Mac-Club

Versión completa: Jobs no es premio príncipe de Asturias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

tuti

Los ganadores de este galardón han sido los creadores de la telefonía móvil y del email, Martin Cooper y Raymond S. Tomlinson.

Lo que yo me pregunto es que, ¿que coño hacia Jobs recibiendo el premio?. ¿Que ha hecho el para la sociedad (no para Apple y su empresa) que se merezca que le den eso?... ¿inventar el iPod?, no, el no lo ha inventado.... crear OSX (tampoco lo ha hecho)... crear el iTunes (dudo mucho que sepa abrir el compilador)... es un vendedor y dar un premio a un vendedor....
No dejan de ser en más de una ocasión, premios de popularidad. Y como Apple ahora lo es, pues...

Alguno han dado, que vamos...  :O
Para premio raro de cojones El Nobel de la Paz a Menahem Begin, padre del Irgoun, primer grupo terrorista que utilizó bombas en mercados y locales públicos...
Es poco conocida la carta abierta que hizo Einstein en su momento, cuando Menahem dirigía el Irgoun, de rechazo total a sus métodos.

Tico

En mi opinión Jobs es una de las personas que popularizaron el uso de las computadoras, junto a otros más.
A veces el vendedor es tanto o más importante que el creador. Y si bien ni Jobs ni Wozniak inventaron la computadora, le dieron un uso práctico y doméstico y colaboraron a la revolución que significó.
Sería arbitrario darle el premio a él solo, pero no creo que sea custionable que lo nombren como candidato a lograrlo.