Mac-Club

Versión completa: Programa de correo electrónico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Darkintosh

Tengo, obviamente, el Mail, pero me parece algo incompleto. Por ejemplo, no tiene un panel para poner links o hipervínculos, hay que ir hasta el menú Edición/Añadir hipervínculo…, tampoco es fácil cambiar el color a las letras, hay que ir lejos, arriba, donde está la paleta de colores. No me gusta. El Thunderbird de Mozilla no me funciona bien, reemplaza caracteres especiales y qué se yo, en fin. ¿Hay otro programa que pueda probar, que no sea Entourage, de Microsoft?
Hola

No hay que hacer nada especial para introducir enlaces o hipervínculos en los mensajes de Mail.

Copia y pega, o escribe directamente http://loquesea...., en tu página de edición del mensaje. Te parecerá que no has hecho nada, pero el enlace va a funcionar. Nota: En este párrafo no he puesto nada especial, me he limitado a escribir con toda naturalidad, pero una cosa que he puesto te va a aparecer como si fuera un enlace, y no te llevará a ninguna parte. Eso es porque el sistema interpreta ciertas secuencias de letras (htt...., mailt..., y muchas otras) de un modo peculiar, para ahorrarnos trabajo

Prueba a guardar el mensaje como borrador, y luego lo vuelves a sacar para completarlo. Verás que los enlaces están activos, y así llegarán al destinatario.

No le des importancia al hecho de que en la ventana de edición no percibas que hay un enlace, para el autor, que eres tu, eso no es importante, lo cabas de escribir y esperas que se comporte de modo adecuado. Tu equipo junto con Mail y OSX, y todo lo que trae dentro, hará que ese texto especial  que acabas de introducir se comporte como tu esperas que lo haga.

Alguien de esta casa emplea la expresión "automágico" para describir este comportamiento.

Un saludo.

fjuan

Darkintosh

Bien fjuan, gracias por contestar. Sé que escribiendo una cadena de caracteres que empiecen con http… transforma automáticamente en link en el mensaje. Pero en Thunderbird y en Mail no está, como dije “a mano”, darle estilo de hipervínculo a una palabra o frase. Por ejemplo, que cuando yo escriba “visitá este sitio”, esté allí mismo el hipervínculo.
No te gastes en responder, cuando encuentre otra aplicación de correo electrónico que no sea Mail, Thunderbird o Entourage voy a probarla.

Gracias fjuan
(25-06-2009, 16:21)Darkintosh link escribió:Bien fjuan, gracias por contestar. Sé que escribiendo una cadena de caracteres que empiecen con http… transforma automáticamente en link en el mensaje. Pero en Thunderbird y en Mail no está, como dije “a mano”, darle estilo de hipervínculo a una palabra o frase. Por ejemplo, que cuando yo escriba “visitá este sitio”, esté allí mismo el hipervínculo.
No te gastes en responder, cuando encuentre otra aplicación de correo electrónico que no sea Mail, Thunderbird o Entourage voy a probarla.

Gracias fjuan

yo uso desde el 92 Eudora (siempre lo ha tenido), como Qualcomm se desentendió.. un grupo de desarolladores de la empresa decidieron crear desde cero un cliente con todas las prestaciones que tiene Eudora y ir añadiendo funciones nuevas... no me puedo quejar estoy donde siempre..
No te pillo exactamente pero otra opción es selecionar el texto y botón derecho y hay tienes muchas funciones ademas de enlazar. Pero no sé si es lo que quieres. Por si acaso lo comento.Salud
(25-06-2009, 19:38)Mac@ries link escribió:No te pillo exactamente pero otra opción es selecionar el texto y botón derecho y hay tienes muchas funciones ademas de enlazar. Pero no sé si es lo que quieres. Por si acaso lo comento.Salud

ahí, ahí... la magia de la tecla opción ( alt + clic)... hay que probar siempre por siempre hay buenas sorpresas.