Mac-Club

Versión completa: cosas que no me gustan de SL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
a ratos, cuando no me duele la fractura del fémur que me hice.... voy probando cosas, y me he encontrado con estas cosas.

SL usa una base de datos donde relaciona archivos con aplicaciones, pero de una manera rígida, `por ejemplo si haces doble clic sobre un archivo pdf ( aunque este creado con Acrobat) lo abrirá con vista previa.... no he logrado dar con la base de datos ( seguro que tiene algún nombre raro)

agenda, cuando realizas la actualización, a veces, está se queda totalmente inservible, todo por que los grupos se corrompen, la solución borrar los metadata del los grupos y volverlos a crear otra vez.... este problema es aleatorio: me ha pasado en solo 2 de los imacs ( hay 15)
los resource fork y data fork desaparecieron con la aparicion del mac os x, toda la informacion se ha convertido en varios archivos, un de ellos el .ds_store, lo puedes ver copiando un archivo en usb y leyendo este en un pc, o tirando de terminal
( preguntale a FSCK, que segun tu sabe del tema)

el problema esta referenciado en el club 4D para desarrolladores Apple ( escribimos plugin en objective-C)

y si leyeses todos los resumenes de macosxhints, verias como tambien señalan el problema. en cuanto a cambiar la extension no siempre funciona.... se ve que SL ademas lee la cabecera del archivoque pides abrir...

por eso dije lo de la base, ya que por generacion espontanea va a ser que no....

y lo de google, mejor te callas que ahora tengo tiempo y puedo hacer una relacion del uso que haces de el....


si quieres muevo la ficha siguiente !!! tu veras !!!!
(10-09-2009, 22:30)Tuti link escribió: [ -> ]Si tranquilo se que los data fork y los resource fork son parte del HFS. Cuando copias algo en un sistema de archivos que no soporta eso (como bien sabras) como por ejemplo NTFS, FAT o por red, crea ese .DS_Store justamente para "emular" los data fork y le pone el . delante para que OSX cuando lea ese directorio no lo vea.

.DS_Store (Desktop Services Store, por su acrónimo en inglés)  está presente en todos los directorios aunque el formato del disco que los contiene sea HFS.
Contiene la posición (coordenadas) de los iconos que hay en esa carpeta así cómo color o imagen de fondo de la misma)

Aquí tenéis la estructura interna de ese archivo realizada mediante técnicas de ingeniería reversa por Mark Mentovai
(10-09-2009, 23:07)Tuti link escribió: [ -> ]Me parece correcto, pero respecto a los data fork y resource fork continuo en las mismas y la misma solución que he planteado.

Por cierto Res Edit (http://www.mac.org/utilities/resedit/)

El otro es RCDefaultApp http://mac.softpedia.com/get/System-Util...tApp.shtml

vale, pero como una imagen, puedes poner una imagen con el resedit funcionando en leopard ???

aqui tienes 2 más rezilla y resorcerer  ????

de paso mira en xCode, si encuentras equivalente ????

y te ruego, no me hables de oídas; mira cualquier alipcación os x: (examinar paquete) en cuanto a iconos, si contiene varios verás que hay un archivo .ico por cada uno de ellos.

bueno, como estoy de vacaciones forzosas te voy a hacer el trabajo yo....  dime la aplicación que quieras ( para que no digas que hago trampas).

como no te dignaste en buscar en:

http://.macosxhints.com/ aquí tienes el hilo http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=781884

el hilo con la explicación del club no la encuentro ( no se me dan bien las busquedas, por eso cuando programo uso lenguaje natural )


otra más:

tengo a mi cargo un parque de 15 imacs, y unos pocos macs pro:

esta mañana, le digo al técnico que actualice y archive, mala sorpresa la opción a desaparecido.... hay que ir a la página de Apple.... vaya otra vez facilitando el trabajo a los que tienen más de un mac.
no soy el único al que no le ha hecho gracia, me acaba de llamar un profesor de la facultad de Quimicas de la Universidad de Valencia ( campus de Burjassot)..... 120 imacs a actualizar.... en vez de permitir la forma antigua se tiene que ir a la página de descargas de Apple y descargarsela....  son pequeños detalles que frenan el uso del mac en las empresas o grandes organizaciones. por lo que voy viendo a cada visita, hay más imacs en las aulas de informática de la facultad.
(11-09-2009, 11:58)ezmac link escribió: [ -> ]otra más:

tengo a mi cargo un parque de 15 imacs, y unos pocos macs pro:

esta mañana, le digo al técnico que actualice y archive, mala sorpresa la opción a desaparecido.... hay que ir a la página de Apple.... vaya otra vez facilitando el trabajo a los que tienen más de un mac.

Desaparecido y para siempre. Ahora eso es automático tal y  cómo comenté en otro mensaje.

Actualizar y archivar fue una solución provisional que no servía más que para confundir al personal.
Bueno, el sistema va mejorando.
(11-09-2009, 16:54)Tuti link escribió: [ -> ]Pues a lo mejor se han adelantado un poquito.

Si hay Macs les pasa lo mismo que en mi trabajo, que estamos a la espera del curso de formación para los insitus que da Apple por la cara para resolver esos problemas.

De hecho, en Snow Leopard hay pocos equipos migrados.

¿De todas formas, (editandome) que problema tienes con la actualización?

teimpo, pregúntale al técnico que tiene que actualizar los 120 imacs... el tiempo que va a perder iniciando la actualización. han pedido un xserve para arrancar sobre un sistema en el xserve pulsando N, pero hasta el año que viene el recto no da presupuesto. ( pero menudas placas identificativas que ha puesto en la puerta de cada despacho)
para esto hubiese tenido que abrir otro hilo, pero creo que no hace demasiada falta:

itunes 9, ha desaparecido el poder minimizar el reproductor haciendo clic en el botón verde.... creo que habra más gente que comparte esta opinión.... aunque tengo un monitor 24, es un engorro el redimensionar cada vez el reproductor de iTunes... me gusto tanto que lo implemente en mis aplicaciones
(14-09-2009, 13:23)ezmac link escribió: [ -> ]para esto hubiese tenido que abrir otro hilo, pero creo que no hace demasiada falta:

itunes 9, ha desaparecido el poder minimizar el reproductor haciendo clic en el botón verde.... creo que habra más gente que comparte esta opinión.... aunque tengo un monitor 24, es un engorro el redimensionar cada vez el reproductor de iTunes... me gusto tanto que lo implemente en mis aplicaciones

Pues en mi mac no parece que iTunes haga eso...
Páginas: 1 2 3