Mac-Club

Versión completa: Instalar Snow Leopard sobre Tiger
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Juancito

Tenéis que perdonar si esta duda ya está resuelta...pero no lo tengo claro.
He visto el precio interesante del nuevo Snow Leopard y quería saber si puedo instalar en un iMac con Tiger (10.4.11). Me imagino que este precio será para aquellos que tengan el Leopard con anterioridad y para los que tengamos el Tiger será más caro. ¿es así?

Un saludo.

Juan.
Siempre que sea intel tu procesador podrás actualizarlo ¿ lo es ?. La opción "oficial" que te ofrecen para ese caso es la siguiente:

http://store.apple.com/es/product/MACBOX...Nzk2MDU1NQ

que no es cara para lo que te dan (todas las aplicaciones de ilife y de iwork en su versión '09 + el snow leopard) por 169 euros.

Yo me la compré en su día (en su versión leopard), ahora ya la tienes con snow leopard.


(02-09-2009, 18:32)Juancito link escribió:Tenéis que perdonar si esta duda ya está resuelta...pero no lo tengo claro.
He visto el precio interesante del nuevo Snow Leopard y quería saber si puedo instalar en un iMac con Tiger (10.4.11). Me imagino que este precio será para aquellos que tengan el Leopard con anterioridad y para los que tengamos el Tiger será más caro. ¿es así?

Un saludo.

Juan.

según leí en un par de blogs americanos, la gente había conseguido sin ningún problema pasar del tiger al snow, con el disco del leopard al snow.
Por poder se puede hacer hasta sin el disco (por ejemplo un pendrive) y sin comprar nada.

Lo que puse yo es la respuesta oficial y digamos "legal"  a la pregunta de "tengo tiger y quiero actualizar a snow leopard".

Lo que después cada uno haga...

claro, legal legal no es... pero esto demuestra que Apple no ha creado 2 instaladores distintos !!! y por otra la caja para migrar desde tiger, no está mal de precio considerando que incluye ilife e iwork.... comprando los paquetes por separados sale por más caros.

lo de instalar de usb, lo hice desde que llego el SL, perdí una hora en pasar el instalador a la usb.... después actualice los imacs uno tras otro.

lo que no me gusta es que Apple no prevea la compra de licencias para un parque de macs, y tenga que cargar con 15 cajas ( que solo se van a dedicar a criar polvo)
Es el caso de Filemaker.

Al principio para las VLA (Very Large Agreemet) te daban un paquete completo por cada licencia. Así he visto estanterías repletas con cajas d eFilemaker en alguna empresa.
Más tarde las pasaron a darte un disco con el programa y una  hoja llena de etiquetas adhesivas con los números de las licencias para que las enganchases en cada ordenador que lo instalases.

Ahora ni eso; Tras pagar te facilitan una url que es válida durante 90 días para que te bajes el software, los manuales y unos PDFs que contiene el contrato personalizado y un número de serie (que sólo funciona si la instalación se realiza poniendo el nombre del comprador) que vale para tantas instalaciones cómo hayas comprado con la VLA
lo que no m explico es que pedí 2 instaladores y 15 licencias.... y me llegaron 15 DVD ( no paso por la apple store clásica , marco un numero especifico y a continuación mi código de cliente). igual es debido a un error  !!!

en cuanto a las licencias, siempre suele haber alguna que otra de más, sale más barato comprar 5 que compra las 3 que me hacen falta. de un año par aquí, en muchos casos y solo hay que introducir en nº de concesión

Hola!  =) sobre lo de instalar el Snow Leopard sobre Tiger, demostrao que si  =)

http://www.muymac.com/2009/08/27/se-pued...-29-euros/

PERO  :hmm: , yo más bien que pa mí, recomiendo pasar de columpiarse porque eso: parece que legal no es y al final los que
tienen la sarten por el mango son los de Apple y luego pueden "vengarse"

Yo tengo amig@s que tienen el típico PC comprado hace 2 o tres años, vale?, bueno, pues lo típico, lo pillaron con el SO en
un CD o DVD grabable que les dieron, osea, pirata, bueno, pues ya hace mucho que les salen avisos, no pueden actualizar
software... y demás movidas...

Bueno  =) , pues ¿y si Apple al cabo d un tiempo no te deja actualizar software o lo qu sea?  :O Lo digo porque al actualizar
software pueden ver si tu Snow Leopard procede de un disco que era para actualizar sobre Leopard en realidad (y no sobre Tiger).
No se como es, pero lo ven, es con unos códigos que el servidor d Apple comprueba con tu SO, o algo así , pero que lo ven, no se
explicarme mejor  =| Lo siento eh  :wink: Alomejor no pasa nada, pero osea, si ellos quieren... te pueden fastidiar, si lo hace
Microsoft, los de Apple tamiben pueden

Besos!  =)

Juancito

Gracias Larita, has sido de mucha ayuda.

Me pensaré lo instalar el nuevo Snow Leopard...pero con ese precio es una tentación. Además no tengo ganas de tener ningún conflicto con el OS que me complique la vida para tener las actualizaciónes oficiales.

Un saludo.

Juan.
(03-09-2009, 13:26)Tuti link escribió:Poder poder, ahora mismo, con como esta el sistema para la gente (no el de servidor) lo veo bastante complicado que sepan si es pirata o no.

Al menos que yo sepa con mis escasos conocimientos del mundo real y seguramente aquí alguien sepa decir si es verdad o no.

Windows esta lleno de protecciones y similares para saber si tu serial es pirata o no, OSX no tiene eso.

Quizás Microsoft este más preocupado por tener todo el dinero que gasta y no tanto porque los usuarios estén felices y digan lo bonito que es, que da prestigio y devuelve dinero... no se. Pero a mi parecer es su forma y, la de mucha gente, mirar por el ahora, no por el futuro.

Mac OS X también las tiene, pero de momento no las pone en práctica..... cuando procedes a la instalación Mac OS X al menos manda el nº de serie y la ip..... está no es demasiado util, pero cuando este desplegado ipv6....
Páginas: 1 2