Mac-Club

Versión completa: problema disco duro externo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

gloria

Hola chicos/as,
            parece que estoy gafada con los discos duros. Tengo una Iomega Prestige portatil de 500Gb que al conectar al mac se enciende la lucecita pero hace un ruidito "pi, pi, pi, pi" que es muy alarmante, y no se monta claro. ¿Alguna idea de lo que puede ser para salvarlo? Gracias y besos.
Buenos dias
Lo mejor que puedes hacer es pasar el Disk Warrior ( mira en busquedas ). Normalmente tiene arreglo

Saludos

PETERPUNK

Hola gloria,

tengo bastantes discos duros repartidos por casa y muchos sufren del mal que comentas. He deducido que el problema suele ser de la baja potencia de la fuente de alimentación del equipo (en este caso, tu Mac. ¿De qué equipo hablamos? ¿Qué dispositivos, a parte del disco externo; tienes conectados?)

Efectivamente como dice peterpunk seguro que es de la alimentación. Si sólo lo tienes USB. Dinos como lo tienes enchufado si lo compartes con más apratos externos. Yo tengo ese modelo y me va bien.Prueba a enchufarlo directamente a un puerto trasero de tu mac. Si a pesar de todo esto te sigue pasando, tendrás como te dicen, que acudir al disk Warrior y pasárselo, no sean problemas de directorios.Y aún así yo se lo pasaba de cualquier forma para dejarlo perfecto.La falta de energia suele afecta a los discos.Salud

gloria

Es un minimac PPC, sin nada más conectado. El disco duro está en NTFS y tengo instalado el paragon 7.1. Comentando lo del formato. Si quiero darle formato mac HFS+ (o algo así), ¿pierdo el contenido del disco duro? Gracias por vuestros consejos y besos.

PETERPUNK

sí que perderás el contenido.

Mi novia tiene un Mac Mini Intel y hay discos que no me los reconoce dando el pitido que comentas
(05-06-2009, 20:19)gloria link escribió: [ -> ]. Comentando lo del formato. Si quiero darle formato mac HFS+ (o algo así), ¿pierdo el contenido del disco duro? Gracias por vuestros consejos y besos.

Al formateas o inicializar el disco, pierdes lo que tienes en él. Ten cuidado.

Si el disco lo enchufas en otro equipo y te funciona, podría ser problema del usb de tu mac que no tiene suficiente potencia de alimentación para ese disco.
(05-06-2009, 20:19)gloria link escribió: [ -> ]Es un minimac PPC, sin nada más conectado. El disco duro está en NTFS y tengo instalado el paragon 7.1. Comentando lo del formato. Si quiero darle formato mac HFS+ (o algo así), ¿pierdo el contenido del disco duro? Gracias por vuestros consejos y besos.


vamos a ver porque quieres formatear el disco duro interno con NTFS
un externo tendría aun un pase, puede que enchufes el disco a un pc con windows.
pero para compartirlo en red da igual el formato que uses y por lo tanto mejor el nativo mac os plus

si lo formateas lo pierdes todo, si tienes algún disco externo usa CCCloner para copiar al externo todo el disco del macmini... y después instala un leopard nuevo importando los datos del externo.
la de basura que vas a eliminar    :beso:
eso si ármate de paciencia un simple disco de 160 GB tarda en clonarse 1:30 horas

PETERPUNK

entiendo que el disco duro interno no estará en NTFS, pues en un PPC no puede instalar Windows (hasta donde yo se)

POWERMACINTOSH

Ve a la utilidad de disco y dale montar y si no arranca el disco ve nuevamente a la utilidad de disco y dale a la partición y dale reparar