Mac-Club

Versión completa: desbloquear multiples archivos y carpetas ubicados en diferentes carpetas??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

josepfdc

Hola,
Me encuentro con multiples archivos y carpetas BLOQUEADOS ubicados en diferentes carpetas y quisieras DESBLOQUEARLOS en masa. Se como hacerlo uno a uno pero no se como hacerlo en masa. Alguien sabe como hacer esto en forma masiva.

Uno a uno seria hacer clic con el boton secundario y hacer clic OBTENER INFORMACION. En la venta con la informacion del archivo desmarcar la opcion BLOQUEADO.
hacer esto uno a uno es muy cansado y ocupa mucho tiempo... alguien puede darme una mano con este tema.

gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!!

Frank
va ha ser que no...... he probado con un disco externo creado por otro usuario: puedes acceder a cualquier carpeta de ese disco, pero tienes que ter los privilegios de usuario  root ( super usuario) y abrir una a una cada carpeta.

josepfdc

Hola,
perdona que te contradiga, pero se tiene que poder... otra cosa es que nuestros conocimientos no sean lo profundo que tendrian que ser...
No se, quizas con AUTOMATOR, pero tampoco domino en profundidad este tema y si no debe de haber alguna aplicacion que haga esta funcion... alguien sabes de alguna aplicacion, macro que hago esto???

gracias,

josepfdc
Tuti, una cosa son los permisos Posix de Unix, otra los permisos ACL  y otra que no es ninguna de las anteriores, es el flag de bloqueo de ficheros exclusivo de Mac.
Ese flag se cambia con el comando chflags exclusivo de Mac OS X


Desde Terminal:


sudo chflags -R nouchg aqui_la_carpeta_cuyos_contenidos_se_desean_desbloquear

Desbloqueará todos los ficheros de la carpeta seleccionada incluida ella misma.

La forma es:

chflags -R nouchg

Y luego arrastrar la carpeta/volumen a la ventana de terminal, seguidamente se pulsa intro y se entra la contraseña, intro de nuevo, se espera a que termine y listo

josepfdc

Hola,
Lo acabo de probar and it works!!!!!!!!!!!!!!!!!

DESBLOQUEAR ARCHIVOS Y CARPETAS

comando en el terminal

chflags -R nouchg RUTA DE CARPETAS


Gracias Admin!!!!!!!!!!

Gracias tambien abuelo cebolleta.. hehehe!!! ha estado bien tambien


Saludos,


Frank