Mac-Club

Versión completa: permisos reparados??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

artemarias

Es la primera vez que uso la utilidad d reparar permisos en mi imac 24" con 10.5.7:
Nombre del modelo: iMac
 Identificador del modelo: iMac8,1
 Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
 Velocidad del procesador: 2.8 GHz

Y después de verificar y reparar, acaba con una serie de mensajes como:

Reparando permisos de “Macintosh HD”
Leyendo la base de datos de permisos.
La lectura de la base de datos de permisos puede tardar varios minutos.

Los permisos difieren en “private/var/log/secure.log”: deberían ser -rw-------  pero son -rw-r----- .
Los permisos difieren en “Applications/Utilities/AirPort Utility.app/Contents/Resources/lanArrow.png”: deberían ser -rwxrwxr-x  pero son -rw-rw-r-- .
Los permisos difieren en “Applications/Utilities/AirPort Utility.app/Contents/Resources/lanCheck.png”: deberían ser -rwxrwxr-x  pero son -rw-rw-r-- .
Los permisos difieren en “Applications/Utilities/AirPort Utility.app/Contents/Resources/lanDisabled.png”: deberían ser -rwxrwxr-x  pero son -rw-rw-r-- .
Los permisos difieren en “Applications/Utilities/AirPort Utility.app/Contents/Resources/wanArrow.png”: deberían ser -rwxrwxr-x  pero son -rw-rw-r-- .
Los permisos difieren en “Applications/Utilities/AirPort Utility.app/Contents/Resources/wanCheck.png”: deberían ser -rwxrwxr-x  pero son -rw-rw-r-- .
Los permisos difieren en “Applications/Utilities/AirPort Utility.app/Contents/Resources/wanDisabled.png”: deberían ser -rwxrwxr-x  pero son -rw-rw-r-- .
Los permisos difieren en “System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r--  pero son lrwxr-xr-x .
Los permisos difieren en “System/Library/CoreServices/Front Row.app/Contents/PlugIns/DVD.frappliance/Contents/CodeResources”: deberían ser -rw-r--r--  pero son lrwxr-xr-x .

...Y una treintena más.

Luego dice:

Reparación de permisos completada

Verificando volumen “Macintosh HD”

Ejecutando verificación directa
Comprobando volumen HFS Plus con registro.
Comprobando archivo de desbordamiento de las extensiones.
Comprobando archivo del catálogo.
Comprobando archivos multienlazados.
Comprobando jerarquía del catálogo.
Comprobando archivo de atributos ampliados.
Comprobando mapa de bits del volumen.
Comprobando información del volumen.
El volumen Macintosh HD parece estar bien.

Mi pregunta es:

Esto de "diferir"... es normal?
siguen habiendo errores?


artemarias

Gracias Tuti, ahora creo que está claro.
Ya había leido sobre el significado de los tipos de permisos, pero no entendía el sentido del "diferir".
Los que se revisan o reparan son aquellos que atañen a aplicaciones o cosas del sistema que no se deben alterar.
Los referentes a archivos o carpetas personales son manejables por el usuario y simplemente menciona sus diferencias o permisos concedidos;
es correcto?

POWERMACINTOSH

Otro programa para reparacion de permisos que es muy bueno es el Onyx, descargalo  y pruebalo.
Suerte :guinness:

Ah, sí, el otro se llamaba Main Menu, puede ser? ??? , recuerdo que cuando empece con el Mac pensé en ponerlos
porque hablaban en revistas d ellos y al final por varias cosas que lei  :O  por foros decidí pasar bastante, entre ellas lo
mismo que dice Tuti y ademas de me me dijeron que el onyx te suele saltar obsesibamente con que el HD está chungo
sin tener en realidad nada, asi que bah,  pase´

Y bah total teniendo cuidao y con el mantenimiento normal sin ir a softwares de esos nunca tuve problema en mas de año
y medio  =) y por ejemplo de permisos no me sale ninguno a reparar salvo algunas veces el famoso secure/var/private.log (o algo así) .