Mac-Club

Versión completa: No reconoce el disco duro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

macbookuser


  Hola, creo que cometí un error grave.... al querer instalar windows en una macbook lo instalé en la parte que estaba destinada para mac os X, no en la partición que había hecho para windows, y formatée el disco duro a NTFS, quise reinstalar el mac os X pero no me reconoce el disco destino (aparece la pantallita luego de aceptar las condiciones, en blanco, en donde dice elegir ubicación), intenté entrar al disco duro con ayuda de otra macbook conectada como firewire pero no me lo permite, no sé como borrar el disco, ni como formatearlo para poder reinstalar mac os X, no importa si tuviera que perder la información previa (ojalá se pudiera salvar) pero ya no sé que hacer!, intenté con drive genius2 (demo) y no me permite modificarlo para formatear a HFS+. Les agradezco mucho su auxilio. Gracias mil!
Tienes que arrancar con el DVd de instalación original.
Cuando te salga el asistente de instalación, ciérralo y abre la aplicación Utilidad de discos, desde el menú superior.
Elige el disco interno y dale formato HFS+.
Al terminar debería dejarte instalar el Mac OS X sin problemas.

Suerte.

macbookuser

Te agradezco MACnolo, sin embargo creo que ya lo intenté, al acceder a la utilidad de discos si lee el disco duro total de 250 GB, y en seguida aparece abajo de este la partición formateada a NTFS como disk0, pero en el panel derecho las opciones de verificar disco, borrar, reparar no me habilita nada, (aparecen más tenues las letras y no se puede dar click sobre ellas) solo la opción de RAID (que desconozco para qué es). O tal vez el procedimiento se hace de otra manera?, lo que hago es lo siguiente: enciendo la computadora con el DVD de instalación original en la unidad de lectura y presiono la tecla C, aparece la manzanita, y luego de un tiempo me da la opción de elegir idioma, elijo español y doy continuar y aparece lo de bienvenido para la instalación de mac os X leopard, y doy continuar, aparece la pantalla de condiciones y doy aceptar, y automáticamente salta a elegir ubicación (en donde está en blanco). Ahí he abierto la utilidad de discos pero se muestra con algunas funciones deshabilitadas, necesito cerrar el instalador?.... gracias
Es preciso cerrar el instalador.
Si aún así no te dejase, usa el disco de instalación de windows para formatear el del MacBook en formato FAT32, a ver si así puedes formatearlo luego con Utilidad de discos.
¡Cuantos problemas por no hacer las cosas con paciencia! ¿no?  =|

Suerte.

macbookuser

  =( hehe, tienes razón, te agradezco mucho tu ayuda, ahora intentaré como dices. Gracias otra vez.

(14-06-2009, 14:53)macbookuser link escribió: [ -> ]   Hola, creo que cometí un error grave.... al querer instalar windows en una macbook lo instalé en la parte que estaba destinada para mac os X, no en la partición que había hecho para windows, y formatée el disco duro a NTFS, quise reinstalar el mac os X pero no me reconoce el disco destino (aparece la pantallita luego de aceptar las condiciones, en blanco, en donde dice elegir ubicación), intenté entrar al disco duro con ayuda de otra macbook conectada como firewire pero no me lo permite, no sé como borrar el disco, ni como formatearlo para poder reinstalar mac os X, no importa si tuviera que perder la información previa (ojalá se pudiera salvar) pero ya no sé que hacer!, intenté con drive genius2 (demo) y no me permite modificarlo para formatear a HFS+. Les agradezco mucho su auxilio. Gracias mil!

a ver leches, por que os empeñáis todos en formatear los discos en NTFS... eso está bien con los discos para pc, por la barrera de los 4GB que tiene el FAT 32.
el sistema de archivos HFS+ no tiene este problema... es de lo más apañado y os váis a volver locos cada vez que querías actualizar el mac os x.
además el NTFS no lo soporta de forma nativa el mac os x.
(14-06-2009, 17:32)ezmac link escribió: [ -> ]a ver leches, por que os empeñáis todos en formatear los discos en NTFS... eso está bien con los discos para pc, por la barrera de los 4GB que tiene el FAT 32.
el sistema de archivos HFS+ no tiene este problema... es de lo más apañado y os váis a volver locos cada vez que querías actualizar el mac os x.
además el NTFS no lo soporta de forma nativa el mac os x.

Que nooooo, que me da la impresión que no le has entendido en el primer mensaje.
Todos sabemos que el formato por defecto para OS X es el HFS+, pero lo formateó así por error, al intentar hacer una instalación de windows en una partición equivocada.
El hecho de que yo le recomendase FAT32 es porque Mac OS X no puede escribir (al menos de forma nativa) sobre volúmenes NTFS. Así, de esta forma, si lo formatea en FAT32 con el disco de windows, luego el Mac OS sí podrá darle formato HFS+ de nuevo, para poder hacer la instalación del sistema.

¿Lo entiendes?

macbookuser


Efectivamente, lo formateé por error. Y muchas gracias MACnolo, pude con Utilidad de Discos reformatear en cuestión de segundos a HFS+ (conectado por firewire con otra macbook), perdí la info anterior del disco duro, pero aprendí la lección  =|. Y pues otra vez gracias MACnolo pues tu orientación fue la que me sacó de dudas y problemas. Y comento que estoy muy contento utilizando Macintosh! Saludos!
(15-06-2009, 21:11)macbookuser link escribió: [ -> ]Efectivamente, lo formateé por error. Y muchas gracias MACnolo, pude con Utilidad de Discos reformatear en cuestión de segundos a HFS+ (conectado por firewire con otra macbook), perdí la info anterior del disco duro, pero aprendí la lección  =|. Y pues otra vez gracias MACnolo pues tu orientación fue la que me sacó de dudas y problemas. Y comento que estoy muy contento utilizando Macintosh! Saludos!

Me alegro  =)
Estoy casi seguro de que si te hubiese pasado esto con un pc y hubieses posteado el mensaje en foro pecero te hubiesen llamado de todo menos bonito.
Y de ayuda nada, seguro  =D

Un saludo.
(15-06-2009, 22:15)MACnolo link escribió: [ -> ]Me alegro  =)
Estoy casi seguro de que si te hubiese pasado esto con un pc y hubieses posteado el mensaje en foro pecero te hubiesen llamado de todo menos bonito.
Y de ayuda nada, seguro  =D

Un saludo.

MacNolo, va le que formatease el disco con otro formato, pero "la partición2 que crea bootcamp no es tal es un archico contenedor... como cualquier archivo la puedes borrar sin que tengas que volver a formatear el disco