Mac-Club

Versión completa: Ayuda con Mac OS X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

xploit123

Hola!!

Buscando por la web alguna pista de como resolver mi problema he intentado de todo... pero no consigo reparar una ibook (800MHZ/128MB/30GB/CD) aparece un folder con un signo de interrogacion, segun he leido por ahi significa que no tiene sistema operativo instalado, por ello decidi intentar con el CD que viene con la ibook de Mac OS X y note que se instalaba muy lento, a tal grado que se tardo casi 26 hrs en instalar...  :O

En fin.. despues me mando un mensaje que decia que el software se habia instalado satisfactoriamente y que debia reiniciarse... despues del reinicio me manda a la pantalla de seleccion de idioma del instalador y todo parece igual, la diferencia es que ahora en vez de decir instalar en el ultimo paso dice actualizar y despues de menos de un minuto y con la barra de carga casi vacia me manda un error "hubo errores durante la instalacion, intente instalando de nuevo"

Cabe mencionar que he intentado con el CD de pruebas de hardware, y todo parece en orden, ademas mediante la utilidad del disco de instalacion he formateado el disco duro, asi como verificado errores en el mismo y tambien repare los permisos, ademas no reconoce ningun disco que no sea el de instalacion (solo el cd1) o el de pruebas de hardware alguna idea de que puede andar mal??  =|

Espero que puedan ayudarme.. de verdad se los agradeceria mucho

salu2!
Vaya este caso me pasó a mi. Realmente a fecha de hoy todavía no sé porque pasa pero lamentablemente yo tengo el Powebook G3 en dique seco.Logré instalarle el sistema pero en el misma día falló de nuevo.Le cambié pila interna, le cambié el lector de cd, el disco duro, la memoria RAM, todo lo cambiable y dijo basta. Expuse el caso en el foro pero no se supo que pasaba entonces.Espero no sea tu caso y que alguien te ayude,pero no me gusta el tema.Suerte.Salud

ADiPunk

tiene pinta de que el ordenador no lee o no encuentra el disco duro: lo cual significa que este ha muerto o le falta poco;a mi me paso algo asi y no hubo manera ni de recuperar un solo archivo...  =|

niño pez

buenas , como dicen por aqui arriba, va a ser disco duro y como dice adi, va a ser que no habra manera de recuperar nada a mi me pso lo mismo hace un año o asi y tuve que cambiar disco duro, una putada pero bueno que no te va quedar otra, un saludo

xploit123

=| gracias a Mac@ries, Tuti, aDi y niño pez por sus respuestas, ahora he intentado instalando el sistema operativo con las opciones mas basicas, y se ha tardado aprox 1-2 hrs, pero al final sigue pasando lo mismo, espero que no sea el disco duro.. ya habia pensado que podia ser el lector.. en fin cualquier idea que se les ocurra se agradece

salu2!
(07-09-2009, 19:14)xploit123 link escribió: [ -> ]=| gracias a Mac@ries, Tuti, aDi y niño pez por sus respuestas, ahora he intentado instalando el sistema operativo con las opciones mas basicas, y se ha tardado aprox 1-2 hrs, pero al final sigue pasando lo mismo, espero que no sea el disco duro.. ya habia pensado que podia ser el lector.. en fin cualquier idea que se les ocurra se agradece

salu2!
según lo que cuentas podría ser culpa del gestor de arranque, después de instalar quedo marcado como disco de arranque el DVD, si te vuelve a pasar haz lo siguiente: antes de que suene el gong/campana aprieta alt, te saldrán los discos sobre los cuales pdrás arrancar, si no le cambiaste el nombre selecciona "Macintosh HD", una vez llegues al escritorio abres preferencias del sistemas>discos de arranque y seleccionas el disco. con eso el tema está resuelto

xploit123

=( No me aparece el disco duro... creen que ha muerto??  =|

Parece que sí  :hmm: La demostración total seria ya por ejemplo, si tienes un HD externo con el SO instalado, pues
lo conectas y si ves que arranca bien y todo, pues... es qie el HD interno se chungueó.  =|

Bueno.. suerte y aver si hay forma de recuperar cosas, si tienes copia tipo Time Machine pues sin problema  =)