Mac-Club

Versión completa: ¿Como puedo hacer que mi impresora HP 6300 pueda funcionar en red?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Keko8080

Buenos dias

Tengo un pequeño problema con mi impresora HP 6300. Anteriormente la tenia conectada a mi IMAC por USB y funcionaba correctamente. Ahora he querido conectarla en red a traves del tipico router de Timofonica que te viene un mini switch con 4 puertos ethernet. La cuestion es que segun el fabricante de la impresora comenta, solo hace falta conectarla con un cable de red y meterle el cd de instalacion que te viene con la impresora, el cual a mi no me venia, asi que me lo baje de su web. Bueno hasta ahi bien. Parece que la detecta, yo desde el IMAC desde la consola de comandos la hago ping y ademas desde firefox, meto la ip que le ha asignado el router automaticamente y entro en ella. La cuestion es que a la hora de imprimir ni reacciona, y tampoco el IMAC me da ningun tipo de mensaje. En preferencias del sistema he compartido la  impresora por si fuera eso, y ni pa atras. He reiniciado impresora y router como me dice la ayuda de la impresora y nada. El cable hace link correctamente, y me muestra en los 2 extremos de la conexion la lucecita verde como que esta todo ok en capa fisica. Necesitaria un poquito de ayuda por favor.

Un saludo y muchas gracias de antemano

PETERPUNK

entiendo que la impresora ya incorpora tarjeta de red, no hará falta ese jet-direct.

Creo que no hace falta compartirla, pues accedes a ella por red. No te puedo ayudar con el resto de configuraciones, nunca he montado una impresora con interfaz de red en Mac OS

Keko8080

Muchas gracias por las respuesta
Haber anteriormente la tenia conectada por USB al IMAC. Ahora la tengo conectada al router por un cable de red, asi que sí, si tiene tarjeta de red la impresora. El tema viene siendo a ser que yo la veo que esta conectada a mi red, accedo a ella por su ip, y tengo supuestamente todo el software que necesito para poder imprimir. La cuestion es q dicha accion no se produce, por mucho que le des a imprimir es como si nada, sin respuesta alguna.
Ahi esta mi problema que m gustaria saber por que no imprime

Keko8080

Buena de nuevo

Nada chicos siento haceros perder el tiempo. Ya m he resuelto yo solo la duda. Una tonteria que no habia caido yo.
He añadido un nuevo dispositivo especificando la ip de la impresora y ya puedo imprimir.

Muchas gracias de todas maneras