Mac-Club

Versión completa: Ayuda en powermac G5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Jatodo

Hace alguno meses que experimento el siguiente problema en mi powermac g5 1,8 SP:

Al arrancar el PM sale la manzanita y la ruedecita de progresión (cosa normal) y en el momento de salir la pantalla de que se está cargando el s.o., se me queda la pantalla en azul constante... No puedo hacer nada, no sale ni el puntero, ni la pizza de colores rodante, ni na de na... El caso es que tengo que apagar el mac drásticamente (botón de encendido) y solo a la 3ª vez que intento arrancarlo, va la vencida y se carga el s.o.

¿Puede ser la tarj. gráfica que cambié hará unos meses, de una nvidia fx 5200 a una Ati radeon 9600 pro 256 mb?

¿ Pueden ser las conexiones del concentrador del monitor apple cinema display 20 " que dan problemas o un concentrador externo que tengo conectado...? Ya he probado de desenchufarlo todo y persiste el problema.

He de recordar que este equipo sufrió una revisión de firmware por parte de Apple debido a los problemas que experimentaba este modelo en concreto de PM G5 Late 2004 cuando se le desplegaban imágenes o videos a pantalla completa. A día de hoy ya están superados estos problemas, pero ¿Tiene algo que ver con el problema que cito en primer lugar?.

Agradecería vuestra colaboración para superar esta problema.

Gracias.

josana

Hola.
En un miniMac del trabajo, al conectarle cualquier periférico que no sea el teclado a los puertos USB a veces hace lo mismo. Prueba a quitar el concentrador "no Apple" a ver si se soluciona.
Yo tengo ese mismo mac en casa y desde la revisión del firm va perfecto (10.4.5), así que no van por ahí los tiros.
Una de las posibles causas de ese efecto es un problema en el sistema de ficheros del disco duro.
El 95% de las veces se soluciona haciendo un arranque seguro y luego reiniciando.
El arranque seguro se logra manteniendo pulsada la tecla shift y encendiendo seguidamente la máquina y sin soltar la tecla hasta que aparezca la rueda girando.
Un arranque seguro puede llegar a tardar media hora o más dependiendo de como de dañado estuviese el disco.

josana

Hola.
Es verdad que en mi caso arrancando en modo seguro funcionaba. Pero si es un problema del sistema de ficheros del disco, ¿por qué se manifiesta solo al enchufar un dispositivo USB que no sean teclado o ratón? Le pasé el DiskWarrior y el Apple Hardware test en su día y no indicaron que hubiera problemas.
Puedes tener alguna extensión de kernel defectuosa (ficheros KEXT dentro de la librería del sistema)... pero si no se conoce muy bien el tema, es más sencillo reinstalar el Mac Os que trastear dentro de la carpeta System. Claro que aun y así es bastante más sencillo que trastear en el registry de un Windows Smile

josana

Pues con eso no se solucionó, porque es la primera medida que tomé y seguía dando los mismos problemas. Como no he vuelto a enchufar ningún USB no ha vuelto a fallar, pero ante la duda así estoy.