Mac-Club

Versión completa: NTFS nativo para SL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
lo leí hace un par de días en la web original macbidouille.com, hardmac indican como hacer usar en escritura/lectura a volúmenes NTFS sin necesidad de productos de 3ª partes...

no es porque hablo francés como el castellano, pero me parece más facil seguir las intrucciones de macbidouille.com

estoy probando el ZFS y  de momentos me gusta aunque no soporte tods sus propiedades
(15-09-2009, 13:06)Tuti link escribió: [ -> ]Parece que han incluido el soporte en el Kernel (soporte de escritura en NTFS).

Lo que indican son los métodos para que monte la unidad de Windows segun arranque. Pero amos, según esto, cualquier unidad que le metas por USB con NTFS te deberia dejar grabar ya.

Vamos (2), es un método para sin instalar Bootcamp puedas montar la unidad de Windows con NTFS para leer... que es una de las cosas que hace Bootcamp, añadir esas lineas en el fstab

De todas formas, para más información sobre el fstab, un bonito fichero de "automontaje o con que coño monto esto" bajo unix: http://es.wikipedia.org/wiki/Fstab

lo habían anunciado, salvo que la documentación del formato por parte de MicroSoft es de lo más aclaradora...

probado lo de conectar un disco NTFS, claro que lo monta pero de escribir nada.... eso solo pasa con bootcamp.

de todoas formas, pra el rresto de la gente, los plugin de 3ª partes siguen vigentes por que tener que hacer lo que dicen a cada disco duro que vas a montar lo veo complicado

PETERPUNK

permitidme mis dudas sobre la escritura, pues NTFS es patente de M$oft (como veo que sabéis) y dudo que cedan o faciliten información a terceros para crear o editar ficheros sobre su formato.
(15-09-2009, 16:13)PETERPUNK link escribió: [ -> ]permitidme mis dudas sobre la escritura, pues NTFS es patente de M$oft (como veo que sabéis) y dudo que cedan o faciliten información a terceros para crear o editar ficheros sobre su formato.

claro, esto esta grabado a fuego en los genes Microsoft... hasta tal punto que la acusan ahora de presentar troll patents, solo para impedir que existan nuevas aplicaciones que vayan por caminos no explotados por Microsoft

Fylgje

En Planeta Mac publican esto sobre el tema:
Cita:Snow Leopard permite escribir sobre un disco con formato NTFS (el formato utilizado por Windows). Para activarlo deberemos realizar los siguientes pasos en la terminal:

diskutil info /Volumes/NOMBRE_DEL_DISCO

deberemos copiar el UUID que nos devuelve el comando. Lo siguiente es comprobar si el fichero /etc/fstab existe:

ls /etc/ | grep fstab

si existe, haremos una copia de seguridad:

cp /etc/fstab ~/Desktop/

editamos el fichero con:

sudo nano /etc/fstab

y añadimos la línea:

UUID=uuid_del_disco none ntfs rw

salvamos los cambios pulsando CTRL+X seguido de Y. Reiniciamos el Mac y ya podremos escribir sobre una partición NTFS.
(16-09-2009, 08:02)Tuti link escribió: [ -> ]Esta bien, al menos han pensado en hacer una copia de seguridad del fichero... por si tiran pa'lante y se lo cargan Smile

elemental mi querido Watson, no te fíes nunca de una máquina ???? ya posteae una fracesita del Jobs al respeto, que confirma lo que dices.

PETERPUNK

(15-09-2009, 19:25)ezmac link escribió: [ -> ]claro, esto esta grabado a fuego en los genes Microsoft... hasta tal punto que la acusan ahora de presentar troll patents, solo para impedir que existan nuevas aplicaciones que vayan por caminos no explotados por Microsoft
microsoft es mala y cerrada, pero Apple aun lo es más.
Hola a todos
No entiendo tan mala opinión de las dos compañías.
Como compañías no pueden se malas, ganan dinero, dan trabajo e invierten.
Como compañias "cerradas" no me imagino ninguna gran compañía "abierta". No veo un Renault intercambiante con Seat. Un Nokia con un Motorola. Un Montblac con un ParKer, etc

Todas la empresas tienen que ser cerradas. Y en mi opinión ambas tienen productos muy buenos, que hacen lo que tienen que hacer. Muchas veces somos los usuarios que enredamos y pretendemos que hagan cosas para lo que no están diseñados.

Bueno solo es mi parecer.
Saludos

PETERPUNK

Entiendo tu opinión, QUIOSCO. Pero asuntos como la ilegalidad del Jailbreak, el no poder instalar un SO de Apple en cualquier otro equipo o el tan famoso affair openxml dan que pensar.

Fylgje

(16-09-2009, 18:39)PETERPUNK link escribió: [ -> ]Entiendo tu opinión, QUIOSCO. Pero asuntos como la ilegalidad del Jailbreak, el no poder instalar un SO de Apple en cualquier otro equipo o el tan famoso affair openxml dan que pensar.

Segun lo veo yo: Una cosa es que una empresa niegue y procure evitar la posibilidad de que su Sistema se pueda instalar en cualguier cosa (Apple) ya que no puede garantizar que funcione de forma optima -al menos para un Sistema que aspire a realizar o permitir realizar tareas especificas-... y otra es que la empresa meta su Sistema en todo (M$) funcione o no, que asi les va .... si encima , para comerse el trozo mas grande del pastel hace mastodontes que al final no funcionan ni en los ordenadores donde se supone que deberia hacerlo de forma optima.

Por otro lado "empresas" abiertas las hay , ahi esta Linux ... no digo ninguna distribucion, parece Unix, se comporta como tal en muchos sentidos y funciona..... el unico pero es que hay que leer, aprender a solucionar problemas por uno mismo o pagar el Soporte ...
Páginas: 1 2