Mac-Club

Versión completa: Necesito mucha ayuda: powerbook g4... desaparecio todo!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

theache2

Hola, maqueros.

Escribo mi primer post aqui y en forma un tanto interesada para que me puedan salvar del tremendo lio en el que estoy metido.

Resulta que mi jefe me prestó una PowerBook G4 para trabajar y durante el dia de ayer necesitaba hacer unos cortes de video con Quicktime y descargué de un sitio (Taringa) unos 130 codecs para poder visualizar los archivos de audio. Una vez descargados, los meti en la carpeta Quicktime de Library y reinicié la computadora.

El problema surgio cuando una vez reinicida la cpu, me di cuenta de que todos mis iconos de escritorio habian desaparecido y que no podia abrir ninguna aplicacion (ni finder ni itunes ni nada). Finder ni lo abre y el resto algunas se abren y se cierran al instante. Tampoco puedo abrir Preferencias del sistema ni nada. No se muestra ni la hora del reloj...

Estuve buscando en varios foros y trate de abrir la mac en modo seguro pero nada cambia.

Necesito entrar de manera tal de poder eliminar esos malditos codecs para poder trabajar con la mac pero no puedo ni abrir una ventana de finder. Alguien tiene idea que puedo hacer??

El sistema operativo de la mac creo que es Panther. Intenté tratar de reinstalar el sistema operativo pero solo tengo un doble cd que vino con mi imac (tiger) y al mantener apretado C cuando inicia la mac, me aparece un cartel que dice KERNEL PANIC y me obliga a reiniciar la maquina (puede ser porque sea sistema operativo de imacs nada mas).

Desde ya que agradezco cualquier ayuda que me den para resolver esta angustiante situación.

theache2

Listo, solucionado.

Instalé un retail de tiger y todo funciona perfecto.