Mac-Club

Versión completa: No arranca correctamente ibook clamshell
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola de nuevo. No se si debería colocar este tema en museo virtual, si es así me lo decís. Se trata de que he comprado un clamshell 366 firewire con 320 Mb de Ram y se me queda el arranque en la manzanita. Si lo arranco con opción-S si me arranca y le hago un fsck y demás y me dice que tengo el disco bien.

He probado a sacar y volver a colocar la ram y al principio me ha ido bien, me ha arrancado el tiger y lo he estado trasteando un poco y demás. El caso es que a los tres o cuatro reinicios ya no ha querido arrancar. Se me queda en la manzanita del inicio y no pasa de ahí. Si entro en opción-S y le digo reboot. Al siguiente arranque pasa de la manzanita, se pone el fondo de color azul y me aparece el puntero del ratón pero se queda aquí. Se deberá todo a la Ram?? ¿Se solucionaría cambiándola por una de apple? (la que tiene ahora mismo no se si será de apple la verdad)
Buenas uro...jl.Puesto que es recién comprado yo reinstalaría el sistema desde cero. Podrías tener la pila interna gastada también, pero prueba primero lo anterior.Si  como dices es firewire podrías usar el programa Disk warrior desde otro ordenador en modo target y probar a ver que pasa.Pero lo mejor es que instales desde cero y mires..Salud
Lo malo es que tengo discos de instalación para el powerbook g4 del panther y los discos de actualización al tiger pero no tengo discos para instalar el clamshell. Se podría hacer eso vía firewire??
Precísamente al tener firewire lo puedes hacer perfectamente,Instalas desde el otro a través de los discos y cuando te pida donde quieres instalar le dices que el ibook y ya está.El proceso más menos debería ser:

1-Arrancas con el bueno a través del DVD de instalación como si fueras a instalar en él
2-arrancas pulsando el ibook la letra T  hasta que te aparezca en pantalla el icono de firewire(azul-amarillo)
3-Sigues los pasos en el otro ordenador del dvd normal hasta que te pregunta donde quieres instalar.
4-eliges el ibook y le das a personalizar para que te instale desde cero y a esperar.
5-Reinicio

A ver que tal,es que estoy algo pastoso hoy...Taluego