Mac-Club

Versión completa: Obsesión con las baterías de litio y los MagSafes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

giusepppe

Hola! Tenia unas dudas sobre las baterías de litio en los portátiles de apple y en especial con la del ultimo MacBook Pro 17  (que entre otras cosas lleva una batería no reemplazable por uno mismo) aparte de otros interrogantes con los adaptadores de corriente MagSaFe. Ahí las dejo.


Se puede dejar conectado a la corriente periodos de una semana, mes año? influiría a la salud de la batería?

Es aconsejable dejar conectado el equipo al Magsafe en reposo o con el MacBook Pro apagado?

Que significa cuando el indicador de batería marca un 99% 98% y no sube mas al cargarlo por completo, estando con luz verde en el magsafe?

Son malas las microrecargas? Es decir cargar con la batería al 50% o al 90%

Como influye el teclado retroiluminado al consumo de la bateria? Consumiria mas que el AirPort o el Bluetooth?

Para mover los electrones que comenta apple, con media hora desenchufado de la corriente a la semana seria adecuado?

Cual es el mejor método para desplazar el portátil de una zona de casa u oficina a otra y llevando consigo el MagSafe? Modo reposo? apagando el equipo? Al llevarlo a la nueva zona conectamos primero a la corriente y después salimos del reposo o apagado?

Sabeis si un MagSafe antiguo funcionaria igual con un equipo actual? Es decir, por ejemplo uno de 85W del 2006 con un equipo que use el de 85W de 2009.
He visto que cambian las referencias, el fabricante, y algunos detalles del voltaje de salida y por eso quería saber si podría influir negativamente usar uno mas antiguo.


Un Saludo.




La batería no reemplazable tien una explicación:

Se trata de una batería que ocupa todo el espacio disponible dentro de la carcasa. De esta forma consiguen autonomías elevadas de hasta 7 horas.
A cambio se trata de una batería muy rara ya que tiene que aprovechar todos los huecos y el resultado es que hay que desmotar el ordenador para reemplazarla.

El sistema de carga va controlado por un microprocesador. Puedes dejar el alimentador enchufado permanentemente ya que cuando la batería esté cargada y se enciende la luz verde, deja de cargar.

Un porcentaje inferior al 100% indica que estas trabajando continuamente alimentado a la corriente o que no has dejado completar ciclos de descarga (has recargado antes de llegar al 0%) y eso contribuye a bajar el rendimiento de la batería.
Una vez al mes deja descargar por completo la batería trabajando sin alimentador y verás que al volver a cargar recuperas el 100%.
Además, si no lo haces, la batería te durará bastante menos.

No es bueno cargar al 50%o al 80% , al menos de forma habitual.

Para mover los electrones lo mejor es descargar por completo la batería.

En general todos los alimentadores de Apple que se pueden conectar, son compatibles. Su es incompatible, no te dejará conectar.









giusepppe

Gracias Alberto, si eso vi que decía apple de haberla adaptado al milímetro, quitando el espacio de la extracción y eliminando sus formas cilíndricas para esa adaptación.

Entiendo y me queda ya grabado con fuego por lo que explicas, que el uso mas adecuado seria tenerlo conectado a la corriente y cuando se usara la batería mejor dejar que se descargara por completo.

Lo que comentas del mes, seria una descarga normal, o el calibrado que recomienda apple? Aquello de dejar la batería mínimo 5 horas seca después de haber estado al máximo 2 horas, para después dejarla cargando al completo de nuevo?

Saludos


bueno pero los cables de Apple tienen el mismo problema de un tiempo a esta parte: el empalme entre cable y conector es tan débil, que a mi  no me duran mucho..... y maldita la gracia tener que comprar un cargador nuevo por que el conector magsafe a muerto: sigue suministrando las tensiones requerido. pasa lo mismo con la conexión del cargador a la red, aun con mucho cuidado se rompe con facilidad