Mac-Club

Versión completa: problemas de conexión a internet
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

chus

 
  Hola a todos:Tengo un router speedtouch y una conexión adsl, pero cuando intento conectar me tarda de 5 a 15 mn en tener conexión, pero el estado de red de las preferencias está todo verde y me dice que estoy conectado. Safari dice que no tengo conexión y cuando le parece bien se conecta solo. Es normal? Puede ser algo relacionado con el firewall. Yo no lo he configurado nunca y no sé si está bloqueando el acceso.
Gracias.
Un saludo.

chus

Una vez ya llame a orange y me dijeron que estaba todo correcto. ¿No puede ser algo relativo a la confuguración del firewall? ¿En la pantalla donde se edita el firewall hay que marcar alguna casilla en "Permitir"

Hola Chus, ¿te conectas por wifi, no? Con programas como NetStumbler puedes ver cuantas redes hay alrededor y si
te están haciendo interferencias

Pero lo que dices del firewall, si te refieres al del OSX , pues en Preferencias Sistema->Seguridad->Firewall pon "Permitir todas las conexiones entrantes", ese es el ajuste para casa Smile

eL de permitir solo servicios básicos pues bloquea bastantes puertos, pero deja abiertos los de actualizaciones de software y tal, este
lo tienes que poner si te conectas pro ejemplo con la WIFI en un hotel, un aeropuerto y eso, osea: redes de uso puntuales y mejor no
entres a ver tu mail y tal ni nada en que tengas que poner contraseñas en este tipo de redes

El de establecer el acceso a servicios y apps específcos entonces tendrías que dejar o no cada acceso al ordenador, por ejemplo te
preguntará si dejas que la aplicación que sea acepte o no las conexiones de red entrantes.

Suerte!  =)
(21-07-2009, 22:01)chus link escribió: [ -> ]Una vez ya llame a orange y me dijeron que estaba todo correcto. ¿No puede ser algo relativo a la confuguración del firewall? ¿En la pantalla donde se edita el firewall hay que marcar alguna casilla en "Permitir"

¿ Una vez ?  No te queda nada...

De todas formas siempre te dirán que todo está correcto y te dirán que si el firewall, que si el antivirus, etc. pensando que eres un usuario de windows que ha instalado el "superantivirus total" de turno que ha bloqueado por completo el ordenador.

Tendrás que ir descartando cosas y no será fácil.

1.- ¿ Tienes posibilidad de probar con otro ordenador (un portátil de un amigo por ejemplo) para ver si le ocurre el mismo fallo ?
2.- ¿ Puedes llevar tu ordenador a otro lugar con internet para ver si te da el mismo fallo ?
3.- ¿ Puedes probar alternando la forma de conectarte (si lo haces por wifi prueba con cable y al revés) ?
4.- ¿ Alguna vez te funcionó bien internet con los mismos aparatos que tienes ahora ?
5.-  Realiza un test de velocidad de la linea (bueno, cuando te deje conectarte)

Es decir, tendrá que hacer de detective, recabar información y pelearte con tu operador de internet.

Suerte

Nota:

No es:

100% que NO es el firewall. Ninguna de las tres opciones que puedas seleccionar te corta internet.
100% que tampoco es un virus. Wink  Ni tampoco el antivirus. (lo digo por si tu proveedor te  intenta decir lo contrario)

Podría ser:

El router, tu tarjeta de red, grandes interferencias, la linea (aunque en un principio te digan que está bien).

chus

Uf cuantas cosas!!!!! Casi que voy a esperar un cuarto de hora y chim pum.
Tengo cable no Wifi. En una partición del mac tengo instalado windows y me pasa lo mismo 
No tengo antivirus.
Si fuera fallo del proveedor o el servidor en diagnostico de red noestaría en verde.
Bueno es igual. Esperaré.
Sólo una cosilla más, en windows puedes ver a la velocidad a la que estás conectado, pero en Mac no sé si es posible.
Gracias.

delmod

Cuando enciendas el ordenador, abre Preferencias de Sistema -> Red. Si lo tienes en DHCP automático debería haberte asignado una IP ya. Si aparece IP autoasignada es que no se están entendiendo correctamente.

Después seguimos

chus

Bueno es igual, ya me apañaré.
Gracias a todos.
(22-07-2009, 12:41)chus link escribió: [ -> ]Uf cuantas cosas!!!!! Casi que voy a esperar un cuarto de hora y chim pum.
Tengo cable no Wifi. En una partición del mac tengo instalado windows y me pasa lo mismo 
No tengo antivirus.
Si fuera fallo del proveedor o el servidor en diagnostico de red noestaría en verde.
Bueno es igual. Esperaré.
Sólo una cosilla más, en windows puedes ver a la velocidad a la que estás conectado, pero en Mac no sé si es posible.
Gracias.

vamos a ver, modelo del speedtouch y proveedor (telefonica, jazztel...)

coge el safari y teclea: http://192.168.1.1/  si te pide usuario y contraseña listo
y si no http://192.168.0.1/

el usuario y la contraseña suele variar con cada modelo y operador

ves probando con 1234  y admin y estas palabras o hasta dejandolas en blanco

si el router no es muy viejo, tienes que encontrar una opción que te da el status del router...

pero bueno, por aquí es largo de explicar..... pero como dice el tío de la chapela (el se reconocerá) se hace con la boina en menos de 5 minutos.

Aver si al final va ser que el cable ethernet anda defectuoso!!  Rolleyes  :lol:
(23-07-2009, 10:42)Larita link escribió: [ -> ]Aver si al final va ser que el cable ethernet anda defectuoso!!  Rolleyes  :lol:

uhm, siempre se nos olvida lo más simple... y ahora que estamos no os habéis dado cuenta de la cantidad de cables mal desñados por Apple: los magsafe, los iphones, itouch, ....

yo con el iphone llevo 3...

cuanta razón tiene el tío Murphy.
Páginas: 1 2