Mac-Club

Versión completa: Problema con g4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

catadreufe

Hola
Hace muy poco llego a mis manos un mac g4 so x 10.3.9
El problema es que como es usado viene con una serie de problemas como por ejemplo: cambia mi configuración, cambia el idioma y además no reconoce el lector de CD.
Conozco muy poco sobre este sistema operativo y hasta ahora solo he detectado esos problemas.
¿Que puedo hacer?, ¿formatearlo seria lo ideal? ¿O talvez puede ser algún problema de hardware o pila?
Bueno si es formateo me gustaría saber si puedo cambiar sistema operativo por algo más actual.

Mac g4
so x 10.3.9
800 MHz
Memorial 768 MB

Además les cuento que como es usado no vine con el disco de instalación.

Ojala puedan orientarme, quiero mantener este mac en el mejor de los estados.

Saludos
SR catadreufe


Tico

Ese equipo puede funcionar bien con 10.4.11, claro que con 1Gb funcionaría mejor. TEndrías que conseguir un disco de Tiger retail o de alguna máquina parecida.
El problema de los cambios de configuración podría ser la pila. ¿Te conserva la fecha y la hora?
Lo del lector de CD, puede ser el cable o que el lector no ande para nada.
¿Es un G4 tipo torre o es una emac?

catadreufe

Te agradezco tu respuesta
Y si me cambia la configuración y la fecha
Y es una torre g4.
Tu crees que pueda conectarle un grabador de dvd cualquiera (tengo un LG)?

Y nuevamente te agradezco, soy nuevo con mac así que estoy un poco perdido

gracias

Tico

La pila no es del todo común pero tampoco es imposible conseguirla así que te diría que la cambies si podés.
Lo de la grabadora, fijate si está bien conectada al cable IDE y si están bien puestos los jumpers. Por ejemplo, si en el cable hay conectado otro disco rígido o una zipera, quizás no esté jumpeada como slave y por eso no la toma. Primero agotá las pruebas. Cualquier grabadora debería andar bien ahí.

catadreufe

HOla denuevo
bueno gracias por tus respuestas, me ayudaron mucho
el problema del cd es que realmente estab muerto, lo cambie y funciono impecable.
bueno ahora voy por la pila, me a sido un poco dificil encontrarla, pero ya se dnde encontarla.
le hice algo de mantencion y nuevamente esta en accion como en sus mejores tiempos.
muchas gracias por la ayuda, pronto los molestare con mas consultas.

atte
Sr catadreufe.
nada, pasas el powemac por el taller de chapa y pintura: y te queda un mac de lo más para unos cuantos años....
1.- ampliale la ram  ( está muy baratita)
2.- si encuentras un disco ide, tampovo le iría
3.- meterle el mac os x 10.4 tiger, no hay problema me sobra alguna licencia
4.- cualquier lector DVD sirve


haces todos los cambios....

instalas el OS X, y ale a disfrutar..... lo único a tener en cuenta es limpiar la bola de 2 colores que tiene el ratón a  menudo ( se ensucia con facilidad), pero si muere por 18 € puedes comprar un logitech óptico de 2 botones la mar de apañado ( de esos que venden cuando compras un pc nuevo).