Mac-Club

Versión completa: Impresiones de la Keynote
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

juanmacine

Hola a todos, amigos foreros.

Escribo estas líneas para dejar constancia de mis impresiones sobre la reciente Keynote de Apple.
Sinceramente, en lo referente al nuevo iPhone 3G S y el OS 3.0 son  muy buenas, nuevas funciones del sistema y nuevas prestaciones y memoria ampliada en los nuevos modelos. En lo tocante al Snow Leopard, características interesantes y buen precio, de actualización, que al final es lo que parece ser.

Pero en la parte de hardware, sinceramente me parece que Apple ha dado un mal paso, lo de denominar Pro a todos los unibody, me parece un ardid comercial sin más, cómo puede ser Pro un ordenador que sólo tiene gráfica integrada, la gráfica dedicada es una de las señas de identidad de la gama Pro de Apple, dónde quedan ahora las fronteras de la gama.

Otro de los asuntos que no entiendo, es el del lector de tarjetas SD que sustituye a la ranura Expresscard 34 en los Pro de 15", me parece que los usuarios van a perder con el cambio, ya que me da que es más Pro una ranura de expansión con múltiples aplicaciones que un triste lector de tarjetas.

Y por último, y no menos importante, qué pinta ese Pro de 15" con sólo la gráfica 9400, qué nicho de mercado tiene ese engendro, es que se han  vuelto locos.

Bueno amigos, ahí dejo eso, ya me contareis vuestras opiniones al respecto.

Salud y saludos.
(10-06-2009, 01:10)juanmacine link escribió: [ -> ]Y por último, y no menos importante, qué pinta ese Pro de 15" con sólo la gráfica 9400, qué nicho de mercado tiene ese engendro, es que se han  vuelto locos.

Bueno... en mi opinión.  =)

Puedes ser "Pro" y sobrarte con la NVIDIA.
Dudo que los "Pro" cuando realmente necesiten tirar de gráfica usen un portátil.
Afortunadamente han escuchado las quejas de los consumidores y han vuelto a poner el puerto Firewire.
Una preguntilla sobre el lector SD: ¿Se podría arrancar el portátil con el Leopard instalado en una tarjeta SD, digamos de 8GB?

Saludos.
(10-06-2009, 19:54)tuti link escribió: [ -> ]Si, el equipo (por lo que he leido) es capaz de arrancar desde la SD y esta, gracias a un tal Stan, es una SD HDC.

OK, gracias.
(10-06-2009, 02:05)Minuro link escribió: [ -> ]Afortunadamente han escuchado las quejas de los consumidores y han vuelto a poner el puerto Firewire.
No es exactamente que hayan escuchado a los usuarios, en realidad es que ahora ya pueden volver a poner firewire.

El problema era del proveedor y no de Apple.


La asignatura pendiente que tiene Apple  para mi es Aperture, para cuando lo va a traducir, es sencillo intuitivo pero no no y no, muy bonitas la Keynotes, productos maravillosos, pero le falta eso.



  Saludos
(10-06-2009, 19:24)Minuro link escribió: [ -> ]Una preguntilla sobre el lector SD: ¿Se podría arrancar el portátil con el Leopard instalado en una tarjeta SD, digamos de 8GB?

Saludos.

Aunque tuti ya lo confirmo. =)
De sus "papis"... http://support.apple.com/kb/HT3553
Respuesta nº 12.