Mac-Club

Versión completa: Consulta para preparar un MacBook
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

cacajujo

Tengo un MacBook Core 2 Duo 2,1GHz 2GB RAM con un HD de 160 Gb. Pretendo convertirlo en una máquina capaz de arrancar desde cualquiera de estos sistemas:
-Leopard
-Linux
-Windows XP

1) ¿Es posible instalar estos tres sistemas y arrancar a placer desde uno u otro?

2) ¿Qué versión de Linux me recomendáis? Tened en cuenta que con Linux lo que voy a hacer es primero aprender lo básico, y después LaTeX, programar en C y usar herramientas de cálculo estilo mapple, matlab...

3) Creo que voy a tener que cambiar el HD SATA que trae por otro mayor. Quiero un disco grande y rápido. ¿Qué disco podría ser? ¿Precio más o menos y dónde comprarlo?

4) Con el Mac OS no voy a hacer nada extraordinario: internet, ofimática, y puede que alguna vez editar levemente algún vídeo familiar.

5) Desgraciadamente, necesito Windows para correr un sencillo programa de ofimática que no tengo más remedio que usar y que no marcha en PCs.

6) ¿Me bastarán los 2 G de RAM?

Gracias por vuestra ayuda.
Yo creo que se puede usar los 3 Sistemas Operativos que nombras.Lo que si necesitas es un buen disco duro por lo menos 1000 gigas. Hay muchas maneras de hacer las instalaciones,yo por ejemplo tengo el Leopard de serie y con el Boot Camp tengo el Windows Vista (que apenas uso),he oído decir que el Madriva de Linux es muy,muy bueno,pero yo no lo he usado jamás. El famoso Ubuntu está entrando muy duro en el mercado y seguro que le darías buena caña.Yo estoy aprendiendo un poco a usar el Ubuntu en otro equipo antes de instalármelo aquí y así hacerme con los 3 Sistemas.

Sobre que HD comprarte y su tamaño, calidad-precio y lugar mejor te asesorará algún colega por aquí que están bien puesto en eso,y así yo pillar ejemplo para cuando quiera ampliar mi HD

Y si que podrías elegir con cual de los 3 sistemas entrar, y si notas que tus 2 gigas de memorias se te quedan cortas por poco dinero te hacer con 4 gigas y escapas estupendamente
:beso:
Mi opinión... No te sirve virtualizar. Todo en un archivo (substituible con cualquier problema) y a correr.

Al Linux solo le veo sentido para aprovechar algún PC (huyendo de Windows). Que tiene de especial, ya pudiendo disfrutar de OS X?
Windows solo por algo de ofimática...  :|


También tengo un par de programas imprescindibles "solo Windows" que con VMWare van igual que en un PC.
Y por enredar "literalmente" un poco con Linux, un Ubuntu que arranque dos o tres veces.

Sinceramente, no entiendo ni el BootCamp, a no ser para jugar o tener todos los recursos de la maquina con algo concreto.

La máxima RAM que admita la maquina, lo "ideal" y disco como nunca sobra, pues lo mismo.

Repito es un punto de vista. Complicarse la vida, a no ser por eggs ( en cuyo caso, no he dicho nada) nunca hace falta. =)
(14-06-2009, 01:21)iOtro link escribió: [ -> ]Mi opinión... No te sirve virtualizar. Todo en un archivo (substituible con cualquier problema) y a correr.

Al Linux solo le veo sentido para aprovechar algún PC (huyendo de Windows). Que tiene de especial, ya pudiendo disfrutar de OS X?
Windows solo por algo de ofimática...   :|


También tengo un par de programas imprescindibles "solo Windows" que con VMWare van igual que en un PC.
Y por enredar "literalmente" un poco con Linux, un Ubuntu que arranque dos o tres veces.

Sinceramente, no entiendo ni el BootCamp, a no ser para jugar o tener todos los recursos de la maquina con algo concreto.

La máxima RAM que admita la maquina, lo "ideal" y disco como nunca sobra, pues lo mismo.

Repito es un punto de vista. Complicarse la vida, a no ser por eggs ( en cuyo caso, no he dicho nada) nunca hace falta. =)

como dice iOtro...

mi uso de windows  es ocasional: solo lo uso  para compilar mis apps en windows....
ubuntu.... como que no tengo, la linea de comandos en el terminal

yo solo tengo virtualizados: windows, y leopard server...

y en cuanto a CAD, Siemens ha roto la prioridad, ha presentado su herramienta de CAD.... así autodesk tendrá que ponerse la pilas

Fylgje

En Mac con VMware tengo virtualizados ruindos y Linux, de Linux OpenSuSE y Kubuntu, pensando en añadir Debian (lo hecho de menos) Big Grin , he logrado tener los 3 funcionando a la vez (Mac soportando vmware con ruindos y SuSE o Kubuntu ) con alguna ralentizacion, pero si solo usas un sistema .... (por ejemplo Mac y Linux o Mac y ruindos) va bastante bien con esos 2 gigas y cada sistema en su Space.

Los discos virtuales son de 10 gigas para cada sistema, salvo Mac que se lleva todo el disco, lo bueno de virtualizar es que los 10 gigas son un simple fichero que puedes copiar a un disco externo, comprimir con Zip ..... y guardar por si por algun motivo se estropea el sistema.

Si lo que quieres es particionar el disco en tres particiones ..... prueba con la utilidad de discos, pero no se si perderias los datos de Mac, en todo caso seria particionar en 3, instalar Mac, despues ruindos y por ultimo Linux (que detecta todo, al menos solia hacerlo).
Si en el portátil vas a guardar datos que no tengas en otro lugar (es decir, que es tu ordenador personal) pues los 160GB a lo mejor se te quedan pequeños. Sobre todo si le vas a meter toda esa metralla que comentas. Fíjate que yo tenía mi macbook con 80 GB sin apenas datos casi completo.

La semana pasada me fui al saturn y me compré un disco de 2,5" de WD por menos de 90 euros de 320GB y se lo puse. Y  contentísimo me he quedado al ver 236 GB !!! libres después de restaurar los datos anteriores.

Yo también te recomiendo lo de virtualizar las instalaciones que comentas. Podrás todos los sistemas que quieras sin estar particionando el disco, cosa que es más delicada.

Yo tengo un macbook blanquito anterior al tuyo pero también con 2GB de Ram y va bien.

Saludos

Fylgje

En mi caso 512 MBytes para cada sistema y 1 GByte para OS X

PETERPUNK

lo primero que hice al comprarme mi macbook (el mismo que el tuyo pero con disco de 120 y 1 GB de RAM) fue montar el arranque triple. Queria ver que rendimiento me daba mi equipo con los 3 sistemas operativos y aprovechar para finiquitar algunas prácticas de la universidad con software que corria sobre Linux o Windows.

Instalé Ubuntu 7.10, Windows XP y Mac OS X. Windows XP Funciona de lujo.

Busca información, primero; sobre rEFIT. Una vez lo tengas funcionando, lo demás será tirar de manuales.

Algo MUY importante es EL ORDEN FÍSICO DE LAS PARTICIONES EN EL DISCO y EL ORDEN DE INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS. Mac OS X debe estar en la última partición, Windows en la de enmedio y Linux en la primera. Además, si instalas Windows al final te sobreescribirá la MBR y no te permitirá arrancar los otros S.O Particiona manualmente, instala Mac OS X, luego XP y acaba con Linux.

Así conseguí salirme con la mia. Espero te sirva de algo.
[Imagen: 708052.jpg?AWSAccessKeyId=0ZRYP5X5F6FSMB...8zZhslc%3D]


cacajujo

No se trata de elegir:

- Linux lo tengo que instalar porque lo tengo que aprender. Me lo exigen mis estudios. No tengo otra alternativa. Lo tendré en el portátil o en otro Mac, pero lo tendré que tener.

- Windows me es inevitable para integrarme en la red del IES en el que trabajo y poder usar una aplicación de "Ayuda a la Función Docente" que gestiona datos de alumnos, de padres alumnos etc. y que sincroniza una PDA personal mía como profesor (un "tamagochi"). Esa aplicación sólo funciona en ruindous y no tira con Virtual PC (ya lo he probado). Así que tampoco puedo elegir "no Windows".

Como estoy trabajando y estudiando estoy disponiendo de muy poco tiempo. Llevo siempre mi portátil encima y podría hacer cualquier cosita en momentos muertos si tuviera los tres sistemas instalados, eso es lo que quiero.

 No necesitaré correr los tres sistemas a la vez nunca. Ni siquiera dos de ellos. Podría venirme bien, pero no lo necesito. La idea de virtualizar (corregidme si me equivoco) no me acaba de convencer. Tampoco tengo muy claro lo que es. Supongo que se trata de arrancar cada sistema con independencia de los otros asignando RAM a cada uno, de modo que se pueda saltar de uno a otro sin reiniciar. ¿Eso va bien?

 PETERPUNK, creo que voy a hacer lo que tú mismo has hecho. Pero no tengo ni idea de dónde comprar el disco. Quisiera algo como mínimo de 320 G y a 7200 rpm, pero he buscado y no encuentro algo así en tiendas. Voy a seguir buscando.

 Gracias.

Fylgje

Hace ya un tiempo que no curioseo por la tienda de Mac-Club, pero tienen buenos precios, yo miraria a ver si hay algo que me interesara...........  :lol:
Páginas: 1 2