Mac-Club

Versión completa: ¿Es posible arrancar un Mac desde un disco externo USB?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Siempre he usado discos externos Firewire y, desde estos  (suponiendo que tengan instalado OS-X) siempre es posible arrancar el Mac pulsando la tecla de opción durante el arranque.

ültimamete he comprado un disco externo USB2.0.
Tras copiar mi disco interno, mediante SuperDuper!, sobre ese disco, pensaba que tambien podría arrancar el Mac desde el nuevo disco ¡pues no!


¿Es un problema de mi versión de SuperDuper! que ha fallado en hacer bootable el disco?

¿o es símplemente que un disco via USB no puede ser un disco de arranque?

Me temo que sea esto último...

Y esto me cabrea aún más, si cabe, respecto a la supresión de FireWire en los Macs "no-profesionales" más recientes.



Si es intel claro que sí se puede.Acabo de poner el snow leopard en un pendrive de 8gb para poder instalarlo después en cualquier mac(intel).Y sino es que se te olvidó hacer la copia booteable con superduper que a mi me pasó una vez...
(04-09-2009, 22:34)Mac@ries link escribió:Si es intel claro que sí se puede.Acabo de poner el snow leopard en un pendrive de 8gb para poder instalarlo después en cualquier mac(intel).Y sino es que se te olvidó hacer la copia booteable con superduper que a mi me pasó una vez...
Si que he seleccionado la opción bootable, si.

Y m'alegro de que en un Intel se pueda  arrancar mediante USB y retiro mis diatribas contra la supresión de FireWire...

Pero ¿sabes, o sabe alguien, si se puede en un Mac basado en G4?

Quisiera saber si es un problema mio con el disco o se trata de algo más general.
no los mac basados en powerpc no tienen esa posibildiad
(04-09-2009, 23:25)ezmac link escribió:no los mac basados en powerpc no tienen esa posibildiad

...Salvo los últimos G5
¡Gracias a los tres!

Dado que tener OS-X en ese disco no me sirve de nada lo eliminaré.
Así me quedará más espacio para todo lo demás.

Por cierto:

Cuando duplico con SuperDuper! un disco bootable me quedan a la vista las carpetas  dev, home y net que, generalmente son invisibles.
No es que tenga mucha importancia, pero me gustaría saber como hacerlas invisibles en ese disco.

¡Gracias de antemano!
(05-09-2009, 08:21)samaga link escribió:¡Gracias a los tres!

Dado que tener OS-X en ese disco no me sirve de nada lo eliminaré.
Así me quedará más espacio para todo lo demás.

Por cierto:

Cuando duplico con SuperDuper! un disco bootable me quedan a la vista las carpetas  dev, home y net que, generalmente son invisibles.
No es que tenga mucha importancia, pero me gustaría saber como hacerlas invisibles en ese disco.

¡Gracias de antemano!


Si arrancas desde esa copia, ¿Siguen siendo visibles?
(05-09-2009, 08:21)samaga link escribió:¡Gracias a los tres!

Dado que tener OS-X en ese disco no me sirve de nada lo eliminaré.
Así me quedará más espacio para todo lo demás.

Por cierto:

Cuando duplico con SuperDuper! un disco bootable me quedan a la vista las carpetas  dev, home y net que, generalmente son invisibles.
No es que tenga mucha importancia, pero me gustaría saber como hacerlas invisibles en ese disco.

¡Gracias de antemano!

te recomendaría CC Cloner, pero sigue teniendo un bug que me volvió loco una semana
(05-09-2009, 10:35)Admin (Alberto) link escribió:Si arrancas desde esa copia, ¿Siguen siendo visibles?

No. Si arranco desde esa copia ya no son visibles.
Sin embargo, cuando vuelvo a arrancar desde el disco interno, aparecen de nuevo...
(05-09-2009, 23:22)samaga link escribió:No. Si arranco desde esa copia ya no son visibles.
Sin embargo, cuando vuelvo a arrancar desde el disco interno, aparecen de nuevo...

Lógico, son directorios de sistema que en un  disco externo dejan de ser de sistema pasando a ser meros directorios ... Y se ven.

Páginas: 1 2