Mac-Club

Versión completa: Snow Leopard y sus efectos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Saludos:

He leído que Snow Leopard no servirá para todos los programas que tengamos instalados en nuestro iMac Intel ya que no ya no instalará de forma automática Rosetta.

He comprobado los programas que tengo instalados y hay algunos de ellos que son Power Pc; otros Intel, otros Classic y, finalmente, otros Universal.

¿Eso significa que los que están basados en Power Pc dejarán de funcionar?

Gracias por la información que podáis darme.
Para ser preciso y para evitar problemas que se dieron en el pasado con las actualizaciones (la pantalla azul) el instalador de Snow Leopard verifica antes todo lo que hay instalado en le disco.
Si encuentra ficheros no compatibles, los desactiva y ubica en una carpeta llamada "software incompatible"

Rosetta va incluido en el DVD de instalación pero es opcional y es el usuario quien decide si lo quiere poner o no.

Lo mismo con Quicktime 7 cuya instalación también es opcional salvo que en ese mac ya esté instalado Quicktime Pro en cuyo caso el QT 7 se instala automáticamente

Ya no hay archivar e instalar ni la carpeta "Sistemas anteriores". Si quieres reinstalar 10.6, el archivar e instalar se hace de forma automática.

Se podrá reinstalar desde versiones anteriores sin tener que archivar y luego actualizar.
Es decir, si tu instalador es un 10.6 y tu ordenador tiene la 10.6.3, por ejemplo, tras usar el instalador de la 10.6 volverás a tener la 10.6.3 sin ser preciso actualizar nuevamente desde la 10.6 a la 10.6.x.
Es decir que los componentes posteriores a la versión del instalador no se reescriben y se dejan intactos.


Si se interrumpe el proceso de instalación por irse la corriente por ejemplo, al volver a instalar se reemprende desde el punto donde se produjo la interrupción y no desde cero cómo sucedía en estos casos con Leopard.

Si el disco tiene un error, Snow Leopard no se instala. Al contrarío de lo que sucedía con Leopard y anteriores que permitían la instalación a pesar de estar el disco defectuoso lo que daba lugar a sistemas corruptos y las típicas frases de los agoreros: "Leopard no funciona".


Ahora el método es diferente. En lugar de ir instalando desde el DVD directamente, el instalador mete casi todo el contenido del DVD en el disco duro y luego procede a la instalación desde el propio disco con lo que se acelera un montón el proceso y se evitan instalaciones defectuosas por errores de lectura en el DVD (si la copia enviada al disco duro no es lo que se espera, el proceso no se realiza por lo que se evitan, nuevamente, las típicas frases de los agoreros: "Leopard no funciona"
Al finalizar la instalación se borra la copia temporal  del DVD hecha en el disco duro



...Bueno, eso es lo que he oído decir por ahí. Recordad: Todo lo que habéis  leído ha sido producto de vuestra  imaginación... no le deis más vueltas, no tiene sentido.
Pues todo esto que cuentas de forma tan clara me parece un avance espectacular. Precísamente muchas de las consultas en este foro han sido sobre las actualizaciones.Esto supone un avance importante pero que desde luego debe saberse porque al final la peña va a seguir preguntando lo mismo.Queridos foreros releeros bien el post de Alberto que es fundamental saber estas modificaciones del sistema.Verás que aún así preguntarán muchos.Salud

PETERPUNK

se instala safari por defecto? lo digo por la cantidad de twitters y bloggers que se pasan el día atacando a Microsoft desde sus equipos Apple...
Muchas gracias por la explicación.

Al tener la opción de instalar Rosetta, no perderé ningún programa de los que tengo instalados.

Tu aclaración es un perfecto "manual" de instalación y me ha resuelto un montón de dudas y supongo que a los demás, también.



:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Fylgje

Gracias por la informacion... lo dicho, unido al tema de que es 64 bits como que suena realmente interesante
Por lo que he leído, si mi iMac Intel es de 32 bits también podré instalar Snow Leopard. ¿Es así o lo he entendido mal?

Fylgje

Creo que si ... pero si tienes un Core 2 Duo (64 bits) tendras un Sistema de 64 bits puro ... con compatibilidad para ejecutar aplicaciones de 32 y de 64 bits ... pero en su nucleo sera de 64; en el caso de maquinas de 32 seguiras con un nucleo de 32 y ejecutando aplicaciones de 32 (sin cambios), pero ya digo: creo que es lo que lei (tengo mala memoria para algunas cosas, por desgracia).
Tengo un Intel Core Duo de 32 bits.
(19-08-2009, 11:03)panchovilla99 link escribió: [ -> ]Tengo un Intel Core Duo de 32 bits.


Alberto, lo ha explicado todo muy clarito... pero le ha faltado un  detalle muy sútil, que no viene al caso aunque relacionado: la interfaz: al menos he contado 3 temas distintos en el snow: aqua aunque no uses una a app ppc,a la itunes ( con reflejos de aluminio bruñido), las ventanas con fondo de color negro y los textos en blanco.... cosa que a mi no me gusta, marea al usuario (entre otras cosas es porque a la gente le gusta el mac). y otra por arrimar la sardina a mi ascua, tengo que rediseñar toda la interfaz de mis aplicaciones, una vez vea cual es la que se usa mayormente.
en tu caso aunque lleve gráfica intel, mucho la vas notar bastante.... no se si es tu caso, pero he probado con la última beta A432 ( la que parece ser la golden master) en un macbook de primera generación y vaya que si se nota con GM950.

dónde si que se ve y mucho son los macs que llevan la GT9400, con mucha diferiencia con las ATI.

cuando se tenga que volver a instalar el snow sobre otra versión más moderna, snow dejara los componentes más modernos que encuentre, en vez de instalar todo el sistema que contiene el instalador.

el proseso de instalación se ha simplificado (demasiado a mi gusto) eliminando unas cuantas opciones o  desplazándolas a otras aplicaciones.

a nivel de sistema todo está listo, está por ver cuando van a aparecer aplicaciones optimizadas para snow... me temo que al principio gran parte provengan de pequeños editores; o al menos esto ha pasado hasta ahora.

Páginas: 1 2 3