Mac-Club

Versión completa: Cortafuegos Snow Leopard
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Jebeca

Hola: leo en uno de esos medios de avisos, que: "los expertos critican que el nuevo SO venga con el cortafuegos desactivado. Snow Leopard no dispone además de la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas para su antivirus".
¿Existe riesgo real? ¿Habría que activar el cortafuegos? ¿No habría que actvarlo?
Un saludo.

(21-09-2009, 16:33)Jebeca link escribió: [ -> ]Hola: leo en uno de esos medios de avisos, que: "los expertos critican que el nuevo SO venga con el cortafuegos desactivado. Snow Leopard no dispone además de la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas para su antivirus".
¿Existe riesgo real? ¿Habría que activar el cortafuegos? ¿No habría que actvarlo?
Un saludo.

Yo dejaría de leer en sitios donde no saben ni lo que fuman.
Eso de que Mac OS X tenga antivirus se lo han sacado de la manga, porque han oído campanas sin saber por dónde…
Sobre esto tengo que hacer una reflexión. Entiendo perfectamente a la gente que viene de windows y nos comentan estos habituales temas.Realmente me siento muy bien, por que yo he sido maquero desde siempre,  por tanto no tengo esa contaminación que lamento profundamente que tengan los subsodichos.Esto me hace sentirme bien.Estimado jebeca no cambies nunca, sigue con Mac y dejarás de tener esas dudas.Salud

Fylgje

Caso real:
Compro un portatil con XP , me conecto a la red y ¡ZAS! da la casualidad que se jode por un virus ... (aun no se de donde coñes salio aquello), reinstalo, abro el messenger y listo ... otra vez jodido, vale, me desconecto, formateo y vuelvo a instalar todo, busco un CD de una revista recien comprada e instalo : Anti espias, antivirus, un cortafuegos que venia en demo de 30 dias .... el antiespias pillo unos cuantos , el antivirus duro un rato porque ralentizaba todo  y el cortafuegos duro lo que tarde en encontrar uno que me permitiera configurar mi portatil sin que me estuvieran saltando alarmas cada pocos segundos.

Me paso a Mac porque el portatil peta de mala manera y me jode mogollon de trabajo, llamo al servicio tecnico de M$ y solo me pueden decir que formatee .... bueno, me paso a Mac, he tenido un MacMini tres años encendido constantemente mostrando 3 webs , he programado con Rbasic, he jugado con Filemaker, utilidades de Sqlite, trasteado en el sistema, alguna vez he tenido que reinstalar, en especial al principio (Mac no es Linux y /etc/ no deja "jugar" tanto ni de forma chapuza Big Grin Big Grin ) al cabo de los 3 años mi MacMini ha petado, he sacado el disco duro, he logrado comprar un iMac de 20'' que lleva encendido desde que lo compre (mis webs) y he recuperado todo lo que tenia en mi Fiambrera (el MacMini), sigo programando, he actualizado a Snow Leopard sin apagarlo, he actualizado, sigo trasteando y esto sigue funcionando, cuando alguna conexion me mosquea pasa a LittleSnitch o activo el cortafuegos que compre y que permite controlar tanto las entradas como las salidas ..... Que no me vengan con paparrochadas de M$, los tengo muy vistos, en los 3-4-5 años que llevo con Mac he avanzado mas que en los ¿10-15-20 ? que me he pasado con M$ y sus cuelgues, lios de DLL , OCX cuando no virus o programas incompatibles.... con eso lo tengo todo dicho.

Jebeca

Gracias por las respuestas. Esoy impresionado. Dejaré  el firewall como está. Tengo que reconocer que tengo un mac desde hace algo más de un par de años y no me ha ocurrido nada. Cierto, pero no sabía si antes de instalar el snow leopard estaba activado el firewall y ahora, una vez instalado el snow, sé que no está activado el firewall.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Yo no suelo hacer caso a opiniones de mac ni linux desde sitios windowseros .Y viceversa
Cada uno arrima el ascua a su sardina y hace del otro sistema una caca.
Cada sistema tiene sus puntos fuertes y débiles; pero generalmente las críticas a mac  las hace alguien que no ha usado mucho ( o nunca) mac o defiende otros intereses.
El tan cacareado W7 ya me ha hecho una actualización de seguridad en apenas dos semanas instalado, que yo recuerde.
Es por ello malo ? El tiempo lo dirá.
Snow Leopard lo han sacado sin necesidad real (caso distinto al Vista), ya que Leopard tras dos años de vida tiene  a sus usuarios contentos.
Y el término "los expertos" es muy ambiguo. Los expertos en qué? en Macosx? en windows? en venta de antivus? en publicación de revistas que han de llenar sus páginas para que los anunciantes estén contentos?
Y que quereis? Acaba de salir. Y en este momento es el enemigo a batir.
Cuando tenga un rato voy a buscar las opiniones de Win7 que intuyo que habrá para todos los gustos.