecla "retorno"
Este comando indica que no se quiere tener activo el dashboard. Pero seguirá apareciendo en el Dock. Para que desaparezca del Dock hay que reiniciarlo, escribe lo siguiente:
killall Dock
Después de que el Dock se reinicie pulsa F12 y verás... nada. Si ejecutas el Monitor de Actividad tampoco encontrarás ningún widget de Dashboard en la lista de tareas, incluso si tenías varios abiertos cuando ejecutaste el comando anterior. Dashboard ha sido eliminado del sistema y no volverá hasta que le digamos. Esto se puede hacer abriendo el Terminal otra vez y escribiendo este comando:
defaults write com.apple.dashboard mcx-disabled -boolean NO
Una vez más hay que ejecutar el comando killall Dock para que los cambios tengan efecto y ya volverás a tener tu dashboard en funcionamiento.
Espero poder haberte ayudado.

PPC970

el tiquer es un sistema que consume mucha memoria unos casi 192 si no estoy errado pero con 512 no te preocupes mucho al menso que pienses en programas como final cut, photoshop cs2 y digital performer

Locomac

Gracias a ambos, hoy lo voy a probar.
Sí PPC970, soy diseñador gráfico y utilizo el photoshop, el Indesing y el Illustrator CS (a veces los tres simultaneamente), no obstante, el desempeño del Ibook es excelente, pero como yo casi no utilizo el dashboard, este dato me viene bárbaro.

Gracias a todos y saludos - Locomac