Mac-Club

Versión completa: imac lee CD's pero no DVD's
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

leitmo

Hola a todos!

Debo decir que antes de publicar este post hice una búsqueda en el foro,

el caso es que hace unos meses no pude ver una peli en DVD (original), el imac expulsó el disco, hace un mes no pude ver un par de pelis, el imac volvió a expulsar los discos...

...y desde la semana pasada el imac no lee ningun DVD (original o DVD's grabados), el caso es que los CD-R, CD-ROMS y CD's de audio los lee y graba sin ningún problema.

Esto me hace pensar que tal vez el problema no sea de hardware, me equivoco??
He reparado permisos y verificado el disco pero no se me ocurre nada más.

Alguna idea?

gracias por adelantado
Puede ser que la "superdrive" este avisando. La densidad de datos es muchísimo más grande en un DVD que en un CD, el tamaño de las marcas y su separación en un DVD es aproximadamente la mitad que en un CD y tratandose de micras, ahí es nada...
Vamos como yo, que las letras grandes todavía las leo sin gafas. Smile

Prueba a limpiarla... y como consejo, hazte con una unidad externa cuanto antes. La "superdrive" (tiene gracia lo de super) es toda una delicatessen (solo es cuestión de tiempo), dejala para instalaciones del sistema y poco más.

Suerte.

leitmo

gracias por la ayuda iOtro!

tu respuesta es la misma que la de un amigo informático, el caso es que los DVD-R de datos no los lee pero los DVD de instalación del tiger los lee sin problema, supongo que será cuestión de tiempo.

Supongo que llevarlo a una tienda Apple y cambiar la Superdrive me saldrá mucho más caro, no?

También es casualidad que haya dejado de funcionar 2 meses después de caducarse el Apple Care de 3 años....casualidad?

PD: alguna unidad externa BBB (Buena, Bonita y Barata??)

Gracias!!!

Tico

Si le diste mucho uso, 3 años está bien para la durabilidad del superdrive. Como dice iotro, siempre conviene tener una unidad externa para el uso intensivo, si se rompe, es mucho más barato reemplazarla.

leitmo

gracias por responder Leonardo

por comentarios en otros foros deduzco que la Superdrive es un lector/grabador más bien mediocre integrado en un ordenador de 2000 euros, no es mi intención ofender (soy usuario acérrimo de Mac) pero tengo un PC de 600 euros montado a piezas hace 5 años que sigue grabando y reproduciendo cualquier disco sin ningún problema.
Personalmente siempre grabo y la tira, con las grabadoras del propio ordenador. Antiguamente(hace 10 años) envidiaba a los pceros en ese sentido ya que con apple lo teníamos más dificil. Pero ahora no hay color. Al menos yo mis ordenatas graban de todo y sin problemas, lo que no quita para que puedan fallar, pero como todas.También con el mismo coche unos gastan más ruedas que otros.Ya sé que no te ayudo pero no te confundas que el ordenador es bueno.

A mi a veces un imac me traga el disco y empieza sonar girando como un loco y lo tengo que sacar para volverlo a meter hasta que engancha bien. Luego graba perfectamente. Imagino que hay algún mecanismo que no esta fino.Mientras no vaya a más pues aguantaremos.Tres años no deberían ser muchos para una grabadora con un uso que intuyo es el normal en una familia.Habrá que mirarlo y darle una solución que seguro tiene.Ya lo sé, mucho rollo para no darte solución.Sorry pues
(17-08-2009, 15:21)leitmo link escribió: [ -> ]Hola a todos!

Debo decir que antes de publicar este post hice una búsqueda en el foro,

el caso es que hace unos meses no pude ver una peli en DVD (original), el imac expulsó el disco, hace un mes no pude ver un par de pelis, el imac volvió a expulsar los discos...

...y desde la semana pasada el imac no lee ningun DVD (original o DVD's grabados), el caso es que los CD-R, CD-ROMS y CD's de audio los lee y graba sin ningún problema.

Esto me hace pensar que tal vez el problema no sea de hardware, me equivoco??
He reparado permisos y verificado el disco pero no se me ocurre nada más.

Alguna idea?

gracias por adelantado


en pleno centro de la diana, hace menos de tuve un problema algo parecido, en mi caso era que no grababa ningún disco fuese de la marca y tipo que fuese. el problema radicaba en que el laser no se posicionaba ya en el lugar correcto par escribir en los discos, pero si lo hacía bien a la hora de leer.

después del ceremonial de cuando pides que lo reparen por tener AppleCare. llegaron a la misma conclusión que yo: la grabadora estaba estropeada, y mac pro directo al SAT.

no se si tienes AppleCare o todavía tienes en vigor la garantía inicial.

en caso negativo, yo optaría a hacerlo yo mismo... ya que con un poco de cuidado te vas a ahorrar unos 300€ ( si, casi un tercio de lo que te costó el imac entero)

una grabadora idéntica a la que tienes instalada, pero sin comprarla a Apple te a costar menos de 125 € portes incluidos....

aquí tienes la web bricomac verás que tienen además otras cosas interesantes.

el envío lo puedes pedir por correos sin miedo, suelen tardar 3 días en entregarte tu pedido aunque hayas elegido la tarifa más barata... solo tienes que tener comprobar que todos los datos del lugar de recepción estén correctos ya que en correos son unos ineptos, como muestra me han dicho por activa y por pasiva, por varios empleados que el código no sirve para nada porque no le hacen caso alguno. y porque los mensajeros, si ???

Tico

Yo no quice decir que el superdrive del iMac fuera malo, sólo que es caro y que si el uso en intensivo no está mal la vida útil que tuvo. En muchas PC´s me ha pasado de tener grabadoras o lectoras de CD que sin uso se han descompuesto más fácil.
Como dice ezmac, lo podés cambiar vos mismo. Dependiendo del modelo de iMac, es más o menos complicado. Tenés que tener cuidado en el desarme, pero el cuidado normal.
http://www.ifixit.com/Teardown
http://210.157.201.118/~kodawarisan/imac...el001.html
En estas páginas hay algunos instructivos para desarmar equipos, no sé si estará o no el tuyo.

leitmo

gracias a todos por el interés!

El Apple Care caducó hace 2 meses, así que me tocará pagar la reparación si quiero llevarlo al SAT.
La solución DIY (hazlo tu mismo) me da un poco de miedo, me gusta la electrónica pero esto se me escapa de las manos.

La opción de una grabadora externa me parece la más factible, por el momento, aunque también tiene sus inconvenientes: el iMac no se caracteriza por tener demasiados puertos USB.

qué os parece esta unidad externa?

http://tienda.lifeinformatica.com/produc...?id=118141