Mac-Club

Versión completa: Pantalla negra en macbook
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a tod@s
En primer lugar antes de hacer la consulta pedir disculpas, pues posiblemente haya sido consultado previamente, no estoy en casa y mi otra fuente es el iphone por lo que no es tan fácil buscar.
El macbook está mañana cuando lo arranque se quedó con la pantalla negra y el siguiente aviso:
No bootable device -- insert boot disk and press any key.

Se refieren al disco del sistema operativo? El que viene en el pack de compra del ordenador?

Bueno, muchas gracias de antemano porque estoy segura que vosotros sabréis la solución que sois todos muy listos!!

artemarias

UHH, así estaba el macbook de mi amiga la semana pasada y puse un tema pidiendo ayuda. El consejo que me daban era reinstalar el sistema, ya que el macbook estaba recién comprado; pero antes de eso, y siguiendo consejos del foro, arranqué en modo monousuario e hice esto:

Comando+s durante el arranque; cuando aparece la pantalla negra y el indicador del shell, tecleo:
mount -u /
chown root>admin /
chmod 1775 /
reboot

Y el sistema arrancó con normalidad.

No sé si hice bien con esto, pero arrancó y todo está en orden.
Si alguno de los que me respondieron lee esto, podría aclarar que hace exactamente esa secuencia de comandos?

Gracias, espero que tengas suerte

Gracias Artemarias,
Un chico muy majo él me ha dado la solución.
Como había desinstalado el boot camp, parece ser que se había quedado sin seleccionar el disco de arranque.

Por lo que me han dicho, arrancar el ordenador presionando la tecla alt. De este modo me han salido los discos que tenia en el ordenador, he seleccionado el único que tenia y ya esta. Una vez arrancado el ordenador me ha dicho, que debía ir al panel de preferencias y seleccionar el disco de arranque, puesto que al parecer después de eliminar mi partición del disco duro, no había ninguno seleccionado.

Wifi

:guinness:  :guinness:...

Y luego ñam ñam.  :lol: :lol:

Fylgje

(30-05-2009, 23:25)Manuel link escribió: [ -> ]:guinness:  :guinness:...

Y luego ñam ñam.  :lol: :lol:

Manuel:
  Si te has comido a nuestra amiga Emi ya la estas regurgitando o te encontrarás con los odios y venganzas de todo el foro, ¡que estamos esperando el siguiente relato de su viaje a Africa! (hoer!).

calfergo

(29-05-2009, 12:30)emi link escribió: [ -> ]Gracias Artemarias,
Un chico muy majo él me ha dado la solución.
Como había desinstalado el boot camp, parece ser que se había quedado sin seleccionar el disco de arranque.

Por lo que me han dicho, arrancar el ordenador presionando la tecla alt. De este modo me han salido los discos que tenia en el ordenador, he seleccionado el único que tenia y ya esta. Una vez arrancado el ordenador me ha dicho, que debía ir al panel de preferencias y seleccionar el disco de arranque, puesto que al parecer después de eliminar mi partición del disco duro, no había ninguno seleccionado.

Sábes qué??... instálate el programita rEFit... es muy bueno porque te da la opción de elegir con qué arrancar apenas enciendes el Mac....

http://refit.sourceforge.net/
(31-05-2009, 05:26)calfergo link escribió: [ -> ]Sábes qué??... instálate el programita rEFit... es muy bueno porque te da la opción de elegir con qué arrancar apenas enciendes el Mac....

http://refit.sourceforge.net/
a ver guapa  :beso:

hay mantener una actitud  Zen, arranca manteniendo pulsada la tecla opción ( no se porqué quieren llamarla alt).

te aparecerán todas la particiones desde las cuales puedes arrancar ( bootable volumes), seleccionas la que quieres y punto pelota.
Hola a todos
Ezmac, en mis teclados tengo la tecla Alt y la tecla opción. En el macbook y en el mini con teclado blue, para hacer que aparezcan los discos duros de arranque hay que presionar la tecla Alt.

Saludos
(31-05-2009, 11:45)QUIOSCO link escribió: [ -> ]Hola a todos
Ezmac, en mis teclados tengo la tecla Alt y la tecla opción. En el macbook y en el mini con teclado blue, para hacer que aparezcan los discos duros de arranque hay que presionar la tecla Alt.

Saludos

No será comando (la manzana en anteriores teclados, cmd en los últimos)
Opción=alt

Edito: Acabo de verlo. En los últimos de los últimos... Han quitado el simbolo de la linea quebrada y trae ambas indicaciones (alt y opción) y comando ya es completo, trae command. Teclado internacional.
Esta gente se aburre. Rolleyes :lol:

Yo lo que no entiendo es si la indicación en el teclado es "alt" por qué se llama Opción?  =)
"Opción=Alternativa"

calfergo

(31-05-2009, 09:08)ezmac link escribió: [ -> ]a ver guapa  :beso:

hay mantener una actitud  Zen, arranca manteniendo pulsada la tecla opción ( no se porqué quieren llamarla alt).

te aparecerán todas la particiones desde las cuales puedes arrancar ( bootable volumes), seleccionas la que quieres y punto pelota.

Yo prefiero el programita porque siempre me olvido si es opción, alt o qué carrizo... y muchas veces he tenido que volver a reiniciar porque la que presioné no era la tecla... en fin, con el rEFit me ahorro el asunto...
Páginas: 1 2